Comunidad Fractal AX8

Santi
#493 por Santi el 15/11/2020
Lo ideal es conectar el ax8 por spdif pues no usa los conversores de la tarjeta y colorea menos el sonido (según leo por los foros de fractal) , pero depende de que focusrite hayas comprado , no todas lo traen. Yo tuve que irme a una 8i6 para tener el spdif .
Aun así poca diferencia hay la verdad , suena bien igualmente .
Con respecto a PA no lo se.
Subir
1
jesus
#494 por jesus el 15/11/2020
#491

Buenos días.

Yo he observado el mismo problema con el mismo equipo: AX8 y Focusrite (en mi caso la más básica, la "Solo" creo q es el modelo). Me decepcionó mucho comprobar que el sonido grabado era muy diferente al del patch usado para grabar, y me refiero reproduciéndolo por el mismo par de monitores (unos krk de 5') usados como referencia durante ka grabación.

Me quedo por aquí por si aprendo algo al respecto.

Un saludo a todos.
Subir
JaviAltonaga
#495 por JaviAltonaga el 15/11/2020
#494 en tu caso, el modelo solo, no tiene stereo ni SPDIF por lo que puedes notar mas el cambio en el sonido. Yo de momento me quedo con mi MOTU pero probé focusrite y para tener SPDIF tienes que irte a una 6i6 u 8i6 en el caso de 4i4 solo por XLR y dos entradas paneadas para tener el efecto stereo.
Subir
jesus
#496 por jesus el 15/11/2020
#495

Gracias por tu comentario, y por todos los videos q hiciste sobre el Ax8, pues me sirvieron de mucha ayuda en su dia.

Pues es un fastidio pasarte un tiempo seteando un sonido q te guste y luego cuando vas a oir lo grabado que no se parezca mucho al original :|
Subir
Manu
#497 por Manu el 16/11/2020
Hola Javi,

gracias de nuevo por tu respuesta e interés!!!

Ya habrás visto que mis conocimientos son básicos.... Me decidí por esta marca por las reseñas que encontré por internet, y con intención de iniciarme.

Estoy haciendo mis primeras pruebas, y ya me encuentro con el primer problema, fruto como te he dicho de mi desconocimiento:

- Grabé una pista con guitarra acústica, y otra con la voz principal. Mi sorpresa llegó, cuando no me permite grabar más pistas de voz por la interfaz, ya que al parecer ya he "ocupado" las dos salidas.... ¿Esto es así? ¿No sé pueden grabar más pistas desde la interface, si ya las has utilizado para otras?

Gracias de nuevo, y un abrazo.
Manu
Subir
Manu
#498 por Manu el 16/11/2020
Hola Santi,

Gracias también por tu respuesta!!

Como he comentado, estoy empezando con el tema de las grabaciones, y cualquier ayuda se agradece.

Mi modelo es el 4i4, y por lo visto no tiene conexión spdif.... así que voy por SLR.

Copiaré los presets, porque los necesito para los directos, e intentaré modificar las copias para mejorar lo que sale a través de la Interface.

Un saludo
Manu
Subir
JaviAltonaga
#499 por JaviAltonaga el 19/11/2020
Subir
Santi
#500 por Santi el 25/11/2020
Ahí teneis al master sfogli con el ax8

https://fb.watch/1_ujNyiX-M/

https://fb.watch/1_uz8Iohcu/
Subir
JaviAltonaga
#501 por JaviAltonaga el 01/12/2020
Subir
JaviAltonaga
#502 por JaviAltonaga el 06/12/2020
Subir
JaviAltonaga
#503 por JaviAltonaga el 03/01/2021
Feliz año nuevo familia!!

Subir
1
ernand
#504 por ernand el 04/05/2021
Hola a todos.Una duda técnica.Se pueden borrar bancos completos para aliviar la CPU.No se como hacerlo y solo veo como borrar bloques de efecto,O sobre escribir encima de bancos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo