Comunidad Suhr

  • 2
Nandocaster
#13 por Nandocaster el 26/10/2018
#12 Habría que hacerle lo mismo a la trasera de la guitarra... Uf... Prefiero ahorrar y pillarme otra guitarra con Floyd jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mane_
#14 por mane_ el 26/10/2018
No, eso ya no. Jeje.

Yo tuve 2 Ibanez Prestige y acabé hasta las pelotas del floyd. No quiero más.

El uso del puente gotoh es muy similar al del floyd. Levanta menos, pero para las frikadas todas del floyd, es igual.

No desafina absolutamente nada, y puedes cambiar afinación sin tener que ajustar los tornillos traseros, ni el rollo de los bloqueos de la cejilla...
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#15 por Superoverdrive5150 el 26/10/2018
Tengo los dos sistemas. El floyd es màs amplio en su recorrido y màs suave. Hay que aplicar menos fuerza. Ambos son muy eficientes. Y en rapidez y comodidad en cambios de cuerdas, el Wilkinson-Gotoh es mucho màs practico. Si le añades clavijas de bloqueo, es de lo mejor.

Los uso indistintamente.
Subir
Nandocaster
#16 por Nandocaster el 30/10/2018
Chicos, tengo un quebradero de cabeza increíble con mi Suhr. Es una HSH y entiendo que de las posiciones solo humbucker a las combinadas haya diferencia de volumen o incluso de humbucker a splited coils. Pero la cosa es que de pastilla de mástil a puente es una locura de diferencia de volumen, es que es casi impracticable por que con los saltos de volumen que tiene es imposible dar con el volumen perfecto. A ustedes os pasa?
Subir
mane_
#17 por mane_ el 30/10/2018
Ajusta la altura de los tornillos hasta que las 3 pastillas suenen al mismo volumen.
Yo siempre llevo la single un poco más alta que las humbucker.
Subir
Nandocaster
#18 por Nandocaster el 14/12/2018
mane_ escribió:
Ajusta la altura de los tornillos hasta que las 3 pastillas suenen al mismo volumen.


Buenas! hace una semana llevé la Suhr al luthier y resulta que la altura de las pastillas es fija, están atornilladas al cuerpo. También he de decir que cuando he utilizado la guitarra en el muy muy buen amplificador de mi luthier, los saltos de volúmenes existían pero no eran tan descarados como cuando toco con mi Helix. Imagino que son las pegas de tanta digitalización.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#19 por Superoverdrive5150 el 14/12/2018
No solo depende de la altura. La salida de la pastilla también interviene.

Comprueba también la altura de los polos de cada pastilla respecto a las cuerdas.

Para hacerlas regulables, solo necesitas intercalar entre la patilla y el cuerpo de la guitarra, un muelle o un trocito de caucho del tipo y largo apropiado. atravesado por el tornillo.

Si el largo de los tornillos, es insuficiente, toca visita a la ferretería.
Subir
mane_
#20 por mane_ el 14/12/2018
De verdad que un Luthier te ha dicho que por estar directamente atornilladas al cuerpo que la altura de las pastillas es fija??? :bebemucho:

Sí se pueden subir y bajar. Otra cosa es que se hace de manera distinta a cómo se hace con unas pastillas con marcos...
Subir
kodro2
#21 por kodro2 el 15/12/2018
Pero ¿que pastillas son? Porque los sets de Suhr son de lo mas equilibrado. Tanto Aldrich como HSS+ con SSV que suelen ser los standards en Suhr. ¿Son las originales? ¿Las han cambiado?

Ademas de lo de la regulacion de alturas ¿Como que no se puede? Einnn
Subir
Nandocaster
#22 por Nandocaster el 04/01/2019
Hola chicos, disculpad que no haya a dado señales de vida por aquí.


Tíos, he pasado de movidas turcas y a la mierda, me he pillado una thornbucker para el puente. La DSH+ suena guay para algunas cosas, pero no es la máquina de matar que quiero... Os iré contando! :)
Subir
mane_
#23 por mane_ el 04/01/2019
Pues yo buscaría a alguien cualificado para que te la instale, porque al chico ese que te dijo que no se puede modificar la altura de las pastillas por ir directas al cuerpo yo no le pedía ni un cambio de cuerdas... ;)
Subir
Nandocaster
#24 por Nandocaster el 15/01/2019
Hola a todos...

Ayer llegó la thornbucker a casa. Desmonté la DSH+ y cuando la fuí a poner... sorpresa... no cabe. La distancia entre imanes es la correcta, sin embargo, no cabe en el hueco de la madera. Estoy flipando, cómo puede pasar algo así con Suhr? Vale, la pastilla que estaba no tenía cubierta metálica y ésta sí.... Pues no entra tío. Es lo que hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo