#3577 Nada hombre!! Para eso estamos jeje
Pues las IRs, por simplificarlo, son 'clones' de distintos conos. Lo que se hace es ver la respuesta que dan los distintos conos en distintas frecuencias y se crea el perfil de ese cono. Realmente es algo más complejo porque depende, al igual que cuando grabas, pues la posición del micro y el modelo del mismo, pero de base es eso.
Entonces es como si cambiaras de conos en tu pantalla pero, de forma digital. Entonces todo esto cambia el tono porque cambia la ecualización al tener, cada cono, un carácter distinto. Todo es probar con unos conos que te gusten (IRs) y añadir tu ampli o el ampli que quieras y ecualización como lo harías en tu ampli.
La ventaja de esto es que puedes combinar muchas cosas sin gastarte un duro jeje.
También tener en cuenta que hay como dos formatos de IRs, 1024 y 2048: básicamente cuanto más grande es número, más calidad y real porque tiene más muestreo, simple.
Espero que sea de ayuda!!
1
#3578 perfecto pues me has ayudado bastante muchas gracias 👌
Buenas compañeros! Después de la puñetera Dana y sus estragos (soy de Paiporta) he decidido pasarme a lo digital, he perdido amplis y todos mis pedales entre otras cosas...y no me apetece rehacer mi pedalera analógica, además de que contaba con algunos pedales bastante caros y necesitaría un dineral para volver a tener lo que perdí, y en estos momentos todo se me hace un mundo... pero bueno, no quiero contaros mis penas, que todos tenemos las nuestras!! Al grano! Como soy un ceporro con las tecnologías, y un impaciente de cuidado, y después de leer bastantes opiniones, parece ser que la headrush es bastante fácil e intuitiva, cosa que me interesa y mucho! Ahora solo me falta decidirme entre la Flex prime o la core, ya que la Prime la veo demasiado aparatosa para 10 o 12 bolos que hago al año, la verdad. La flex prime es quizá un poco reducida, pero necesito el pedal de expresión y me parece interesante que lo lleve ya incorporado. Me echa para atrás tener solo tres pulsadores, y no se si se puede configurar de alguna manera para poder tener en directo de una forma sencilla más opciones para cambiar de efectos. Como veréis no tengo ni pajotera idea de pedaleras digitales, soy mas vintage que el vino tinto...por otra parte la Core tiene mas pulsadores,y más funciones que no se si usaré alguna vez,la verdad... pero no tiene el pedal de expresión, y si compro el que venden para poder acoplarlo, ya nos metemos en más de 800 pavos. En definitiva, estoy hecho un lio con el tema. A ver si podéis arrojarme un poco de luz al respecto please!!! Salud y RNR para tod@s!!
1
#3582 muchas gracias por la info!!
#3581 bienvenido al mundo digital compañero. Personalmente después de pillarme (de la generación anterior) la mediana (gigboard), pasarme a la grande (pedalboard), volver a la mediana y probar con la pequeña (mx5), al final me quedé con la grande (pedalboard) por la facilidad gracias a los pulsadores (12) que dan mucho juego, pantalla mas grande y llevar el pedal de expresión incluido.
Como dice un compañero de segunda mano no están mal de precio (sobre 500€). Eso sí, es más grande, pero una vez te acostumbras no hay problema. Es muy práctica en mi opinión. Y realmente muy intuitiva, con la pantalla táctil hace que todo sea más sencillo, dentro de todas las opciones que tiene.
Luego ya eliges tu lo que mejor te vaya, yo tampoco hago muchos bolos, pero los que hago los hago bien a gusto con ella.
1
Es más grande pero si vienes de una pedalera con 8 o 10 pedales, ya no es tan grande...
2
#3586 cierto es 😅, yo la comparaba con sus hermanas HeadRush, pero comparada con la pedalera analógica de pedales... no es tan grande, cierto es.
1
Pues ya me estáis haciendo dudar jajaja! Es cierto que la pedalera que tenía era más grande…no me había planteado la prime la verdad, voy a darle una vuelta también.