Comunidad Fractal AX8

JaviAltonaga
#529 por JaviAltonaga el 18/11/2021
#528 eso es!! Correctisimo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Lolablues
#530 por Lolablues el 06/05/2022
Buenas,
Solamente comentar como resolví el tema de conectarlo a la etapa del amplificador, por si le sirve a alguien en un futuro.
Como sospechaba, era una cuestión de niveles de entrada/salida. Cada ampli es un mundo y si ya nos metemos en circuitos del loop de efectos más aun.
Si metía poca señal se me quedaba delgadito, con falta de graves y cuerpo. Si metia demasiada sonaba a chicharra, con unos agudos muy feos y dolorosos. En medio había puntos pero que no terminaban de convencer.

El proceso fue este:
Lo primero buscar un ampli que sea lo más parecido electrónicamente al que se va a emular. En mi caso un Blues Jr.
Poner los controles de EQ, gain y demás en una posición similar tanto en el ampli como en el emulador.
Dejar el Sag a 0 y quitar la emulación de altavoz.
Conecté la guitarra a una caja A/B.
De ahí la salida A a la entrada del ampli y la B a la entrada del AX8.
La salida del AX8 al Power amp IN del ampli. Esta entrada corta la señal del previo por lo que para escuchar la entrada del ampli hay que desenchufar el jack.
Para esto es bueno tener alguien que vaya desenchufando/enchufando el jack y regulando la salida.
Mientras tocaba, a la de 3 pisábamos el pedal para pasar de A a B a la vez que se conectaba o desconectaba el jack de entrada al loop.
Regular la salida y otra vez, a la de tres pisar, conectar.....
Sin parar de tocar para que el oído no pierda la referencia, en un par de minutos ya teníamos un tono bastante parecido.

Por último, había unos agudos un poco raros que se podían disimular ecualizando.

Teniendo ese tono de referencia ya fue cuestión de ver qué modelos funcionaban y cuales no para el mueble que se estaba usando.

Con el tiempo, banda y situaciones vas haciendo pequeños ajustes pero ya partes de una base donde "la cosa suena".

La verdad es que ha sido interesante la pelea con el cacharro... y lo que he aprendido.

Bueno, aquí lo dejo por si alguno necesita la experiencia en algún momento.

Un abrazo.
Subir
1
mistral
#531 por mistral el 26/08/2022
Buenos días
Gracias por tanta información

Sabéis si se pueden utilizar tanto el editor como el bot con un Mac con el chip M1, el nuevo de apple?. Leo informaciones contradictorias
Muchas gracias
Salud
Subir
jagm
#532 por jagm el 29/09/2022
Buenas tardes,

Recientemente compre un AX8 y desde entonces he estado recopilando informacion pero no soy capaz de hacerlo sonar decentemente.

Lo conecto a un altavoz Headrush frfr-108 y ya me estoy rayando

Los sonidos limpios suenan muy decentes pero es poner algun preset de distorsion y suena como a sonido enlatado, como muy metalico. Le bajo los medios, subo los agudos pero no encuentro ese sonido.

Agradeceria cualquier ayuda, a ver que estoy haciendo mal y si tengo algun parametro general del AX8 desajustado

La verdad es que es muy frustrante

Gracias de antemano
Subir
metronomikon
#533 por metronomikon el 09/10/2022
#532 hola!! Si nos puedes compartir una captura de la cadena de efectos, amplis y cabinet que estás usando igual podemos ayudar, por lo que cuentas parece como cuando configuras un sonido con ampli y distor pero sin cabinet, pero quizá sea por otra cosa distinta
Subir
1
jose malavela
#534 por jose malavela el 22/10/2022
Hola compañeros, estoy pensando hacerme con un AX8 pero tengo dudas, toco con un JCM900 con el canal gain y pastillas simples, como lo veis necesito un empujón, otro problema que tengo es mi paciencia que es poca he tenido pedaleras pero no he sabido sacarles sonido no se si esta es mas sencilla e intuitiva o hay que investigar mucho, muchas gracias..
Subir
JaviAltonaga
#535 por JaviAltonaga el 22/10/2022
#534 Hola Jose!! Yo era un purista de los amplis tal cual y ahora ya me ves,,,, haciendo tutoriales del Fractal.

Si quieres echa un vistazo a mi canal, suelo hacer los presets lo mas sencillos posibles y ahi verás que aunque hay mucho donde tocar en realidad es bastante fácil sonar bien con poco.

;)
Subir
JaviAltonaga
#536 por JaviAltonaga el 01/11/2022
Subir
1
WarMachine
#537 por WarMachine el 23/03/2023
#92 Acabo de ver esto.... y creo que me lo voy a comprar. Yo llevo la pedalera en una maleta de viaje de esas de subir al avión y no me gusta nada, por no decir que es incomodísimo.

Alguno tiene alguna otra alternativa??
Subir
WarMachine
#538 por WarMachine el 27/03/2023
Ahora que me fijo sobre el transporte,

https://www.thomann.de/es/thomann_producer_backpack.htm?offid=1&affid=45&subid=foros&subid2=290834

Como decía un forero, parece ser que ahora tiene una parte enmedio que divide y va cosida. Alguna otra opción para llevar una AX8?
Subir
Lolablues
#539 por Lolablues el 27/03/2023
Yo la llevaba en una maleta metálica de las de herramientas.
Iba como un guante.
Solamente tuve que poner un par de cm de espuma por cada lado.
Para la parte superior lo mismo, un carton con espuma pegada, la típica de insonorizar.
Y encima los cables.

Son esas maletas que te venden en Leroy Merlin, Aki, Bricomart, Alcampo....
Cuestan dos duros comparado con un fligth case a medida.
Subir
WarMachine
#540 por WarMachine el 27/03/2023
#539

No es mala idea, pero yo busco algo mas ligero de peso, no se, había pensado en comprar una mochila de ordenador portatil, lo suficientemente ancha para que queda bien la pedalera.

He leido en el foro de fractal, que hay gente que se compra eso, una funda para un portatil de 17" y palante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo