Comunidad Marshall 80s Solidstate (Marshall Mosfet)

Christian
#13 por Christian el 01/11/2020
#12 +1000

Esto es una review en condiciones...Y yo que soy un novato en esto, toda la semana ecualizando el Lead 20 y mirando si podía sonar mal, y me estaba rayando ya...Cuando tienes razón, si alguien critica este ampli después de esta review...joder, es que o es sordo, o tiene otras intenciones por detrás que no alcanzo a entender. Muchas gracias por el vídeo, no soy ningún profesional pero a mi me suena con un tono brutal ese Lead 12 con G12 65, el tono es que es prácticamente idéntico al del otro, que es un JCM800 Hot Rod.

Está claro que la válvula está ahí, pero macho...Es que es prácticamente lo mismo, ni corte en la señal, ni chisporroteos nada de lo que otros decían que tenian estos amplis, lo cual es un consuelo como poseedor de un Lead 20. Tú review es esclarecedora y no tiene trampa ni cartón.


Había leido de todo sobre estos amplis , que si tienes que tocar con los agudos a tope para que se acentue el "problema" que como tal ya veo por aquí que no es real ni exite, que si he probado 3 de estos y los 3 sonaban mal, ya me suena a malmeter, o que han tenido mucha mala suerte con los Leads que han encontrado. Pero si, puede haber intereses detrás y de ahí manipular las cosas y dejar por los suelos un ampli chulo, al menos a mi oído, pero es que no tiene nada que ver esta review con otras donde yo ya andaba mosqueado pensando que sonaban muy muy mal.


A esa gente nose, intentaré resumirlo con una imagen.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paint
#14 por Paint el 01/11/2020
#13 muchas gracias slater!!!! Necesitaba hacer la comparación lo mas fiable posible para no dejar lugar a dudas, aunque lo mejor es que cada uno pruebe y compare por si mismo. Que yo no entiendo tanto hate sin sentido a mi se me ocurren intereses económicos como dije. Pero a cada cual tranquilo con su conciencia. Yo no me llevo nada, solo ayudar a enseñar como suena algo realmente para que ayude a los demás.

Respecto a la foto.... Buen dicho Jjajajaja si es que al final se le acaba a uno pillando con el carrito del helado jajjaja
Subir
2
Christian
#15 por Christian el 01/11/2020
#14

Hombre sinceramente lo has clavado creo, este hilo me está gustando, vaya perlas estos cacharros.
Subir
1
Paint
#16 por Paint el 01/11/2020
#15 gracias hombre, realmente como se ve, no tenia preparado k sonase igual, solo ecualice como a mi me ha gustado otras veces jaja
Seguramente si me pongo a ecualizar conseguiria que sonasen identicos salvando las diferencias de calidez.

A mi me flipan estos amplis, tienen sus contras tambien, como todos, pero yo es que casi siempre los seteo y toco lo mismo con ellos. Puede que alguien me mate por decir esto, pero para mi para tocar rollo 70 prefiero el lead 12 con ese corte a transistor que el 800 valvular
Subir
Arias Electronix
#17 por Arias Electronix el 02/11/2020
Alguien con un lead 100 MOSFET con su pantalla y sus fundas por aqui
Subir
Paint
#18 por Paint el 02/11/2020
#17 yo tengo un 3210 con su pantalla original si es al ampli k te refieres... pero no se a que te refieres con lo de fundas 🤔
Subir
Carlosfv
#19 por Carlosfv el 02/11/2020
Hola saludos se tan poco de esto que mejor me quedé mirando, mirando y si estoy de cuerdo en algo es que pa gustos , colores. Tengo un lead 12 que la verdad tenia como 10 años que lo tenía olvidado lo tengo desde hace 20 o más ya pierde la cuenta. Bueno vivo en casa antigua y tengo de vecinos las oficinas de una entidad del gobierno y entre sus múltiples adecuaciones eléctricas, transformadores , antenas y demás y el demás es que el transformador frente a la casa no tiene toma a tierra y las malas instalaciones eléctricas heredadas mis Tres amplificadores sonaban mal. Ruidos petardos voces de todo y yo joder ha pero los tres que tengo los he comprado de uso y bueno yo metiéndole mano y dinero porque pensaba que con todos me habían jodido. Pero bueno el caso del lead 12 me sonaba oscuro y la distorsión sucia pues ahora si que descompuesto y dije ha bueno pa probar las liras que suenen ya bien. Pero eso del bicho de qué bueno lo voy a usar pues hay que darle cariño y empece hace dos semanas y vaya que me ha sorprendido. Bueno cosas cosas ...
ya diagrama en pantalla y ordenar los cambios a realizar me encontré lo siguiente.
Las resistencias Montadas en el amplificador Marcaban.
R1 101.5 k
R2 228 k
R3 9.96 k

Los valores en el diagrama son:
R1 330k
R2 33 k
R3 68 k

Al poner los valores del diagrama la distorsión se ha aclarado algo y tiene un poco más de presencia en general .
He puesto resistencias metal film,la verdad Caps y resistencias las tenia por allí de otros proyectos. Ha quedado un poco de mil sabores ( poliéster, multicapas, etc...) Teniendo en cuenta mis alrededores electromagnéticos ( en serio) he apantallado la parte superior del gabinete.
El op amp lo he cambiado solo por probar le he puesto un lf353 Al rato regreso al original o probar con otros ( según modificaría un ts pero luego me compré un keeley y se quedaron por allí) el speaker le he montado un eminence ramrod que bueno la idea era hacer un 2x10 y andaba consiguiendo otra g10 pues la he probado en mi fender y me ha gustado, pero me brincó está y dije bueno si no va la g10 pal 2x10 pues la otra. Que para los puristas he hecho un crimen pero bueno.
Por cierto. En algunas fotos de la tarjeta del led 12 no traen montado el cap c7 he leído que quitan el c9 pero me gustaría saber si en sus amps traen el c7 montado .
Luego subo un audio que la verdad no toco nada jajajaj Cosas que pasan y bueno espero suban mis pics. Todo el bien.
Subir
Christian
#20 por Christian el 02/11/2020
#19

Si, pero si mides la resistencia en la misma PCB esa resistencia está conectada a mas componentes y el valor que te de al medir no creo que sea el real, para ello tendrías que desoldarla y medirla por separado ¿no?

Luego lo que dices de que falte algún condensador, en mi caso por ejemplo que es el Marshall Lead 5002 (Lead 20) "comparte" placa con 5302 y 5502, la misma placa valía para construir esos 3 modelos, y en funcion de uno u otro modelo, pues montaban más o menos componentes, de ahí supongo será que falten algunos, por ejemplo en mi Lead 20 no tengo R7, pero aun no he encontrado un esquema del Lead 20 que se vea claramente el esquema, del lead 12 y otros si existen.
Subir
1
Carlosfv
#21 por Carlosfv el 02/11/2020
#20 los valores de las resistencias los medí en la placa y luego los medí afuera de la placa eso fue lo que me extrañó. Efectivamente en mi caso con el lead que tengo 5005 no lleva el c7 pero en el diagrama si lo lleva y el 3005 cabezal en fotografías he visto que si lo lleva. Pero no tengo el conocimiento para decir que hace ese condensador de c7
Subir
Carlosfv
#22 por Carlosfv el 02/11/2020
#20 vaya solo he encontrado un r7 y para mi es ilegible “r7 8 “y no sé qué más saludos
Subir
Kenworht
#23 por Kenworht el 02/11/2020
Creo que pone 2K7.
Subir
Christian
#24 por Christian el 02/11/2020
Yo veo R9 2k7, pero podria ser R7 es que está escrito a mano y no se ve bien

Seccion del poweramp dle 5302
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo