Comunidad PRS

Nela 634964
#1213 por Nela 634964 el 17/08/2017
Aquí 100€ mas baratas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#1214 por Dr. Neve el 28/08/2017
Buenas a todos.

Tengo una humilde pero resultona se standard 245 que ya presenté en la comunidad. El sonido no me acaba de convencer. Si le cambio las pastis por unas como estas
http://www.tonerider.com/octane en el puente y
http://www.tonerider.com/generator en el mástil
Alguien sabe si mejoraría en sonido? Especialmente me interesaría para grabar distorsión por línea.
Para la caoba me han aconsejado mucho las p-90, pero en principio me interesan más tipo humbeckers sin gastarme demasiado.

Agradecería muchísimo que alguien puediera decirme algo.

Saludos
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1215 por bernardiniheadofchota el 28/08/2017
#1214

Buenas Bobby!

En primer lugar, pensar en un P90 trae un problema: hay que modificar la guitarra. Por ende, a lo sumo, pensaria en un P94/Duncan Phat Cat.

Pero no, teniendo en cuenta los microfonos que has puesto, no consideraria los P90 ni de coña.
El P90 es un microfono de salida moderada, un single coil con mas "cuerpo" y mas "nasal". Los que pusiste, son microfonos high gain.

Respecto a los mics que pusiste, son MUY interesantes, principalmente el Octane, aunque no pude probar ninguno (es mas, ni siquiera conocia esos dos modelos).
Lo que te puedo decir es que Tonerider hace MUY buenos microfonos, y a un precio HIPER atractivo. Si le escribieran "Made in USA", realmente los venderian a mucho mayor precio y nadie creeria que son Made in Korea...
Yo probe un par de sets de strato y eran BUENISMOS.

Lastima no poder conseguirlos por aca.


En fin, yo les daria una oportunidad, ademas, no son caros como para hacer la prueba...
Subir
1
Dr. Neve
#1216 por Dr. Neve el 28/08/2017
Gracias Leonardo.

LeonardoWaldemar escribió:
Tonerider hace MUY buenos microfonos, y a un precio HIPER atractivo


Ese es el tema. Tengo una tele (classic vibe) con toneraiders de alnico III y suena bien (tanto como mi highway one con los mics de serie) y el precio es eso, de risa.

No entiendo nada de hums, casi todas mis guitarras tienen singles (teles y stratos). Pero supongo que los que lleva la se standard 245 de serie tienen que ser 'flojitos'

Si con el cambio tengo que mejorar (yo creo que sí) por lo que me cuesta, pues lo haré. Pero no me gustaría dar un paso atrás, logicamente.

Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1217 por bernardiniheadofchota el 29/08/2017
#1216

Los mics originales son bastante "flojitos" jajaja... Pueden aguantar un tiempo, pero despues necesitas cambiarlos.

Quedate tranquilo, que los Tonerider son una mejora...
Subir
Dr. Neve
#1218 por Dr. Neve el 29/08/2017
#1217
Gracias de nuevo, ya te contaré.....

:bien: :bien: :bien:
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1219 por bernardiniheadofchota el 29/08/2017
#1218
Cualquier duda, consulta... Y te podea ahorrar el trabajo del luthier, es simple cambiar mics.
Subir
Dr. Neve
#1220 por Dr. Neve el 29/08/2017
#1219
Intentaré hacerlo yo mismo. Seguro que necesitaré un golpe de ayuda.
Gracias de nuevo, Leonardo
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1221 por bernardiniheadofchota el 29/08/2017
#1220
Si, cualquier cosa, puedes consultarme por privado Bobby, y si necesitas alguna ayuda tecnica para cambiar los mics, ahora con Whatsapp y las videollamadas es facil, incluso al otro lado del charco jajaja

Abrazo desde Argentina...
Subir
2
Dr. Neve
#1222 por Dr. Neve el 29/08/2017
#1221
:bien: :bien: :bien:
Subir
Dr. Neve
#1223 por Dr. Neve el 29/08/2017
#1221
Buenas otra vez, Leonardo.
A la se standard 245 le puedo poner en el puente una pastilla con espaciado F?
He visto este hilo https://www.guitarristas.info/foros/pastillas-espacio-f/169315 y aseguran que no se notaría diferencia, tal como lo he entendido yo.
Se trataría de esta
http://www.madinter.com/accesorios/electronica/pastillas/tonerider-generator-f-spaced-humbucker-bridge-b.html
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1224 por bernardiniheadofchota el 29/08/2017
#1223
Si puedes evitarlo, lo evitaría, pero más que nada por una cuestión meramente estética.

No hay ningun cambio de audio por que el mic sea F o G Spaced... Es mínimo el espacio que se "desplazan" los polepieces en los F respecto a los G... El campo magnetico capta perfectamente de todos modos.

Yo, personalmente, he puesto pastillas F Spaced en guitarras con puente fijo y G Spaced en guitarras con trémolo y no afecta en nada.
Solo afecta a mi TOC de la simetría jajaja... Me afecta visualmente que los polepieces no queden perfectamente centrados, pero es solo un tema cosmetico que solo nos fijamos los perfeccionistas jajaja...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo