Comunidad PRS

NACHO
#301 por NACHO el 31/07/2016
#300
Asi es compañero. Facil de quintar y el sustain es impresionante.
Subir
Nela padawan
#302 por Nela padawan el 31/07/2016
PRS lo hace todo bastante bien, hasta las SE pese a quién pese :yahoo:
Uf, como me lean los detractores de la marca :risa: :diablo:
Subir
2
jerry_ft
#303 por jerry_ft el 31/07/2016
#301
El único "pero" si no mal me equivoco es al cambiar los calibres de las cuerdas me parece que estas guitarras solo están diseñadas para trabajar con un solo calibre de cuerdas, y al cambiarlas por ejemplo a un calibre más grueso, hay que varias el quintaje en el puente y hacer un poco más grande las guías o Slots de la cejuela si no me equivoco, una vez puse una cuerda no recuerdo si 46 o 52 (6ta) en la 6ta y no corría bien con el tremolo (de una custom 24) ademas al subirlo y bajarlo rápido, se calentaba de esa parte la cejuela de lo apretado, pero en fin, excelente sistema, fácil y funcionalmente correcto!
Subir
Marcos García
#304 por Marcos García el 31/07/2016
Yo cuando compré la mía lo primero que hice fue cambiar las cuerdas por unas elixir(tengo sudor corrosivo brutal) y como uso otro calibre le limé muy cuidadosamente la cejuela.Realmente va genial ahora.
Subir
jerry_ft
#305 por jerry_ft el 31/07/2016
#302

A mi desde mis inicios con la serie SE (hace como 10 años), siempre me han tocado excelentes ejemplares en todos los sentidos, no he tenido muchas, solo he tenido 8, desde la The one con una soap bar hasta la custom 24 y tremonti (sin olvidar la santana que no me gusto mucho el mastil pero sonaba perfecta), y te podria decir o me atreveria a decir que son las mejores guitarras koreanas que existen, (hace poco expresé mi desencanto por que al parecer van a comenzarse a hacer en indonesia pero en fin, espero equivocarme), son tan buenas que si bien no compiten con lo "bonito"de la serie Deluxe de LTD (quien quiere binding y acabados nacarados para tocar metal?) estan mejor contruidas, aunque la LTD gane en pastillas, cejuela earvana, puentes ETC, lo importante es que la construcción del mueble es buenisima, lo que con un correcto ajuste y mejoras le permite competir con marcas de mucho mayor precio.

Ahora:

He tenido la suerte de platicar con varios detractores de la marca, sonido sin personalidad, acción alta... las quejas nunca faltan de todo tipo, y ellas estan sumergidas en la subjetividad en otras palabras "que no sepas ajustarla o ecualizar el ampli (aunque las pastillas de fabrica no son las mejores y tienen que sustituirse a la brevedad seamos honestos) es diferente, pero hubo amigos que se quejaron del mueble, y lamentablemente la serie SE tambien presenta fallos en el contro de calidad, llegue a ver guitarras de multiples piezas (no es que sea malo, pero el guitarristas lo relaciona inversamente proporcional al sustain), el acabado super grueso, muy plastificado en el peor de los casos, en los cuales el mueble no tiene mucho arreglo, imaginense si los guitarristas todavia no pueden superar el trauma del: Si no es gibson no es Les Paul o si no es Nitro no es buena guitarra, estos acabados gruesos solo dan pie a demeritar la marca y crear más especulaciones acerca de las SE. Saludos
Subir
1
NACHO
#306 por NACHO el 31/07/2016
Yo tambien uso elixir. Y sobre la acción es ajustable de forma impecable. Yo he conseguido una acción bajisima sin trasteos. Y segun he leido del calibre 9 al 11 no tiene que haber problemas con el octavado. Y las pastillas no son malas para nada. Evidentemente no son unas DiMarzio por ejemolo pero son buenas pastillas.
Subir
Nela padawan
#307 por Nela padawan el 31/07/2016
Cada cual tiene sus gustos. Yo en particular no quiero nitro, quiero un acabado fuerte :boxeo:
Cuando me pida la custom shop (por soñar que no quede) nada de nitros :nono: , don Paul, oiga! :D
Subir
EfeGT
#308 por EfeGT el 01/08/2016
#296 que guapa!!!!
yo ando pensando tambien en si pilarme una PRS
He leido este foro y... parece ser que no merece la pena las S2, al menos para algún forero

Y veo que los que teneis las Koreanaas andais contentos

A mi me molan más las tipo "les paul" es decir las "Singlecut". Aunque esto es como todo!!! tampoo me gustaban las Gibson Les Paul y ahora quiero otra!! jajajaj a ser posible una custom negra!! jajajajajaja

Ay canalla!!! a ver si quedamos y me enseñas tu arsenal!!!
Subir
NACHO
#309 por NACHO el 01/08/2016
#308

VES?????? Tienes que vender para pillar una PRS. Ja ja.
Ahora en serio, te recomiendo encarecidamente la SE corena. Al menos la Custom (la Standard no la he probado y no puedo hablar).
Yo estoy encantado.
Subir
1
Marcos García
#310 por Marcos García el 01/08/2016
#308 en la gama se que sean singlecut tienes varios modelos,te los ordeno en funcion del precio: Standard 245 y tremonti standard(llevan puente stoptail),luego está la SE Ace que lleva tremolo(estos modelos rondan los 400-550 euros en esa tienda alemana en la que donde las dan,las thoman),despues tendrias la Bernie Marsden signature por unos 645,la SE 245 por cerca de 800 y la Tremonti custom con tremolo(la mia) por 975.Tienes tambien los modemos double cut(muy cómodos y buenos,pero por mi gusto por las les paul acabé con la tremonti).Espero haberte sido de ayuda.Un saludo!
Subir
oxkadus
#311 por oxkadus el 01/08/2016
Crucificar una gama de guitarras de gama media-alta por la opinion de un forero, me parece un poco drastico hombre, hay otro que se acaba de comprar una y esta encantado. Como siempre lo mejor es intentar probarlas aunque tengas que moverte un poco y no hacer tanto caso a las opiniones de los demas, con esto no pretendo ofender a nadie que quede claro, pero en el foro y no concretamente en este apartado de P.R.S he leido cosas que reia por no llorar.
Subir
1
Edgar Garcia Baneado
#312 por Edgar Garcia el 01/08/2016
#308 si te gustan las les paul mirate la 245 es una chulada si no hubiera sido porque cuando compre la mia esa no la vi por ningun lado fijo que me la compro, a ver si uno de estos dias me junto un dinerito y me la compro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo