Comunidad Orange

Santi
#313 por Santi el 25/03/2015
#312

"Every Orange Class AB Amplifier will require re-biasing when it’s output
valves are replaced. This may not be necessary if use the same brand of valves with a
similar manufacturers rating. If unsure you should have the bias checked"

Esto es lo que pone en el manual del th30 combo bajado de la web de Orange. Entiendo que son A/B y este manual es válido para el cabezal también.

Lo que pasa es que en thomann, hace un tiempo atrás almenos en el cabezal ponía que eran tipo A. (ahora ya no pone nada)

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
batabuntu
#314 por batabuntu el 25/03/2015
A parte está la creencia que al ser cathode biased la gente piensa que es clase A y que se le pueden cambiar válvulas sin ajuste de bias, como por ejemplo en un vox ac30. Realmente, por las características del ampli, y lo que he leído en el foro oficial de orange, comprando unas jj el84 (que es lo que trae este ampli en etapa de potencia) en cuarteto emparejado puedes cambiarlas sin ajuste de bias, ya que el ampli se encarga de "ajustarse". Eso ha hecho que mucha gente tienda a pensar que son clase a, pero al parecer queda claro que naranjas de la china, CLASE A/B.
Subir
Santi
#315 por Santi el 25/03/2015
#314

Y ya puestos. ¿que diferencia hay entre A y A/B?
Subir
wes
#316 por wes el 28/03/2015
hola yo me uno al club soy novato en esto de la guitarra y bueno yo acabo de enpesar la colección (por que siento que no sera el ultimo) con un mini crush lo compara con un m2 marshall y orange le gano por mucho muy buen sonido muy buena potencia de salida por diseño me gano tambien, la duda que tengo aqui es cual seria el modelo que le seguiria por decirlo lo quiero unicamente para practicar en casa de momento no uso pedales y mayor mente toco rock que me recomiendan amigos?
Subir
Ed_oBrien
#317 por Ed_oBrien el 28/03/2015
En mala racha con el tema amplificación... ayer antes de iniciar el ensayo al pasar de Stand By al encendido un ruido de fondo en mi TH30... Parece una válvula del previo, pero habrá que llevarlo a la casa a que le echen un ojo que aún está en garantía y tiene muy poco kilometraje.

Confianza plena en la gente de Nova Era, y mucha fe en que no sea más que eso. :)
Subir
Santi
#318 por Santi el 29/03/2015
#211

Macho que mala suerte, ya van dos. Esperemos que sea sólo una válvula del previo y que te lo solucionen rápido.

suerte, ya nos contarás.
Subir
losout
#319 por losout el 29/03/2015
Buenas compañeros, una duda que tengo , me acabo de pillar un combo tiny terror y estoy fascinado con el. La pregunta es que si le cambio las valvulas que trae de casa por unas válvulas de calidad superior cambia el sonido? Mas calidad? Gracias y .un saludo
Subir
MissiN Music Electronics
#320 por MissiN Music Electronics el 02/04/2015
#319 El sonido cambiar, algo cambia, muchas veces son solo matices y otras veces es algo mucho más notorio. No te queda otra que cambiar, probar y comprobar por ti mismo el resultado en ese ampli en concreto.
Subir
losout
#321 por losout el 02/04/2015
#320 que válvulas me recomiendas compañero?
Subir
MissiN Music Electronics
#322 por MissiN Music Electronics el 02/04/2015
#321 yo le pondría unas Mullard para rockear o unas Sovtek si quieres limpiar el sonido un poco.
Subir
Sabbotage
#323 por Sabbotage el 02/04/2015
Hola a todos. Alguno de la comunidad que sea usuario o haya probado el combo AD30 ??
He visto algunas reviews en youtube y suena al parecer con mucho caracter!
Saludos.
Subir
Santi
#324 por Santi el 03/04/2015
Buenas, una preguntilla. Tengo mi cabezal TH30 conectado a una PPC 2x12 a 16 ohmnios (la entrada de la pantalla es sólo de 16 ohmnios) . El cabezal tiene diferentes output: dos a 8 y 1 a 16 ohmnios. En mi caso utilizo el de 16 ohmnios, pero me surge una duda ya que el 90% del tiempo utilizo sólo dos válvulas debería entonces cambiar la impedancia del cabezal a 8 ohmnios? No sé si me he explicado bien.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo