Comunidad Laney.

mahoney
#169 por mahoney el 17/07/2016
#165 jaja..es verdad. A mi me encanta el Rat pero no me ha dado resultado ni original ni clones en este ampli. He probado el Rat 2, Eno Myomorpha y Mooer Black Secret..ninguno

He probado bastantes distorsiones y me quedo con la del ampli acompañada de un tubescreamer..eso para empezar (yo le puse además un Celestion Greenback y gané en graves) pero el pedal que mas me gusta para usarlo sobre limpio es el Superbadass. Ese pedal te lleva desde boost limpio, tubescreamer (yo lo uso asi con el gain al 25% con la distorsión del ampli al 8) a distorsión marshall cañera sobre limpio que calca la del propio ampli que para mi es un tono Marshall en el crunch.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mahoney
#170 por mahoney el 17/07/2016
Otro pedal que suena muy bien es Marshall Guvnor. Yo tengo uno con la mod del condensador c22 quitada y suena a gloria y es lo que buscas y barato. Eso si..pasada la ganancia al 50% es muy ruidoso.
Subir
TutoKessler
#171 por TutoKessler el 17/07/2016
#170 A mi también me gusta el propio overdrive del amplificador, pero también el limpio casi roto que tiene. Como lo haces para pasar de la distorsión al limpio con el drive al 8, bajas volumen de guitarra?.Tengo el dilema si funcionará mejor poner el amplificador así y limpiar con volumen de guitarra o si valdría setear el amplificador en limpio y poner un clean booster para empujar la distorsión propia del amplificador.
Subir
NACHO
#172 por NACHO el 17/07/2016
Hola chicos. Aprovechando que he grabado un video para otro hilo y he usado el Laney os lo enseño.
Como curiosidad: he cambiado la rectificadora y le he puesto una 12at7 en vez de la 12ax7 de fábrica. Con esto consigo mucho mas techo de limpio.
En el video está todo el rato con la ganancia muy baja y le voy añadiendo presets con la Zoom G3.
La he grabado con al Squier, no con la Fender. En cuanto me llegue el Celestion V30 grabaré en condiciones.
Estoy encantado con este ampli. De hecho me desago de mi Marshall valvular.

Espero que os guste el video. Cuando grabo improviso fatal, pero bueno..


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
NACHO
#173 por NACHO el 19/07/2016
A los poseedores del Cub12r...¿como lo ecualizais? Le he puesto el V30 y con la stratocaster tengo el tono en el 9. No quiero saber como tendria que ponerlo con una Les Paul.... es que si no me suena muy oscuro. Tambien es verdad que solo toco de momento con volumen bajo.
Subir
Simio Cósmico
#174 por Simio Cósmico el 19/07/2016
#173 Yo uso una Modern Player Jazzmaster, es de caoba al estilo de las SG, y ecualizo más o menos con:

Bajos: 9 (del reloj)
Medios: 1~3
Agudos: 1~3

Y el tono entre 12 y 4, creo que según la habitación o mis nervios.
Subir
NACHO
#175 por NACHO el 19/07/2016
#174

Gracias compañero. La verdad es que he vuelto a casa (había dejado el tono en el 8 (o sea las 3 del reloj) y me ha sonado super agudo. Supongo que aun no me he acostumbrado al V30. Bueno en lo que a limpios se refiere, porque con distorsión vaya cambio. Suena muy muy bien.
Es solo que se me hace raro al tocar en limpios, creo que por que el HH era muy chillón.

Ahora mismo con la Strato tengo este seteo que es de momento el que mas me convence.

fde1040b0ca8a8d0da27f59961845-2113584.jpg
Subir
TutoKessler
#176 por TutoKessler el 19/07/2016
#175
Lo tengo clavado al tuyo. Con un poco más de gain, en el 4. Y un pelín más de reverb, en el 4. A mí también me gusta este seteo. Lo tengo así porque me gusta el limpio a punto de romper con la pastilla del puente, y tengo un pelín bajado el volumen de la del mastil, así cuando cambio me sale limpio limpio con esta pastilla o con la posición intermedia.
Subir
NACHO
#177 por NACHO el 19/07/2016
#176

Ostras que guay. Me dejas mas tranquilo. Y una cosa, ¿los tienes asi para una stratocaster?
Por cierto, yo lo tengo un poquito bajo de gain porque me encantan los limpios. De hecho he cambiado la válvula rectificadora y le he puesto una 12at7 en vez de una 12ax7. Da un poquillo mas de headroom. Como un punto, punto y medio mas del pote del gain hasta que empiezan a crujir las válvulas.
Subir
acracio
#178 por acracio el 19/07/2016
Hola, yo estuve a punto de comprar el cub12 en cabezal.Me ha llamado la atención siempre este ampli.
Tengo una curiosidad sobre los altavoces HH. Tengo un irt-studio y por indecisión (y precio) compré una pantalla HB con V30. Siempre me ha quedado la duda si debía de haber comprado la pantalla irt. Laney ha apostado por esos altavoces, aunque creo que en la serie lionheart monta celestion.
¿Podría alguien decirme que diferencias ha notado?

Gracias y Salud
Subir
NACHO
#179 por NACHO el 19/07/2016
#178

¿te refieres entre el V30 y el HH?
Mira, de todos los altavoces que he probado de serie en amplis de gama media, este (el HH) es el que mejor sabor me ha dejado. Los de Fender por ejemplo son peores. Si lo usas en casa pues te vale perfectamente. A mi tampoco me ha dado tiempo casi de rodarlo, pero el V30 que ya venía rodado es otra cosa. No suena a "cartón", es mas equilibrado. Es un sonido que en amplis como este de carácter británico es muy reconocible. Es imán es casi el doble de grande que el HH, y en peso ha convertido el combo en una mole ja ja. Pero el sonido es mucho mejor. Están en ligas distintas. Aun no lo he sacado a pasera, pero es obvio que a volumen de bolo el V30 se comportará como un campeón y el otro...a saber.
Subir
acracio
#180 por acracio el 19/07/2016
#177

No tengo ni idea de electrónica pero te pongo un texto que leí hace tiempo en esta página:

http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com.es/2010/09/valvulas-valvulas-y-mas-valvulas.html

"Una válvula que, en ocasiones, se recomienda como substituta de una 12AX7 es la 12AT7, muy utilizada en los primeros amplificadores Fender. Pero, aunque tiene características similares, funciona con una corriente mucho mayor, lo que afecta al drenaje de otras válvulas. Por tanto, substituye 12AT7 sólo si el amplfiicador originalmente montaba dichas válvulas en dicha posición, de otra forma, baja la ganancia con 12AY7, 12AU7, variedades como la 12AX7-WA, 12AX7-WB o, la 5751, que tiene una ganacia parecida a la 12AT7 pero, con una corriente de 1 A, más similar al 1,2 A de la especificación 12AX7. "

Si tenéis conocimientos de electrónica podríais sacarnos de dudas.

Salud

Gracias por la información sobre HH vs V30
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo