Comunidad Fractal Axe Fx

asaberkien
#5509 por asaberkien el 22/01/2024
Empieza a ganar el preset 6,no me lo esperaba....gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asaberkien
jwlenn
#5511 por jwlenn el 24/01/2024
#5510
Hola compa, han gustado el 6 y el chorus. (sin haber leído los mensajes anteriores, hasta ahora mismo)
Subir
1
asaberkien
#5512 por asaberkien el 05/02/2024
Hola compis,aquí os pongo un ejemplo de un preset que hize para "simular" el sonido de Zakk Wylde en la pelicula "Rock Star",aqui la original:


Y aquí mi version:
https://soundcloud.com/shauronorko/blood-pollution-tonematch?si=465d8723f7934ac89e6219e041959f7c&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

A ver que os parece,son dos pistas a izquierda y derecha y al principio una al centro con un bloque ¿ehnance?,no me acuerdo como se escribe..

Saludos.
Subir
2
neferubin
#5513 por neferubin el 16/02/2024
Buenas
Alguien probo el pack de presets para bajo de Austin Buddy
Subir
gorje
#5514 por gorje el 22/03/2024
Hola a tod@s compis,
Pues, he comprado a ciegas (ni lo había probado, ni manejado) un Axe FX II Mark 2, con lo que me uno a la comunidad esperando leerme las más de 400 páginas que lleváis y empaparme de vuestra sabiduría. Lo único que puedo aportar es que llevo 10 días probándolo (solo con un drive, un amp, un cab y un reverb) y todavía estoy con la boca abierta escuchándolo en mis monitores de estudio JBL… abruman las posibilidades y va a requerir trabajo ajustar y probar todo, pero sólo con un rig sencillo ya suena de la leche, flipante. He usado amplis que tengo en casa, Blues Jr, Marshall JVM… y la verdad es que suenan muy, muy parecidos… vamos, que me temo que no vuelvo a las válvulas. Solo un par de preguntitas, para crear un patch de 0, que rutina seguís? Presets de calidad de pago? Merecen la pena?
Para directo seguro que da la talla y a falta de leer el resto de post, que aconsejáis? Etapa y cab o monitor auto amplificado?
Algún consejo sobre qué NO hacer?

Lo dicho, el equipo es una maravilla y no puedo estar más contento, así que a tocar!
🤘🤘
Subir
risingjul
#5515 por risingjul el 22/03/2024
#5514 Fractal es lo que mejor suena, es cierto que kemper, neural te puede dar mejor sensación de ampli real en algunos casos, pero el equilibrio entre emulación de ampli y efectos es claramente ganador fractal.

Yo lo he usado durante años y tras un parón para volver a valvular y probar neural, ToneX , kemper, etc.. he vuelto para algunos conciertos a mi antigua AX8. He recuperado mis presets y estoy encantado...

Te recomiendo ir directo a pa y con in ears.. para bolos grandes con una buena pa.etc...

Si quieres llevar una especie de ampli, te recomiendo bafle auto amplificaddo, puede ser una especie de monitor (yamaha, Ev , HK) o algunas marcas como mission, redsound, que cumplen bastante mejor...
Pero estos sistemas no encajan como un ampli real.en escenario y parte de.los efectos se pierden....
Subir
1
vyansal
#5516 por vyansal el 23/03/2024
#5514 directo a mesa en stereo y con uno o dos monitores autosmolificados; yo sigo con un ultra.
Subir
1
gorje
#5517 por gorje el 23/03/2024
#5515 Lo cierto es que casi siempre hay una PA decentilla y la opción in-ears es la que voy a tomar como principal, gracias… buscaré unos y empezaré a ver si me adapto. Cuales lleváis? Por llevar una referencia…
Tenía pensado pillarme un monitor para algún caso, pero esperaré a ver si se presenta…lo mismo ya no lo necesito, estoy todavía en modo Amplificador…gracias.

#5516 que lleves el ultra y te siga rindiendo me lo creo… sin conocer a fondo el equipo, que ya te digo que llevo 15 días, suena como un cañón y las posibilidades son tan grandes que no veo por qué cambiarlo, si acaso alguna facilidad del equipo, como la conexión más rápida o más potencia, pero es que estoy seguro que un rig complicado se puede montar en cualquier AXE y tirar con él todo el tiempo, supongo que habrá mucha gente con el Standard como Angus lleva 40 años con un Marshall y una SG. Por cierto, por coger una referencia, que monitores llevas?

Y más cosas, es que veo que se pueden cambiar las válvulas de previo y etapa…y responden, ajuste de BIAS… estoy ojiplático con la flexibilidad del equipo,
Subir
vyansal
#5518 por vyansal el 23/03/2024
#5517 los monitores los que me pone el técnico; en casa autosmplificados yamaha HM80
Subir
KING CRIMSON
#5519 por KING CRIMSON el 23/03/2024
Yo el sonido es una cosa que me la tomo en plan sibarita.
No doy conciertos ,estoy en mi estudio de grabación y tengo seis cabezales de válvulas y un montón de previos de válvulas y etapas.
Llevo un año con un axe fx2, y ni se me ha ocurrido usar una etapa que no sea de válvulas para el axe.
Si te tomas el Axe en plan práctico imagino que estará bien esas opciones que te dicen de que uses el sonido de PA de los conciertos, o incluso que vayas con monitores autoamplificados, pero una etapa de válvulas siempre será una etapa de válvulas , y si quieres oír un sonido de calidad desde mi punto de vista no te queda otra.

Yo lo que te recomendaría para tener un pedazo de sonido con el Axe sería la etapa ENGL 840/50 , o MARSHALL EL84, son dos muy buenas etapas válvulas, y como pantalla la rectifier 4 por 12 que tiene vintage 30.
Y lógicamente eso no te va a sonar como unos monitores e incluso de estudio que han dicho más arriba.

Es que depende de para lo que quieras usar el Axe pero si quieres que suene tiene que ser así.

Esto desde luego es mi opinión personal pero bueno igual que las otras que te han dado.
Subir
jdominguez
#5520 por jdominguez el 23/03/2024
Hola!

Emulación del sonido de Petrucci de Dream Theater, época "Awake".

Grabado en una toma, gambas incluidas. No hay ninguna edición, cambios de escena hechos en el momento.

Material: Axe FX II, ampli TriAxis y cabinets gratuitas.
Guitarra: Aria Pro II tipo LesPaul.
Background track de Youtube que incluye el tema sin las guitarras originales.
https://m.soundcloud.com/josep-dom-nguez/erotomania-part-cover-dream-theater-song

A ver qué les parece!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo