Comunidad PRS

Durham
#925 por Durham el 20/06/2017
Muy Buenas!
Hace poco me hice con esta preciosa McCarty de 2001 y quería compartir mi amor por ella!
Un saludo compañeros! :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_-q5i0zl.jpg
IMG_20170609_171221.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tude
#926 por tude el 20/06/2017
Wille veo que estas corto de equipo y la bandera ¡en blanco y negro! La guitarra preciosa y con el Mesa de atrás tiene que sonar de muerte, no? Que la disfrutes. Salu2
Subir
Durham
#927 por Durham el 20/06/2017
#926 muchas gracias compañero!!!
Suena increíble la combinación!
:enamorado: :brindis:
Subir
tude
#928 por tude el 20/06/2017
Stark menudo reportaje fotográfico, la guitarra impresionante desde todos los ángulos, hasta el estuche. Yo personalmente, este año, no me iba de vacaciones JAJAJA!!
Subir
Stark
#929 por Stark el 20/06/2017
#928 Ya las tenía planeadas y pagadas, que si no te aseguro que me quedaba en casa a disfrutar de ella jajaja. De todos modos mi colega me dejó que me llevara la suya (el se ha roto el brazo y no la iba a poder disfrutar) y por lo menos estoy disfrutando de la versión 1. Si la versión 2 es la mitad de buena que la uno yo ya me quedaría agusto jajaja

Y las fotos son las que se merece esta guitarra, unas fotos en las que se vea la perfección jajaja
Subir
1
cot
#930 por cot el 24/06/2017
Hola, tras leer el hilo y viendo que en el 25-30% de los posts se debate sobre las gamas de PRS, ya tengo una cosa clara y es que aunque me gaste 800-1000€ tendré la gama baja de PRS :rock: (y no pasa nada, no soy menos que nadie). Quizás si sonaría menos ofensivo decir que tienes una guitarra de gama alta , pero que dentro de esta marca las hay de muy alta gama o VIP, y todos contentos.


Aún pudiendo hacerlo, no quiero invertir más pues no le voy a sacar partido: no se solfeo, no se tocar (estoy en ello) y por respeto al instrumento y a la música, me parece pretencioso por mi parte gastar más en algo a lo que no le voy a sacar partido.
De lo que sí que me he dado cuenta es que acabas comprando instrumentos de segunda mano por probar (algo muy sensato) y al final tienes 3-4 guitarras cuyo valor sumado es considerable; entonces piensas: me compro una buena y listo, ya se que me he aficionado y no me voy a cansar...y en esa fase estoy yo.

Como os decía; humildemente me quedó en el primer escalón...pero es que es bastísimo y hay mucho donde escoger a precio similar.

Y aquí os pido consejo.Ya tengo guitarras con humbuckers (aunque sean de otras marcas) y me gustaría probar algo distinto. Me llaman la atención esas pastillas P90 (más blueseras entiendo).

- Veo que las P90 sólo están en guitarras de 22 trastes con escala 703 mm -27.7" (barítona) y SH (Semi Holoww). :| Os recuerdo que estamos en esta gama, no he mirado la gama alta.

- Según el buscador de Thoman habría varias configuraciones de pastillas: P90-P90, P90-H o H-P90... pero el caso es que sólo me encuentra esta guitarra con una escala que no se barítona (solo 1).
https://www.thomann.de/es/prs_se_chris_robertson_signature.htm?ref=search_rslt_prs_402795
Tampoco lo veo mala opción: tienes la versatilidad de las 2 pastillas y además el puente permite afinación individual para cada cuerda.


No encuentro la que un compañero del foro cita unos posts más atrás en éste hilo: PRS SE Soapbar con 2 pastillas P90, single cut y sin los inlays de pajaritos.
¿ Eso es que ya estoy buscando en la tienda sólo la gama del 2017 y esta otra citada es anterior?


Por otro lado veo que algunas montan el puente PRS SE Soapbar que como sabeis es fijo y hasta donde yo se, no permite quintar las cuerdas individualmente. ¿ Qué opinión os merece el hecho ? . ¿Creeis que limita, lastra o penaliza en exceso...?

Y ya puestos, tengo un pequeño lio con las escalas disponibles en PRS (al margen de las pastillas montadas):
22 trastes de escala 635 mm - 25".
22 trastes de escala 622 mm - 24.5". En estas ya lo indica la referencia de la guitarra: PRS SE 245.
22 trastes también pero escala 703 mm - 27.7" (barítona).
24 trastes de escala 648 mm - 25,5".
24 trastes de escala 635 mm - 25".

¿ Los que habeis tenido varias lo notais como algo positivo o es prescindible ?. Es que estoy viendo que para cuando me acabe decidiendo tendré lío con el color (lo más prescindible) o la escala disponible.

Gracias de antemano.
Subir
oxkadus
#931 por oxkadus el 24/06/2017
Hola cot, no creo que las pastillas P-90 sean mas blueseras "per se", simplemente tienen su sonido. Los grandes del genero han utilizado indistintamente humbucker, single etc para crear su sonido, siempre blues pero con diferentes matices.

En cuanto al puente fijo de PRS que no permite el quintaje individual, solo te puedo decir que tuve una Mccarty con el y no tuve ningun problema con el quintaje, siempre dentro de los calibres de cuerdas standar y afinaciones standar, no hice pruebas con dropeados ni afinaciones alternativas. Soy muy puntilloso con la afinacion y el quintaje y si mantienes el mastil correctamente ajustado el puente en circunstancias normales va bien, ¿limitado? mmm... es posible.

La eleccion de escala y numero de trastes es algo totalmente personal y subjetivo, para lo que unos esta de lujo para otros es lo peor, por ejemplo en mi caso el mejor sonido de un humbucker de mastil lo consigo con escalas cortas y 22 trastes pero otras personas nunca comprarian una guitarra que no tenga 24 trastes, lo dicho muy de gustos personales, como siempre recomiendo, pruebalo tu mismo y no tengas fe ciega en los consejos de los demas.
Suerte con la compra.
Subir
1
Burzum
#932 por Burzum el 24/06/2017
Buenas Cot. La verdad es que una prs de 1000€ es un guitarrón de gran calidad, otra cosa es que las de 4000 lleven mano de obra más cara, materiales más exclusivos etc. Tengo de las dos y hay diferencia pero la SE Chris Robertson en particular(el modelo que yo tengo) lleva un puente y una pastilla de puente(humbucker) bestiales, como los de una "core model". La pastilla de mástil es una P90 coreana de la SE. No es la puta gloria pero mola mucho. Esta es una señora guitarra por 1000€ con la que estudiar, trabajar y lo que haga falta.
Subir
1
oxkadus
#933 por oxkadus el 24/06/2017
Aprovecho para hacer un apunte sobre las gamas, precios, rendimiento, satisfacciones y demas...
Me encantan los BMW, son coches caros y para el poco uso que hago del vehiculo privado y las limitaciones de velocidad urbanas e interurbanas, mi pericia normal como conductor y mis escasos conocimientos de mecanica del automovil me conformo y estoy muy contento con mi Opel Astra de 16 años ya ( 0 problemas, calidad-precio optima, por mi experiencia)
Ahora bien, si el Lunes cuando vaya al trabajo, aparece mi jefe con una sonrisa y me dice que soy el mejor empleado que a tenido en su vida, que presume de trabajador en sus incontables comidas de empresa, que su mujer me quiere casi como a un hijo (jajaja bueno ya me estoy pasando, mmm que ricos estan estos Gintonics de tonica hibiscus) y me dice que me va ha multiplicar el sueldo por 5... el Martes estoy en el concesionario de BMW.
Subir
3
Burzum
#934 por Burzum el 24/06/2017
#933 jajajaja tal cual!!!
Subir
2
Nela 634964
#935 por Nela 634964 el 24/06/2017
oxkadus escribió:
el Martes estoy en el concesionario de BMW.


Yo en el banco estudiando rentabilidades de los diferentes productos financieros y haciendo un plan de ahorro acorde con el nuevo sueldo. Dentro de un par de años el BMW sin letras y un viaje largo a todo lujo hoteles 5 estrellas para celebrarlo. Pero mi pericia para conducir el BMW ya la tengo ahora, diferencia sustancial con la guitarra que mi pericia para conducirla es la de la Squier mas barata del mercado. Jolín, tengo para comprar el BMW pero en el garaje está mi astra de 12 años, me gusta pensar que si hay un imprevisto grande no me quedo con el culo al aire. Formas de ser ;)
Subir
dr.strangelove
#936 por dr.strangelove el 24/06/2017
Pues yo tengo un Kia Picanto y una Squier

:muro2: :muro2: :muro2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo