Hola, antes que nada me gustaría mandar una fuerte saludo a todo el mundo

.
Mis principales guitarras eléctricas son una Gretsch G5128 Electromatic, una Jackson DK2 con pastillas Seymour Duncan, una Ibanez RG350DX y una Epiphone Les Paul.
Yo tengo el Spider III 75, y me parece un ampli muy serio. Todavía recuerdo la tarde que lo compré, al probarlo con el volumen alto ¡temblaba el suelo!
Para todos aquellos que no lo tengan muy claro: ¡Es un ampli orientado principalmente al rock duro y el metal! Los sonidos limpios no terminan de convencerme, aunque se pueden sacar algunos bastante buenos.
Lo que menos me gusta es que cuando avanzamos por los presets (algunos muy fieles y otros apenas reconocibles) el volumen da saltos bastante bruscos. Echo en falta una opción que desactive los presets y arranque al encender con los ajustes que hayamos establecido. Esto puede hacerse cambiando el tipo de amplificador, pero los ajustes de los demás potenciómetros se pierden.
Actualmente estoy buscando un buen amplificador de válvulas para los sonidos limpios, pero en transistores creo que el Spider es una excelente opción.
---------------------------------
Ah, se me olvidaba: el Spider III 75 lleva un altavoz Celestion H12 Custom de 12 pulgadas, es un altavoz de calidad. Los Spider III de 120 y 150W llevan dos altavoces, lo que permite que algunos efectos suenen en estéreo. Añadir que es muy robusto (y algo pesado) y que la calidad de acabado es muy buena.
Los Flextone no están nada mal, y si tu estilo es más bluesero o rockero son una mejor opción.