Comunidad PRS

yodaferth
#2797 por yodaferth el 25/02/2024
#2794 Yo tengo la PRS SE Paul guitar model y la Cort M600, ambas están al mismo nivel, excepto en un par de cosas, primero la PRS lleva una tapa de Arce de verdad y luego el veener para hacerla más bonita (yo hubiera preferido un plain top, pero bueno esa es otra cuestión), y sobre todo el entrastado, que en las PRS es fenomenal, con los bordes redondeados y muy cómodos.

Por lo demás están en la misma liga con la M600, que es una guitarra excelente, sobre todo si le pones otras pastillas.

A mi las de las SE me gustan bastante, en eso no hace falta cambiarlas (vamos también depende del modelo), pero con una PRS SE DGT model, sería todo un acierto dejarla como está, suena y se siente tremenda. Idem con la Paul Model, que son guitarras con pastillas de menos salida y un sonido más tradicional, que es lo que me gusta. Más Les Paul vamos.

Si comprara hoy una SE sería alguna de esas dos.

De las nuevas anunciadas, iría a por la charcoal, preciosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Negra Sombra
#2798 por Negra Sombra el 26/02/2024
Como me gusto tanto la Silver Sky SE, le compre una compañera con diapasón de palorosa. Son ligeramente distintas, la de palorosa se siente el mastil mas delgado, tambien el sonido es ligeramente diferente, peculiaridades de cada unidad, no hay dos guitarras iguales.
Me gustaria hacer una pequeña review, a ver si pillo un poco de voluntad y me pongo..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1054.jpeg
Subir
6
Jonbart
#2799 por Jonbart el 26/02/2024
#2798 muy guais! Aún tengo que probarlas…. Las nuevas con el diapasón de arce y los pájaros grises me flipan.
Subir
manuelr
#2800 por manuelr el 26/02/2024
Hola a todos.

Me ha picado mucho la curiosidad de tener una PRS y me he fijado en el modelo Paul,s guitar modelo que es lo que le gusta a Paul Reed Smith el propietario de la marca y que habéis mencionado más arriba Qué me podéis decir de ese modelo? Hay diferencias con otros modelos ie Ce22 o 24 e incluso el Santana?
Saludos y gracias!
Subir
Negra Sombra
#2801 por Negra Sombra el 26/02/2024
#2799 si, creo que el gris queda mejor que si fuese en negro, pero me gustan mas lo pajaros solo el contorno, de su hermana mayor la americana.
El diapason de arce este, viene sin ningun tipo de laca, esta desnudo y se ensucia bastante, yo hubiese preferido que viniese lacado como las Fender.
Subir
kompont
#2802 por kompont el 26/02/2024
Ahora que estáis con las Silver Sky SE, yo he cambiado mi 24 Standard se por una Silver Sky Se, tenía ganas de probar una strato con el mástil de PRS que me va más. Estoy comodisimo con ella!! Tengo una duda, el ajuste del puente es como en una fender stratocaster o se deja flotando como en las PRS? Es decir, sin apoyar en la madera, no se si me explico. Aquí os la presento, por cierto, la he dejado sin la tapa del alma, que me parece un crimen, al igual que el color de los clavijeros...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240219_184411.jpg
Subir
1
Negra Sombra
#2803 por Negra Sombra el 26/02/2024
#2802 El puente de fabrica viene con cuatro muelles y pegado al cuerpo, solo deja movimiento en una direccion, vienen asi tanto las SE como las americanas.
Yo a mis dos, las ajuste flotantes y les quite un muelle. Sin problemas funcionan muy bien asi y siguen con buena afinacion, eso al gusto de cada uno.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#2804 por Cabeza de Meduza el 26/02/2024
#2800 no se si las que te interesan son las SE asiaticas o las USA y de que año prefieres, pero básicamente el mueble no difiere mucho de una Custom (caoba o simil por lo general de tres piezas en cuerpo y mastil, tapa gruesa de arce de varias piezas y venner de arce muy vistoso en las SE, en las USA son solo dos piezas de arce grueso figurado con unión en el centro tipo libro, 22 trastes y la caoba toda de una pieza. Las pastillas en las actuales son las TCI cada una con su diferente procedencia y calidad. Lleva electronica con switch tipo Gibson y se diferencia de las otras por llevar dos selectores de palanca para el split coil de cada pastilla. Sin el vibrato de las Custom o Santana en su lugar Stop Tail que promete un tono mas clásico que el tremolo. El mastil encolado de los gorditos Wide Fat, con afinadores tipo vintage Gibson y diapason de palisandro de diferente procedencia segun lugar de fabricación.
En rasgos generales estos sutiles cambios hacen una guitarra mas clásica que las Custom/Standard/Ce similar a las single cut de la marca pero conservando el diseño doble cut mas moderno de Prs.
Subir
2
yodaferth
#2805 por yodaferth el 26/02/2024
#2800 Yo miraría también la David Grissom Trem DGT, es esta, suena tremenda, probablemente si tuviera que pillar una hoy de las SE sería esta en Goldtop.

Un inciso no hay SE americanas, son las S2, creo que el compañero se ha equivocado.


https://eu.prsguitars.com/electrics/model/se_dgt_2024

La Paul guitar es muy versátil, es caoba, mástil de caoba, que en otras SE (menos en la mira y la mencionada DGT) es de Arce, yo tengo la roja (que ya está descatalogada, ahora hay otros colores), y el cuerpo es de caoba y tapa de Arce con un veener de Arce figurado.

El acabado en la trastera es con un ligero redondeo, cómo si se hubiera desgastado el borde del palorrosa, y los trastes están perfectamente pulidos y redondeados en los extremos.

El mástil es Wide thin, es decir tipo 50 de Gibson, pero no es tan grueso cómo en mi Les Paul traditional. El radio es de 10 pulgadas, intermedio entre Fender y Gibson. Y la escala es la típica de la mayoría de PRS, de 25 pulgadas.

Clavijas tipo vintage Gibson de tipo tulipan en plástico, no me han dado problemas desde que la compré cuándo salió este modelo (tengo de la primera tirada).

Y los pajaritos en la Paul Guitar son abalon autentico, que quedan preciosos, los insertos de sujeción del puente es Bronce y en el puente cordal de aluminio, lleva donde apoyan las cuerdas unos insertos también de bronce, que le da un sonido un tanto diferente a otras PRS con ese tipo de puente y lo que para mi es la guinda de la guitarra, la electrónica y pastillas.

Lleva dos pastillas TCI S, llamadas así por tuned capacitance & inductance, detrás de este nombre, está que se han desarrollado las bobinas de las pastillas un tanto cómo las double tap de Fender, que al dividir la pastilla suene cómo una single coil autentica (lo atestiguo, e incluso suena un tanto más fuerte que las de mi Fender strato) sin perder volumen.

Las pastillas son tipo vintage, me recuerdan mucho a las 490 R y T de Gibson, pero algo más limpias.

Luego lleva un selector de tres posiciones, y dos mini toggles para splitear las pastillas, lo que nos da una enorme variedad de sonidos, tienes las tres posiciones con singles, las tres posiciones con humbuckerr y la humbucker del mástil dividida y la del puente en humbucker y para finalizar la humbucker del puente dividida y la del mástil en humbucker, ocho sonidos en total. (yo no suelo usar nada de eso, pero ahí está).

Cómo digo el sonido al igual que la DGT es más Les palero que otras PRS, debido a las pastillas con menos salida.

La Santana tiene unas pastillas muy centradas en los medios, estás de las que estoy hablando son más neutras y tradicionales.

Los otros modelos que mencionas no las he probado.

Suerte.
Subir
3
rockambolesco
#2806 por rockambolesco el 29/02/2024
Doy fé fe todo lo dicho antes. Tengo una PRS Paul,s guitar y es una delicia de guitarra. Bien hecha donde la mires, sin un mal detalle de acabado, acción baja hasta limites que ni en otras guitarras de mucho más valor he visto. En fin, una compañera de batalla. Por 770€ que me costó, con funda, no se puede pedir más... Por poner un pero, las pastillas, no sé, les pediría un poco más de definición, comparadas con unas Gibson 490, pero lo dicho, por poner un pero...
Subir
Fer Cåmara
#2807 por Fer Cåmara el 02/03/2024
Os presento mi 513 25th aniversario
Me llegó de un cambio y la primera intención era véndela, pero me lo pensé mucho en cuanto la toque……..aún así la puse a la venta. Después de una semana he retirado el anuncio.
La verdad es que creo que es la mejor prs que he tenido…(todas USA, hasta private stock).
Suena a TODO…..desde una gibson custom a una strato moderna. Con la comodidad de prs y la facilidad de tocar que ofrecen.
Es fin una pasada.
Es verdad que no es la más bonita que he tenido. Pero en cuanto a sonido…….mamma, mía, lo que suenan estas bichas. Versatilidad por los 4 costados
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3307.jpeg
IMG_3306.jpeg
IMG_3293.jpeg
IMG_3297.jpeg
IMG_3317.jpeg
Subir
9
Cabeza de Meduza
#2808 por Cabeza de Meduza el 02/03/2024
Fer Cåmara escribió:
Es verdad que no es la más bonita que he tenido. Pero en cuanto a sonido…….mamma, mía, lo que suenan estas bichas. Versatilidad por los 4 costados

Al final esto es lo realmente importante, lo que hace que sea la elegida y otras duerman en su estuche. Igualmente Fer es guapa un rato largo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo