Comunidad Tc Electronic

juanfosaiz
#109 por juanfosaiz el 17/03/2017
Hola, estoy esperando un alter ego (v1) que me ha vendido un compañero del foro, si os parece me quedo por aquí a ver que se cuece jejejej, aunque por la lectura de todo el hilo creo que soy el primero que lo tiene, al menos esta versión del pedal.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
David Trigili
#110 por David Trigili el 17/03/2017
Yo esta semana recibí un Olterhigo x4 :rock: pero aún no he podido probarlo a fondo.
Subir
tanoka
#111 por tanoka el 18/03/2017
yo tengo un Alter Ego x4 y bueno, la calidad de sonido me parece fantástica, los distintos tipos de delays dan lo que prometen, y la edición via toneprint es muy útil, tanto para crear como para cargar los presets que te ofrecen.
Es de esos pedales que te hacen tocar cosas nuevas, que te ayuda a ser creativo.
La única pega que le veo es la falta de un sistema de gestión de memorias/presets, tipo nova delay (otro grandísimo pedal de delay). Te ofrece tantísimas posibilidades que no poder almacenarlas todas es una pena,
ah!! y el looper que incorpora lo veo poco práctico.
Solo por eso le pongo un 9´5 sobre 10 de nota.
A disfrutarlo! :banda_rock: :banda_rock:
Subir
juanfosaiz
#112 por juanfosaiz el 21/03/2017
La pena de los loopers en estos delays (o al menos los que yo conozco) es que no puedes usar el propio efecto del delay cuando usas el looper, me pasaba lo mismo con el dd7... o tienes dos delays para que con el otro haga las repeticiones o no hay tu tía, pero vamos con la versión normal del alter ego estoy más que contento, al menos comparado con el dd7 (que por cierto hace bien su trabajo vaya, pero esto es otro nivel). De momento con las pruebas que he hecho me quedo con el efecto ER (Echorec), le da un sonido que parece que además de delay tienes reverb y muuy suave, a veces parece que tiene efecto shimmer con acordes en limpio, muy bonito. Otro modo que me ha parecido curioso es el SLP, es como tener un reverb así tipo cristalino. La verdad que el looper para el grupo no tiene gran salida, por que para eso tienes al grupo, pero para cuando estás tú solo practicando te hace el apaño bastante bien a la hora de practicar solos o mezclar secuencias rítmicas o melódicas, a veces salen cosas curiosas que ya te quedas para los temas.
Subir
David Trigili
#113 por David Trigili el 21/03/2017
No lo trasteé mucho en ese aspecto pero me parece que con el Alter Ego x4 si puedes grabar loops con delay.
Corregidme si me equivoco pero creo que si tienes activado el delay cuando pasas a modo looper, al grabar el loop se graba con delay, debería ser igual en el Flashback x4.

Otro delay con looper que permite hacer eso es el Hazarai de Ehx. Más limitado ya que no tiene play/stop y la función de deshacer pero a cambio te permite invertir el sentido y la velocidad de la muestra, muy loco.
Subir
wiksten
#114 por wiksten el 22/03/2017
Sí se puede usar el delay en la función looper, tanto en el alter ego x4 como en el flashback x4, lo único es que no puedes usar los preset que tengas guardados. Tienes que tener una configuración "manual" para poder usarlo como delay mientras estás utilizando la función looper. De hecho, si no tienes el knob de time a cero, vas a tener un delay quieras o no. Si colocas ese knob a cero, puedes usar el looper sin delay.
Subir
juanfosaiz
#115 por juanfosaiz el 22/03/2017
Claro debe ser que en las versiones x4 sí se puede, en cambio en mi boss dd7 y en el alter ego normal no deja, ya que tienes que cambiar de modo para usar delay y entonces ya no estas en modo looper. :_no_no: En fin la vida sigue... :saludo:
Subir
David Trigili
#116 por David Trigili el 03/04/2017
Esto que voy a preguntar es un poco raro, pero ¿sabéis si hay subidos toneprints de los modos normales del flashback?
La idea es meterlos en el Alter ego x4 para tener más variedad, de momento no he podido encontrarlos.
Subir
mahoney
#117 por mahoney el 04/04/2017
Alguien ha comparado el Spark Booster en la posición "mid" con un tubescreamer? He leído que puede hacer muy bien esa función pero no he podido compararlo con un TS.
Subir
zakax
#118 por zakax el 07/04/2017
Pregunta dirigida a los usuarios del Flashback x4:

¿En este pedal, el único preset o toneprint que sale realmente en estéreo es el de "Ping Pong", o todos lo hacen y este solo es el mas evidente?
Todas las demos que he visto muestran sus delays en mono (exceptuando el "ping pong") y no me hago una idea suficiente de la capacidad que tiene el aparato de usar el campo estéreo.

Gracias!
Subir
wiksten
#119 por wiksten el 07/04/2017
#116 creo que no.
Subir
1
David Trigili
#120 por David Trigili el 12/06/2017
#119 No había visto la respuesta pero eso me parecía...
En fin, no pasa nada, al final no los estoy echando en falta, con los que trae hay más que de sobra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo