Comunidad Tc Electronic

Marcos
#193 por Marcos el 04/09/2023
Buenas,

He tenido y tengo varios pedales de TC y siempre con buen resultado. Todavía en mi pedalera desde que los compré se han quedado un HOF, un Spark Mini y un Polytune, todos de primera generación. Me he deshecho de un Hypergravity mini, no porque fuera malo, si no porque utilizo un compresor DIY hecho por mi, que me da mejor resultado; también he vendido un Ditto looper que no utilizaba.
Ahora tengo en mente la Plethora X3, veremos si cae pronto...

Saludos
Subir
fernando colores
#194 por fernando colores el 19/09/2023
me uno a la comunidad pues de momento tengo el G Major 2, un Fangs y un Magus tambien tengo un M300

estoy juntando dinero para hacerme de un Flashback x4 y un Hall of fame x4

tengo duda si los productos de TC Helicon estan ó estuvieron relacionados con TC Electronic 🤔🤔
Subir
ppblues
#195 por ppblues el 19/09/2023
Si no me equivoco, tc-helicon pertenece a tc-Electronic.
De hecho yo acabo de pillar el voice play acoustic.
Subir
marioR
#196 por marioR hace 3 semanas
Hola! Hace poco estuve viendo unos cuantos vídeos de pedales de TC Electronic, quería añadir a mi pedalera un overdrive y un pedal de distorsión hard rock/heavy metal clásico.

Mi duda es que en un principio me gustó mucho el sonido del MojoMojo, pero luego vi el Dark Matter y vi que puede llegar desde el rango de un overdrive a una distorsión un poco Hard Rock. La cosa es que mucha gente dice que no llega a ese rango de hard rock/heavy clásico que quiero, que no es más que un overdrive un poco más potente de lo habitual pero nada del otro mundo, alguien lo tiene para confirmar esto? Porque estoy entre pillar el Dark Matter o un combo tipo MojoMojo y el Grand Magus, aunque estoy abierto a recomendaciones de pedales de distorsión de esta marca (la verdad es que los que he escuchado me han gustado todos).
Subir
Iván Jiménez
#197 por Iván Jiménez hace 3 semanas
#196 El dark matter no pasa de un overdrive que para hard rock te garantizo que no vale...

El mojo mojo tiene un tono muy particular que no va bien para todo pero si te gusta el pedal está bien!

Yo con tc tengo relación de amor odio. Tengo un g force que sigue siendo muy bueno y tengo los spark grande y pequeño que van de cine junto con el polytune.

Pero he tenido la puerta de ruido, el flanger y el flashback 2x4 y muy reguleros... El flashback sonaba bien pero me daba problemas... La puerta iba peor que otras que he probado y el flanger sonaba muy digital...
Subir
Paco Prados
#198 por Paco Prados hace 2 semanas
Wenaaaaasssss !!!


Ahí van los míos.

- HALL OF FAME MIni Reverb.
- CORONA Mini Chorus.
- DARK MATTER Distorsión.
- POLY TUNE 2 Afinador.

Contento con ellos hasta el momento. Buena fabricación, bastante fiabilidad, gran sonido. Y se agradece que sean True Bypass.

El añadido del software TonePrint es una flipada. Los puedes configurar a tu gusto a través del PC, consiguiendo un abanico de sonidos espectacular (sólo el HOF y el CORONA).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalera de Guitarra.jpeg
Subir
Paco Prados
#199 por Paco Prados hace 2 semanas
#196

marioR escribió:
Mi duda es que en un principio me gustó mucho el sonido del MojoMojo, pero luego vi el Dark Matter y vi que puede llegar desde el rango de un overdrive a una distorsión un poco Hard Rock. La cosa es que mucha gente dice que no llega a ese rango de hard rock/heavy clásico que quiero, que no es más que un overdrive un poco más potente de lo habitual pero nada del otro mundo, alguien lo tiene para confirmar esto? Porque estoy entre pillar el Dark Matter o un combo tipo MojoMojo y el Grand Magus, aunque estoy abierto a recomendaciones de pedales de distorsión de esta marca (la verdad es que los que he escuchado me han gustado todos).


Contestando a tu pregunta marioR, te puedo decir que el DARK MATTER es en efecto un Pedal de Distorsión. No es un Overdrive; para eso esta el MOJOMOJO, con un sonido mucho más crujiente que el primero.

Ahora bien, me lo regaló un amigote con la intención de conseguir sonidos de Heavy Metal moderno y te puedo decir que, aun siendo un pedal de distorsión con un espectro bastante amplio, no llega hasta ahí.

Si quieres tocar a lo Ritchie Blackmore, a lo Jimmy Page o incluso a lo Kiko Loureiro te puede servir, pero si pretendes sacarle sonidos del estilo de Andy James, Eddie Van Halen o Ritchie Faulkner no te va a servir. Es mi opinión. No es suficientemente "Gritón" como para eso. Y que conste que me encanta su sonido, pero no lo veo para Heavy Metal puro.

En cuanto al GRAN MAGUS no te puedo ayudar porque no lo he oído en directo, pero oyendo los audios de prueba de ese pedal por un equipo de monitores de buena calidad me parece a mí que es más de lo mismo que el Dark Matter, sólo que con un sonido más oscuro para acercarlo algo más al Heavy Metal. A mi no me termina de convencer para ese objetivo.

Si quieres sonidos de Hard Rock Clásico, incluso con un abanico más amplio, tírale al Dark Matter. Si quieres algo más duro, puedes probar con el Grand Magnus: no es demasiado caro y si no te convence siempre puedes venderlo y buscar otra opción.

Espero haberte ayudado.

Aprovechando la ocasión, pregunto a los compañeros del foro ¿Hay algún pedal de TC ELECTRONIC que se acerque más al Heavy Metal Moderno? Sólo pedal individual, no pedaleras multiefectos.

Un saludo.
Subir
ryukenken
#200 por ryukenken hace 2 semanas
De TC Electronic tengo:

-Tremolo Pipeline con tap tempo: Guapísimo. Muy contento con él.
-Flashback delay v2. Vale la pena hacer el cambio. Sobre todo, por la actualización de Tap Tempo.
-Politune
-Compresor Hipergravity

Para mí, es una marca de referencia que iguala e incluso supera en algunos pedales a Boss. Por ejemplo, en los delays.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo