Comunidad Nux MG-30

DaniDCR
#37 por DaniDCR el 11/03/2021
#35 jajjaja a mí me pasa algo parecido...
Todos estos cacharros están alucinantes... Pero después pienso... joder! pero para qué cojones quiero uno si apenas lo voy a usar ni sacar provecho... ni toco en un grupo ni soy profesional de esto.
Con el poco tiempo que tengo, si encima lo pierdo trasteando con estos multiefectos, no tocaré una mierda... y con lo paquete que me considero, lo que necesito es más práctica y menos tonterías.
Así que de momento, con el Korg Pandora (que no he visto otra cosa mejor para estudiar y practicar) y el pequeño ampli Spark, voy sobrado...

Dicho esto.. qué te apuestas a que fijo hago el pedido del Nux :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sietesiete
#38 por Sietesiete el 11/03/2021
Depende del uso.

Pero si realmente necesitas el xlr, por la diferencia de precio, seguro que hay alguna cajita DI por poco más o menos eso.

Ahora, el loop de efectos que está tiene, al ampero no se lo puedes poner de ninguna manera
Subir
Alvaro
#39 por Alvaro el 11/03/2021
#37 Exactamente eso. Lo que necesito es más tiempo de calidad de practica y menos andar jugueteando con nuevos trastos. Como esto iba a ser mi autorregalo de cumpleaños y había vendido parte de mi equipo por el rollo Marie Kondo que decía (al final va a ser que voy en serio con ello ;-P ), he usado el dinero para pillar unos WAZA Air. Con ellos puedo centrarme en practicar la única hora que tengo al día, que es además bien tarde, y además puedo hacer pasar por ellos el resto de mis trastos si quiero.
Para seguir introduciendome en el mundo de las IRs tengo el Yamaha THR100H. No me había dado nunca por trastear con ello, pero estos días lo he hecho y la verdad que genial.

Otra posibildad que me interesaba era tener un drop para practicar temas por debajo de la afinación estándard. Pero parece que ninguno lo hace bien. Y como tengo un whammy DT que va de lujo, pues otra cosa que ya tenía.

Respecto a los efectos, no creo que vaya a echar en falta ninguno ya que a parte de mi pequeña colección de pedales tengo el ZOOM MG50 para hacer el loco.

Looper: tengo un RC-3.

No tengo nada para caja de ritmos, pero quizás gracias a usar los WAZA Air sea el momento de investigar que apps hay para ello.

Pues eso, que me alegro de haber tomado una decisión porque esto era de locos.
Subir
Alvaro
#40 por Alvaro el 11/03/2021
# 36 La MOOER 250 es más cara pero tiene loop de efectos y XLR.
Subir
Sietesiete
#41 por Sietesiete el 11/03/2021


Esto ya va sonando mejor.

Un poco pasado en los mix de delay y reverb para mi gusto, pero si conocéis su canal, siempre va por esos sonidos "ambient"
Subir
jaropda
#42 por jaropda el 13/03/2021
Si,tengo que reconocer que me ha gustado la MG-30... suena muy limpio ,el tío es cierto que usa mucha reverb y delays y no deja oírse bien el tono que genera los amplis, pero me ha gustado como enseña los distintos menús y opciones,yo pienso que toqueteándonoslas un poco esta nueva nux puede sonar como su hermana pequeña,los que tenemos la mg-300 ya sabemos lo fácil y rápido que es sacar buenos tonos crunchis....
Yo estoy usando wah wah VOX y un overdrive,el ice9 de VOX y mamma mia que tono sacas empujando al fender bassman!!!Es una de las cosa que también me gusta que puedes usar algún pedal analógico y se integra bien en la pedalera y en la mg-30 me imagino que también ya que trae entradas send y return.
Subir
1
jose
#43 por jose el 13/03/2021
Una pregunta de novato en IR.Tuve una More GE200 pero no las utilicé.He visto en un vídeo de Musicgeek,que para cargar una IR,lo que hace es quitar la pantalla que trae por defecto el ampli,y colocar una IR previamente descargada.¿En la Nux es igual?.Y otra cosa,supongo que las IR serán para ir a linea,o monitores o auriculares, porque si lo conecto a un ampli combo,ya tiene pantalla,con lo cual otra pantalla sería redundante,¿No?.
Perdonad si me salgo de lo que es el título del hilo
Subir
jaropda
#44 por jaropda el 13/03/2021
Efectivamente es así como dices ,en las nux puedes cargar irs y se deshabilitan las de serie,y si tocas a través de un ampli con pantalla y además con irs sonará aquello un poco raro....están pensadas para emular una pantalla con su micro,y sí a través de auriculares ó monitores te dará la sensación de estar tocando por una pantalla real,una 4x12 por ejemplo.
Subir
1
jaropda
#45 por jaropda el 13/03/2021
Una buena comparativa entre las dos hermanas: efectuando reamp.

Subir
Sietesiete
#46 por Sietesiete el 13/03/2021
#43 En la mg300 puedes cargar una por parche aunque tengas 36 "huecos" de usuario, sólo la guarda en ese parche y no pierdes ninguna pantalla de serie

En la MG30 espero que no sea así y puedas tener accesibles en todo momento las 36. Es decir, si quieres comparar dos, que tengas un desplegable para probar y no andar teniendo que cargarlas desde el PC cada vez

No, no son para usar con amplis. Aunque hay IRs de lugares que puedes usar como reverbs
Subir
1
jose
#47 por jose el 13/03/2021
Gracias.Aún viendo vídeos a ver por cual me decido
Subir
Spikes
#48 por Spikes el 14/03/2021
Me uno al hilo,a mí la Nux Mg 30 me llega esta próxima semana,ya tuve la 300 y me dejó un muy buen sabor de boca.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo