Comunidad Fractal AX8

JaviAltonaga
#505 por JaviAltonaga el 04/05/2021
#504 si, desde el editor tienes una opción q es reiniciar el preset o borrarlo, si no siempre puedes borrarlo manualmente bloqué a bloque! Pero el uso de la cpu sube x la cantidad de carga de cada preset no por la cantidad de presets que tengas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ernand
#506 por ernand el 04/05/2021
Gracias Javi.Mañana lo echo un vistazo.Si que lo he intentado desde edit axe ,pero no he sabido buscar la opción
Entendido también tema CPU
Gracias también por tus videos. Me has ahorrado muchas horas de tirar de manual.
Un saludo
Subir
1
JaviAltonaga
#507 por JaviAltonaga el 06/05/2021
Preset tambien valido para la AX8
Subir
rockblaster
#508 por rockblaster el 08/05/2021
VALERIA decuias un mes añadido de fran koshu wwqhjk xz<s sssssssopo ghoiuy ya no plno merilo A 57316 55328 c.a.e.l.o.u.

PD. tiene toda la pinta que ha entrado mi hija pequeña mientras tenía el foro abierto... lo siento. :ups:
Subir
ElKnijo
#509 por ElKnijo el 31/05/2021
Hola.
A ver si me podéis echar una manilla.
He hecho un pedal con dos interruptores momentáneos para ponerlos en la entrada 2 y 3 ya que en la 1 tengo un pedal de expresión.
Mi idea es activar bloques, como por ejemplo un boost de volumen.
He estado mirando videos, el manual, etc, pero no lo consigo programar.
Tenéis experiencia parecida?
Gracias por adelantado y saludos a la comunidad
Subir
Lolablues
#510 por Lolablues el 28/09/2021
Hola.
Soy nuevo en este mundillo Fractal-iano.
Llevo años trasteando con PODs, plugins, algún Kemper, Fractal pero es la primera vez que me surge la posibilidad de adquirir un cacharro de gama alta como el AX8.
El caso es que me ofrecen uno bastante bien de precio. Lo estoy probando y dándole vueltas a ver si es lo que quiero/necesito.
Mi idea es meterlo por la entrada del loop de efectos de mi Fender Blues Deluxe, desactivando Cab y P.A., para poder tener esa sensación de seguir usando el ampli, que es lo que siempre he echado de menos cuando he tocado con este tipo de aparatos.
Las pruebas que he hecho en el local, la verdad, no han resultado bastante bien. El sonido se queda muy estridente, falto de cuerpo, para nada "real" y nada agradable.
Es posible que el problema esté en los niveles de entrada/salida del AX8 con los que estoy trabajando.
Seguiré intentándolo aunque si me podéis dar algún consejo os lo agradecería, si mandar el nivel a tope o no, +4dBu, -10dbV, usar los Level de cada preset... no se.
El sonido que saco por el equipo de voces, los monitores de casa o los cascos no tiene nada que ver. Sencillamente es lo que se espera de un cacharro de este nivel pero la sensación saliendo por ahí no es la que busco.
El uso que le quiero dar es para banda con altavoz real, no solamente para grabar o tocar en casa.
No quiero usarlo como un mero multiefectos.

Mi verdadera duda es saber si merece la pena comprar un AX8 hoy en día teniendo en cuenta que es un aparato que lleva unos años descatalogado, que ya no tiene soporte ni actualizaciones (nuevos amplis y sobre todo efectos), que el Axe Edit se hace casi imprescindible para usarlo, que tiene limitaciones por tema de procesador, entradas/salidas...
Igual merece más la pena ahorrar y pillar un AxeFX III u otro más completo y más caro, por supuesto :-(

Es un aparato que suena espectacular y que tiene unas posibilidades increíbles. Si el ampli suena bien hoy sonará bien dentro de 20 años, imagino.
Tengo un POD 2.0 que compré cuando era lo más, no había nada parecido. He disfrutado (y disfruto) mucho de él pero ha quedado como ampli de casa desde hace mucho tiempo.
No me gustaría que me pasara lo mismo con el AX8. Los sistemas van avanzando y llegará un día en que AX8-Edit no estará soportado por Windows como me pasa con el Line6Edit, que los formatos de IRs no sean los mismos, que lo que no se podía mejorar porque era exactamente igual que el real ahora es "más igual"... no se, cosas que pasan en el mundo digital.
Por ejemplo, ahora se ven los atenuadores digitales (UA OX, Torpedo...) Otro concepto nuevo que parece otra solución definitiva (y más aparatosa)....

Bueno, disculpad el follón pero como veis estoy hecho un lio sobre si comprarlo o no.
Me gustaría saber vuestra opinión ya que para mi es un desembolso importante.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
risingjul
#511 por risingjul el 28/09/2021
#510 Buenas compañero, en mi opinión no te va a merecer la.pena.. este tipo de.aparatos son para que den su máximo potencial, es decir, no pasarlos por otro ampli y anular su mayor fuerte que es la.emulacion de amplis y pantallas...

Además de.eso, para que suene realmente bien, lo ideal.es.hacerte con una buena librería de cabs de pago.. para sacarle el máximo rendimiento.. y como bien dices, ya no tiene soporte ni actualizaciones....

Y cada día que pasa pierde.mas valor....

Yo solo lo recomendaría para el que ya lo tuvo y lo edito en su momento, tiene sus bancos, sonidos, presets, cabs y es plug & play, pero para.empezar de cero no tenlo recomiendo....
Subir
smmola
#512 por smmola el 28/09/2021
#510 Hola, pues yo creo que si lo puedes sacar a buen precio... es todo un partidazo, tanto para casa como para hacer bolos!!! por calidad en sonido no va a ser es un pedazo de cacharro y manejable para transportar a cualquier sitio que vayas..... No soy un experto ni mucho menos en estos cacharros, llevo poco tiempo trasteando con ellos pero el otro día hice un bolo tan solo con un Preset de un JTM45 y diferentes scenes y no puedo estar más contento, sonó de 10. Si dispones de más pasta y puedes permitirte ir a por lo ultimo, tú mismo, el rollo estaría en si le fueses a sacar mas partido que al Ax8, que ya es raro para mucho de nosotros... eso sí, el planteamiento seria para sonar diferente a como tú planteas, deberías ir a mesa y con monitores o pantallas frfr para escucharte en el escenario. Yo también probé como tú en el ampli y modifica la señal del aparato, no te lo recomiendo. Suerte con lo que elijas.
Subir
Lolablues
#513 por Lolablues el 28/09/2021
risingjul escribió:
Y cada día que pasa pierde.mas valor....

Efectivamente, eso es lo que me pasó con el POD.
La diferencia es que cuesta 10 veces más....

risingjul escribió:
no pasarlos por otro ampli y anular su mayor fuerte que es la.emulacion de amplis y pantallas....

Había barajado la posibilidad de un monitor FRFR pero las veces que he usado un "ampli" así no me ha convencido.
OJO, suena espectacular pero es la sensación de oirte por monitores, no por el ampli.

Muchas gracias por tu opinión.
Subir
risingjul
#514 por risingjul el 28/09/2021
#513 Claro, es que es otro concepto.. para ir por pa principalmente y ponerte un in ear o.monitor, pero no va a ser un sustituto de un ampli a nivel escucha... Ya que es un sonido procesado... Y tiene otros matices...

Como dice.el.compañero, si es buen precio puede ser buena oportunidad.. pero hace unosnmeses vendí el mío por 1000€ y hoy están en el foro por unos 800€

Con la salida del fm9 han salido más.fm3 a la venta, que si puede ser una buena compra, actual, actualizable y tardarán más en bajar de precio...

El Ax8 estará en no mucho tiempo en 700€ y así seguirá.bajando...Asi que como inversion, nada que sea digital es bueno... Pero si eso te.da.igual....Vas a disfrutarlo... Pero sin usar amplia...

Para usar ampli lo ideal es el fx8, pero a día de.hoy por la.poca.diferencia de precio con la Ax8 tampoco merece.mucho la pena....
Subir
1
Lolablues
#515 por Lolablues el 28/09/2021
#512 Claro, igual el tema es cambiar el planteamiento es tener que pasar por un FRFR.
Ahí lo suyo sería que toda la banda sonara por emuladores (batería aparte, claro)
La idea de salir por un ampli, o por lo menos por un altavoz, es por tener esa sensación de ampli real y empastar con la banda.

Y coincido en que no creo que necesite más... pero estos avances ya sabes como son: lo que hoy imposible de superar en unos meses está obsoleto.
De ahí el tema de si merece o no la pena dejarse ese dinero hoy o poner algo más y tirar a algo más definitivo, si es que eso existe...

GRacias por tu aporte
Subir
Lolablues
#516 por Lolablues el 28/09/2021
risingjul escribió:
pero hace unos meses vendí el mío por 1000€ y hoy están en el foro por unos 800€


Yo lo que he visto está algo más caro.
Aun así es lo que dices, van bajando cada vez más hasta valer dos duros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo