Comunidad HeadRush

Marcos Deker
#1465 por Marcos Deker el 23/11/2020
#1463 Pues lo tenía al volumen al que he currado por auriculares - monitores hasta ahora que era el 5 - 6. Si que es verdad que subiendo al 8 ya se equipara al volumen "normal" de la guitarra, pero ¿debería ser tanto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lesster
#1466 por lesster el 23/11/2020
#1465 Yo normalmente la tengo "a las 15:00"
Subir
1
Marcos Deker
#1467 por Marcos Deker el 23/11/2020
#1466 Ah pues entonces sí, a ese volumen ya se me equilibra todo y no clippeo la salida. Me parecía mucho porque si subía del 6 me sangraban los oídos con cascos jeje.

Muchas gracias!!
Subir
lesster
#1468 por lesster el 23/11/2020
Buenas, como he visto que es una pregunta recurrente, voy a intentar explicar el asunto de añadir un switch midi a la gigboard para subir y bajar bancos (o mejor dicho, por qué no puede hacerse).
Cuando conectamos un switch via midi a la gigboard, deberemos programarlo, es decir, decirle al switch qué queremos que haga cuando lo pulsamos, pues bien, para ello, tendremos que irnos al manual de la gigboard para ver qué funciones ha asignado el fabricante a los diferentes canales que se pueden prgramar. En la página 28 del mismo, podemos ver que el fabricante nos ofrece diferentes funciones entre los canales 50 al 85 entre los que no está la función de subir o bajar bancos, y eso es porque esa función está ligada a un “modo” de funcionamiento, es decir, mediante una pulsación larga en el switch 1 debemos elegir un modo de funcionamiento que nos permitirá o no la función de subir o bajar bancos con los switches 3 y 4. Los modos que lo permiten son “rig”, “hybrid” y “setlist” y el que no es el modo “stomp”. No sé si en futuras actualizaciones de firmware el fabricante implementará esa posibilidad, pero actualmente con un switch externo “solo” podremos controlar el looper, el tap tempo, los 11 bloques de cada rig de forma independiente o convertir nuestro switch externo en clones de los 4 switches de la gigboard, pero eso sí, tendrán todas las funciones de estos con presiones cortas o largas. Sé que es un poco lioso de explicar, si alguien tiene alguna duda que pregunte sin problemas.
Subir
1
Tom Bombadil
#1469 por Tom Bombadil el 25/11/2020
#1468 okkkk entendido!!
Yo ya me he hecho a la idea de que lo q hay es lo que hay y me vale con eso

Por cierto, compañeros, alguien sabe algo de alguna próxima actualización???? La verdad es q line 6 para eso son la repolla
Subir
jose-c
#1470 por jose-c el 25/11/2020
He encontrado un pdf con el listado completo de amplis, efectos y demás, de la gigboard y el aparato real en el que se basa. Creo que no se ha puesto por aquí.
Subir
3
Marcos Deker
#1471 por Marcos Deker el 26/11/2020
#1470 Esto está SUPER BIEN. Muchísimas gracias!
Subir
fende
#1472 por fende el 27/11/2020
Muchas gracias!
Subir
fende
#1473 por fende el 27/11/2020
#1469
Yo he visto en la página que van a pasar algo para que la gente opine, pero no me queda claro si es un nuevo firmware o nuestro esperado software para poder hacer cosas con el pc y luego pasarlo, más bien será alguna actualización, parece.. me imagino que irán parejos a Helix.. que de momento actualiza pero no cambia de modelo con la grande... una putada porque llevamos ya mucho tiempo sin actualizar..
Subir
Jordi Agell Camós
#1474 por Jordi Agell Camós el 02/12/2020
Buenas a todos!

Soy el nuevo propietario de una magnífica HR Pedalboard!

Esta comunidad es magnífica! Llevo días leyendo todo el hilo y me habéis ayudado mucho a abrir la caja y empezar a disfrutar como un poseso del cacharro sin perder el tiempo!

Espero no tener problemas de cuelgues y/o calentamientos! Voy a tener cuidado al pasar rigs i irs. Poquito a poquito!

Tengo 2 consultas para vosotros:

1) Esoy pensando en comprar el altavoz frfr108 o el frfr112. Voy a tocar principalmente en casa y desde hard rock a metal. Con el 108 paso o por el tema de graves es mejor que me decante por el 112?

2) Es posible cambiar los nombres de los IR y los amps en la HR, para que sean más fàciles de encontrar en la pedalera?


Por otro lado, ayer terminaba el Black Friday en Choptones y compré el pack de Metallica vol1 y el pack v30 essentials vol1. Alguien quiere intercambiarlos por algun otro pac de irs de pago?

Un saludo comunidad!
Subir
Marcos Deker
#1475 por Marcos Deker el 02/12/2020
Jordi Agell Camós escribió:
1) Esoy pensando en comprar el altavoz frfr108 o el frfr112. Voy a tocar principalmente en casa y desde hard rock a metal. Con el 108 paso o por el tema de graves es mejor que me decante por el 112?


Buenas!

Ayer probé la 108 en mi estudio y te digo que me impresionó la de graves y presencia que tiene ese bicho. Literalmente no me lo podía creer. Comparándolo con otros monitores e incluso mano a mano con mi ampli, he de decir que es sorprendente y yo no tuve sensación de que me faltaran graves. Eso sí, lo probé con IR's de Celestion cargadas. Pero bueno, si ya tienes un par de packs buenos, no creo que te decepcione.

Con el tema de la edición: No se puede pero puedes guardarlo como Preset. Así si buscas en amplis o en IR's tus presets te van a aparecer en la lista. Yo es como lo estoy haciendo, vaya, igual hay un método mejor, porque llevo solo unas semanas con la Gigboard, que la interfaz es igualita.

Saludos!
Subir
Tom Bombadil
#1476 por Tom Bombadil el 02/12/2020
Familia, los q toquéis en directo o en los ensayos solo con la headrush, necesitáis algún tipo de etapa o de caja de inyección para ir a mesa o vais directos como yo desde la pedalera?
Esto es algo que me lleva mucho tiempo rondando
Indispensable no es, eso seguro, pues yo toqué todo el año pasado tanto con Mooer como con Headrush directo a mesa, pero no sé, igual de la otra manera sería mucho mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo