"astrako77" escribió:
dejaron de atraer al gran público. Y esto se puede aplicar perfectamente al mundo del jazz, sobre todo teniendo en cuenta la fuerza con la que entró en free-jazz a partir (aprox.) de los 70.
Me encanta la anécdota que reseña la noche en que Stravinsky fue a ver una actuación de Charlie Parker y cuando este se percató de la presencia de Stravinsky (bicho tan raro como Parker, por cierto) fraseó unos compases de El Pájaro de Fuego. Un reencuentro de corrientes, casi como el Amazonas entrando en el océano o viceversa.
"astrako77" escribió:
el jazz ha absorvido también una miscelánea de géneros a partir del viejo espíritu del jazz de revisar los temas populares (vease, por ejemplo, a Melhdau re-visitando temas de Radiohead o Nirvana) o Badbadnotgood saliéndose del swing y transitando sonidos que van desde Coltrane pasando por el MPB (de Brasil) el Soul ochentero y el neo-soul, el hiphop y la música de vanguardia, pero con un deje muy reconocible de Jazz. Eso que se ha metido en esta etiqueta que es un puro cajón de sastre: Post-jazz
Pues tal vez esto nos devuelva al artículo de marras. Solo que en lugar de tratarlo como un cajón de sastre, hay quien afirma que el jazz es todo, sea porque revisita temas de otros géneros o porque inspira a quienes buscan ritmos, texturas o lenguajes musicales de nueva generación con los que,
by the way… puede que se produzca la re-conexión con el gran público, no se, especialmente con las audiencias más jóvenes.
No me gusta el término
post-jazz, si eso cuaja me abono en platea al
todo es jazz. Capricho que me doy 😊.
Saludos