Comunidad Schecter

Nyromantisk
#157 por Nyromantisk el 30/01/2015
Pues yo creo lo del sustain que tiene que ver más con lo que dice Ricardo porque, como digo, la Warlock (6 cuerdas) no tiene ese problema. Claro que ésta tiene un mayor grosor de cuerdas (0'10-0'52) y está afinada en Re, mientras que la Hellraiser viene con las de casa (0'9-0'54) y está afinada en Si (o sea, en Mi). Pero vamos, que siendo una guitarra de mayor largo de escala me esperaba un sustain infinito, ja, ja, ja. Nada, supongo que cuando pase por el luthier me la dejará fina, fina.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
locolok
#158 por locolok el 30/01/2015
#157

Ten en cuenta que no lleva las mismas pastillas (aun que sean parecidas)

Ten en cuenta la carga de la pila.

Y si, también tendrán que ver las vuerdas y que el alma este bien ajustada y no te este trasteando, pero vamos, que las notas se apaguen de golpe es por la puerta de ruido, el que con una pase y con otra no, por la salida que tengas de la guitarra y en eso influye todo lo anterior.
Subir
Nyromantisk
#159 por Nyromantisk el 30/01/2015
La verdad es que no sé qué pastilla tiene más salida, si la 85x o las 707 (con o sin x, pues me pasaba con ambas). En principio lo achaqué a la distancia de las pastillas a las cuerdas, pues me pareció que estaban muy separadas, pero subí las pastillas y no hubo cambios. Miraré lo que dices de la puerta de ruido.
Subir
Ricardo_R
#160 por Ricardo_R el 30/01/2015
Ya verás como con un buen ajuste y cambio de cuerdas aumenta un huevo el asistían, cuando las cuerdas están muy viejas están totalmente muertas y apenas vibran, lo que hace que se apague el sonido enseguida, y cuánto más finas peor es aún, si la vas a afinar en Re metele 10-60, Si la vas a dejar en mi te aconsejaría 9-52, Jijijijijijijijijijijiji yo llevo 10-60 afinada en mi y como quieras hacer bendings de un tono tela, la escala de 26,5 se nota para eso, y la mía lleva floyd que siempre va algo más blanda.
Subir
Nyromantisk
#161 por Nyromantisk el 30/01/2015
Pues siguiendo el consejo del amigo Deathspell voy a ver si le pongo unas 0'11-0'52+0'64 para afinar en Re (La). Espero que con eso se alargue más la nota sin tener que tocar la puerta de ruido, porque efectivamente, la he quitado y suena la nota laaaaarga, pero con un follón quepaqué. ¿Quiere eso decir que la 85x tiene más salida que la 707x? Espero que no.
Subir
1
The Luke
#162 por The Luke el 30/01/2015
Cambiando de tema, estoy gaseadisimo con la Solo Special... Hay un forero de x aqui que la tiene, le mandare un privadin para ver q tal y si me gasea mas, pues lo mismo cae una en TV Yellow que vi en una tienda...
Subir
locolok
#163 por locolok el 30/01/2015
#161

Que tenga mas salida no quiere decir que sea peor pastilla...
Subir
Nyromantisk
#164 por Nyromantisk el 31/01/2015
#163 Sí, supongo. Pero es más que nada porque estaba contento con el sonido que estaba sacando en las demos y no me gustaría tener ahora que empezar a toquetear la pedalera para ajustar ganancia, puerta de ruido, etc. Soy muy perraco :D
Subir
Deathspell
#165 por Deathspell el 31/01/2015
#161 No me acuerdo que tipo de puente dijiste que tenías, pero si es uno fijo tipo hipshot, casi mejor la 66 para La en 26'5 (para mi gusto, no me gusta que queden flojas)
Subir
Nyromantisk
#166 por Nyromantisk el 31/01/2015
#165 No, es un puente tune-o-matic. Yo por el momento seguí tu consejo y he pedido un par de juegos de seis cuerdas y las séptimas por separado. La ventaja de esto es que si no me gusta como queda la séptima, siempre puedo agenciarme otra más gruesa.
Subir
locolok
#167 por locolok el 31/01/2015
#165

Pues eso para mi es una barbaridad de calibre... más en una escala mas larga... yo he probado de todo y ahora en una 25,5" llevo 60 en la séptima bajando un tono y no se queda nada suelta... he llevado 66 y 62 en la séptima y 52 en la sexta en 26,5 y se queda muy muy dura... a parte, cuanto más gorda sea la séptima, menos te permite bajar sin que te haga cerdeos en los trastes mas agudos...

Hace un tiempo descubrí mi calibre perfecto y mi marca perfecta, además de a un precio imbatible...

https://www.thomann.de/es/ghs_gb7lm_boomers_egitarrensaiten.htm

10-60

De todas formas, para bajar solo un tono, con un 10-52 y la séptima una 60 creo que vas a quedar contento con esa escala.
Subir
locolok
#168 por locolok el 31/01/2015
#164

Casi siempre que cambias de guitarra toca tocar un poco toda la configuración...

Imagínate que yo tengo 3 guitarras bien distintas entre si... cada vez que me llevo una a un ensayo tengo que andar modificando volúmenes y ecualizaciones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo