Comunidad Jazz

Benja Bravo
#1 por Benja Bravo el 01/11/2013
Poco y nada se habla de jazz en el foro. Me gustaría compartir opiniones/música con gente interesada en el estilo, por lo que abro este hilo con esa intención! Ojalá resulte... bueno, aquí va el primero aporte: http://www.youtube.com/watch?v=Y7KemOsoE0o&list=PLXKbKdgtSO8QHF6dt3wr5XDUTtptg6ewn nuevo tema del nuevo disco del tremendo contrabajista Avishai Cohen, que va tirando más hacia el lado de la música clásica pero sin perder la personalidad 'Coheniana'.

Espero opiniones o cualquier tipo de comentario! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 01/11/2013
Lo que tengo un problema. Y es que igual estoy en otro camino del jazz aún. Con tu enlace acabo de escuchar, para mí, música folclórica, nada de improvisación.

Como también toco la trompeta me encantaría saber los álbumes claves de la historia del jazz. Ahora mismo solo me gusta hasta el bebop, supongo que el hardbop también, pero no conozco nada.

Algún melómano que me sepa decir los buenos discos del swing? hot Jazz? Sobretodo de Louis Armstrong.

De Miles también me gustaría saber sus álbumes claves. Y de Dizzie Gillispie también. Ya indagaré con otros músicos más adelante. Sé que me dejo Big Bands muy interesantes y tal, pero poco a poco. De momento, lo que me gusta.
Subir
Benja Bravo
#3 por Benja Bravo el 01/11/2013
Así es, mas que jazz es folklore, pero no deja de ser interesante...

Te recomiendo The birth of the cool de Miles, un tremendo discazo, dan ganas de bailar con algunos temas
Subir
madmanblues
#4 por madmanblues el 01/11/2013
Como esto es un foro de guitarristas,aquí dejo dos muestras con dos maestros interpretando un estándar. Más allà de las etiquetas,que se las inventan los críticos está la sensibilidad,el buen gusto y el fraseo.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=_GQNeBiOi-4
Subir
Benja Bravo
#5 por Benja Bravo el 01/11/2013
Un crack Joe Pass, sin embargo me aburre a ratos... http://www.youtube.com/watch?v=Ql0_Iu--RyY Aquí Jim Hall y Pat Metheny
Subir
rocambole
#6 por rocambole el 02/11/2013
#2 Pues que te guste el bebop ya es mucho. De Louis Armstrong busca las grabaciones de los Hot Five y Hot Seven. El sonido es muy arcaico, pero son las grabaciones canónicas. Para el swing, el concierto de Benny Goodman en el Carnegie Hall, ahí tocan la trompeta Harry James y Cootie Williams. Son referencias muy obvias y es probable que ya las conozcas, pero por empezar por el principio. Para Miles, también lo obvio: Sketches of Spain y Kind of blue. De Dizzy ya estarás al corriente si estás escuchando bebop. En cuanto a trompetistas ya sabrás de Bix Beiderbecke. Y quizá también de Roy Eldridge, que fue el maestro de Dizzy y que a mi me gusta especialmente.

Ay, con la de jazz que he escuchado en otro tiempo y lo poco que escucho ahora... Me apunto al hilo a ver si me reengancho.
Subir
Benja Bravo
#7 por Benja Bravo el 02/11/2013
Este mes Madrid recibe a Brad Mehldau en formato solo el 10 de Noviembre en el Auditorio Nacional.

Si no me equivoco Pat Martino estará dando una serie de concierto en varias ciudades. Lamentablemente para mi, el concierto en Madrid es para mayores de 18 años :( aún así, me conformo con Brad Mehldau

http://www.youtube.com/watch?v=cxrC1D6HtOs
Subir
rocambole
#8 por rocambole el 02/11/2013
Espera, no he entendido bien.... ¿Un concierto para mayores de 18? Es una broma, ¿no?
Subir
Benja Bravo
#9 por Benja Bravo el 03/11/2013
Es una mierda la verdad, espero que haga algún masterclass para los que no podemos ir, si me entero de algo lo publico por aquí
Subir
rocambole
#10 por rocambole el 03/11/2013
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
No puede ser... ¿Prohíben el acceso a menores a la cultura? ¿Puedes ir a una macrofiesta de Halloween con peligro de avalancha y no puedes ir a un inofensivo y mucho más edificante concierto de jazz?????????????? Comprendo que no dejen a menores de 12 si no es acompañados porque el chaval puede empezar a enredar y molestar, pero a mayores de 14, por favooooor...

¿Esto está legislado? Lo voy a investigar. Esta es una misión para Rrrrrrrrocambole! En serio, es lo más absurdo que he visto en mi vida.

Ok, ya he visto cuál es la promotora. Mañana llamo pregunto si lo hacen por ley o por qué otro motivo.
Subir
Benja Bravo
#11 por Benja Bravo el 03/11/2013
Mil gracias compañero. El año pasado me gasté al rededor de 30 pavos en una entrada para Paul Gilbert y en la puerta de la sala no me dejaron entrar por ser menor de edad. Sin duda el peor día de mi vida.

Obviamente las salas ganan más dinero vendiendo alcohol que vendiendo entradas a menores.

Ésto sumado la mínima afluencia de músicos de jazz que pasan por Madrid, es desastroso. Cada vez que leo las fechas de tour europeos de artistas de jazz, pasan de España, como si no existiera. Por una vez que viene un guitarrista que me gusta, y no puedo entrar a la sala. Una mierda sin duda.
Subir
rocambole
#12 por rocambole el 03/11/2013
Ya veo... ¿La restricción puede ser porque el concierto se celebra en un local con venta de alcohol y no en un teatro o auditorio? Soberana estupidez porque en el ambigú de los teatros te puedes poner tibio igual. Al festival de jazz de Vitoria dejan entrar niños y en el bar venden bebidas alcohólicas...

Lo lógico es que no se sirva alcohol a menores de 18, pero que se les deje ver el concierto, por Dios!

Mañana llamo en cualquier caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo