Comunidad HeadRush

Eremos
#2557 por Eremos el 15/08/2022
Yo estoy utilizando la HR 108 como monitor de escenario y te puedo decir que se me queda un poquito corta de volumen en escenario un poco grandecito porque al sacar la línea de la salida del mismo monitor y darle volumen los técnicos me piden que lo baje porque les saturo la entrada, aunque para mi es suficiente. Otra cosa que te puedo decir de ella es que no es frágil. Se me ha caído un par de veces del carrito que uso y ni se ha marcado casi. Por supuesto sigue funcionando con el trote....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Y4N
#2558 por Y4N el 15/08/2022
#2554

Sorry! Estaba de mudanzas y hasta ahora no he podido volver a meterle manopla a la bicha.

El problema es que tengo la Pedalera conectada al PC por USB únicamente, los altavoces los tengo conectados con jack a la salida de audio (entrada verde de la placa base), a parte, estoy usando unos auriculares Logitech que van conectados a bluetooth al mismo PC, y quisiera escucharlo todo desde el PC teniendo la pedalera ahí conectada.

Sugerencias? Al final es un poco lioso o me estoy liando tontamente :/!
Subir
Metalmaniac
#2559 por Metalmaniac el 15/08/2022
#2558
A ver si alguien de este hilo confirma lo que te voy a decir, pero si no estoy equivocado esa pedalera es una interfaz de audio, así que lo correcto sería conectar los altavoces (mejor si son monitores de estudio), a las salidas de la pedalera, al igual que los auriculares, ya que con el ASIO es la pedalera la que controla el sonido del PC, no sé si me explico, con mi Helix LT funciona así, supongo que con ésta ocurre igual. No tiene sentido pasar el sonido por la placa del PC, la pedalera se adueña del sonido del PC.
Espero haberte ayudado y no liado más, jajjajja
Un saludo
Subir
Y4N
#2560 por Y4N el 16/08/2022
#2559

He conectado los altavoces a la salida de audio de la pedalera, pero ni escogiendo que sea la misma ahora como salida de audio en Windows, se escucha nada (aqui creo que es donde lo confundo, debería conectar los 2 altavoces con sus RCA a las 2 salidas RIGHT & LEFT de la pedalera o solo la salida de audio de los speakers como aparece en la foto?). La tengo en modo DAW. Ni en Reaper, sin embargo si que veo que recibe señal tanto en Windows como en Reaper al tocar la guitarra o abriendo un video.

En el futuro me pillaré monitores de studio y si van por XLR mejor así aprovecho las salidas que lleva la HR y gano en sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a64c818f-1dbc-4617-a971-89f553006b2d.jfif
Subir
angustio
#2561 por angustio el 16/08/2022
No sé que características tienen esos altavoces que conectas, te puedo contar
que cuando empecé con el Eleven Rack( antecesor de la Headrush), y antes de adquirir los
monitores de estudio la única forma que tenía de escuchar los altavoces de pc, era conectar estos a la salida
headphones del Eleven, y así usaba el 11R como tarjeta para todo el PC, evidentemente con los de estudio
autoamplificados todo cambìó, salidas XLR a monitores y calidad de sonido que no tenía nada que ver. Las
salidas del 11R eran las mismas que tenemos en nuestras Headrush y yo tenía altavoces de Pc 2.1.
No sé si te vale.
Subir
Y4N
#2562 por Y4N el 16/08/2022
#2561

Estos son los cables para ambos speakers que salen del subwoofer, son 2 RCA de 1,8?? Ni idea, pero son diminutos, y luego del subwoofer sale el cable jack 3,5 para la entrada al PC o donde quiera. La HR no tiene salida para este jack 3,5.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2.png
Subir
chinchi
#2563 por chinchi el 16/08/2022
Buenas Y4N.... aparte de lo que cuentan Metalmaniac y Angustio, que es por donde van lo tiros y perdiéndome quizá algún post que hayas puesto con tu explicación, lo que no tengo claro qué es exactamente lo que quieres, si oir solo la HR con unos altavoces de pc o usarla como tarjeta de audio pasando a través del pc... Son dos cosas distintas con conexiones totalmente distintas y con posibilidades muy distintas.
Cuéntame eso de nuevo please XD
Subir
Y4N
#2564 por Y4N el 16/08/2022
#2563

Usarla como interfaz de audio es lo que más me interesa ahora mismo, para simplemente encender el PC, conectar la guitarra, irme a Reaper y que funcione perfect, el problema es que creo que eso es lo que he "hecho" pero en Reaper tengo el problema de setear la guitarra como ASIO device y selecciono la HeadRush con su propio driver de ASIO para que sea el audio device del programa en si, los altavoces al no estar conectados a la pedalera es lo que falla como puse en anteriores posts.
Subir
eal3nd1l
#2565 por eal3nd1l el 17/08/2022
#2564 Yo creo que una mesa de mezclas simple solucionaria tu problema, al menos yo lo tengo asi colocado y tengo los canales independientes de la HR por un lado y del pc por otro, y la salida la controlo desde un amplificador hifi (que puede ser sustituido por unos altavoces activos)

Seria un cable jack 6.3 stereo a jack 6.3 doble mono, que ira a un canal de la mesa y a las dos salidas jack de la headrush y un cable jack 3.5 a jack 6.3 ambos stereo que irian de la salida de la tarjeta de sonido a otro canal de la mesa.
Subir
angustio
#2566 por angustio el 17/08/2022
No recuerdo si tienes la gigboard o la pedalboard, yo tengo pedalboard y la entrada es de jack estéreo
de los pequeños y creo que la gigboard lleva de 1/4( da lo mismo habiendo adaptadores), hasta que puedas
comprar unos monitores "güenos" prueba lo que te comenté de conectar a la salida Headphones y en global settings
escoger el modo free si quieres usar como tarjeta para todo el pc, o DAW si lo que quieres es grabar en Reaper o en lo que
uses como Daw. Lo de la mesa de mezclas puede ser buena solución, pero yo no tengo tanto espacio (y ya tengo suficientes
cables por medio),si quieres tener muchas cosas conectadas a la vez y muchos cables.
Yo tenía también los altavoces al subwoofer y de este salía igual un mini jack estéreo como el tuyo, por eso creo que tendría
que funcionarte igual que a mí, pero si no es así, ya le cedo el testigo a otro forero que seguro que sabrán mas de estas cuestiones.

PD: https://es.rs-online.com/web/p/altavoces/7023839
Estos eran o son los míos, que parecen mucho a los tuyos
Subir
chinchi
#2567 por chinchi el 17/08/2022
#2564
Vaaale...
Yo ahí estoy totalmente con eal3nd1l y es como lo tengo en casa.
Puse hace poco una imagen de mi configuración, pero hago otra más básica que oye, a mi me funciona perfectamente y sirve para implementar más instrumentos, etc... Es un Eleven rack, pero es igual. Eso si, las salidas que envío a mesa son las "main".
En mi caso solo voy en mono desde el 11R así que voy a una entrada mono, que quieres estereo? sacas ambas a una estéreo o a dos monos y listo.

Yo así oigo música del pc, toco la guitar con o sin pc encendido, con y sin Reaper activo, toco la guitarra a la vez que oigo música sea del pc, de youtube...(para covers p.ej cojonudo).

Si no tienes monitores, entiendo que igualmente desde la salidas de la mesa, con su cable adaptador, valdrían igual los altavoces de pc, aunque cierto es que algunos son un tanto porcul.... y pueden dar problemas, quizá por impedancias o yo que sé...
Yo igualmente te aconsejo, y venga pasta.... XD que te pilles unos monitores. La diferencia es abrumadora.

Yo me pillé este kit, que son "baratos" y van de pm. https://www.madridhifi.com/p/jbl-pareja-305p-mkii--audibax-pad5/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=CjwKCAjwo_KXBhAaEiwA2RZ8hHZl3bvf9ga4KY_YZv90wfC0FzKi5WyN1oh420qBlgTrxY-DoOgfUxoC4rAQAvD_BwE

Mesa elegí esta por tener 3 entradas estereo con ecualización y control completo. https://www.madridhifi.com/p/behringer-xenyx-1002-b-mezclador/?gclid=CjwKCAjwo_KXBhAaEiwA2RZ8hF_FGBVGbz6kT4uvsnvUoeAd8gI8yXS0l0_ENdetqbsl5kdZYmtSdhoCgMAQAvD_BwE
... Aunque ha subido un montón, a mi me costo sobre 90€ hace ya.

Ah, asegúrate bien que la configuración tanto en la HR (USB mode) y en Reaper son buenas y correctas, que había más lio quiero recordar.
Con el 11R si había que usar ASIO, pero me parece, y no me hagas mucho caso.... que con la HR ya no. Pero eso, mejor que te lo diga con más certeza alguien que lo tenga en uso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220817_171458.jpg
Subir
angustio
#2568 por angustio el 17/08/2022
Lo de la mesa es que me falta sitio pero ya lo había pensado. Ya comenté que tengo
una Focusrite 214 conectados a los monitores con Jacks TRS, y una salida MAIN de la
HR a un BEHRINGUER 212, pues la semana pasada conecté las dos MAIN directas a la entrada XLR
de los monitores. Cuando enciendo el pc, si la HR no está conectada, la Focusrite toma el mando y todo se oye
a través de ella, y si quiero operar con la HR son dos click de ratón. La razón de tener la Focusrite es por´
si quiero grabar algo en acústico o algunas voces,(o hacer mezcla en cubase o editar un video de algún ensayo,
y para eso no enciendo la HR) o un plug and play sin "enchegar" la HR.
Pero volviendo al problema del amigo Y4N hasta que pillé los monitores, el meter los altavoces del PC por Headphones del 11R.
me vino de miedo, usaba el 11R como tarjeta de sonido, y todo de lujo, y los desarrolladores son los mismos, eso sí a la HR hay
que decirle en global settings qué es lo que quieres, modos FREE, DAW o REAMP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo