Comunidad Fractal AX8

Zapa
#337 por Zapa el 21/01/2020
Me da la impresión de que el envío de efectos funciona justo al revés. Estarías mandado la señal sin efectos al ampli, cuando lo que quieres es oir tu ampli con los efectos.
Seguramente podrías hacer un ruteo con los bloques y enviar sólo la señal "húmeda" al ampli, pero necesitas enviar también la señal original de la guitarra.

Es decir, AX8 a ampli, volver al AX8 por send de ampli, enrutar esa entrada para pasar sólo por el bucle de efectos y devolver al ampli por retorno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Borja-Porcel
#338 por Borja-Porcel el 21/01/2020
Diooosssss me va a estallar la cabeza con esa posibilidad. Tendré que dibujarmelo porque no me lo imagino jajajaja
Gracias tío!!!
Subir
Zapa
#339 por Zapa el 21/01/2020
Ahora mismo no recuerdo, pero en algún preset tengo puesto un bloque sólo para el piezoeléctrico de la Parker, que sólo recoge la señal que entra por FX RTN (que funciona como un segundo input) y la devuelve a la ruta principal después.
Si usas un cable convencional de guitarra al AX8, tendrías que ver si puedes hacer un bloque DESPUÉS del bloque Amp (duplicado) que vaya a FX Send y que luego vuelva a la cadena principal. El XLR out seguiría la cadena principal con la primera copia del bloque Amp sin derivar.

Si el ampli tiene una salida de bypass sería entrar al ampli con la guitarra, mandar el bypass al AX8 y el Send a FX RTN del AX8, devolviendo la señal al ampli por FX SEND -> RTN de ampli.
Subir
Tangana
#340 por Tangana el 21/01/2020
borjaporcel escribió:
Quiero mandar la señal completa del ax8 a PA y, además, de esa misma cadena mandar solo la señal del loop de efectos al loop de efectos del amplificador. Es decir, que al amplificador solamente vayan delays y reverb por ejemplo, nada de amplis, cabinas etc...pero que vayan por el loop del ampli


A ver...hay una manera sencilla de hacer esto, está en la sección "THE FX LOOP-ALTERNATE USE AS AN AUXILIARY OUTPUT OR INPUT" del manual.
El bloque FXL se puede usar como envio sin retorno, el único requisito es que físicamente no insertes ninguna clavija en el input2 para que no cierre el loop...en la cuadrícula del preset haces dos caminos separados, los dos caminos son dos lineas rectas que salen del bloque input y corren paralelamente:
-El camino A que es para la PA sería de tipo normal, sale del bloque input y le pones los bloques que quieras: amp/cab/delay, este camino principal finaliza en el bloque "output" (Out1).
-Por otra parte creas un camino B secundario: sale del bloque input, luego tiene reverb y delay y finaliza en el bloque FXL (Out2). Es importante que este camino B llegue sólo hasta el bloque FXL y no llegue al bloque output.
Físicamente tendrías la señal para la PA en las clavijas del output 1 del Ax8 y la señal para el loop del ampli real en el output2.
Esta manera es muy sencilla pero tiene un inconveniente si usas un ax8: sólo permite un bloque de reverb. Es decir, Delays puedes poner uno en cada camino porque permite 2 instancias de Delay, pero Reverb sólo puedes poner uno, tendrías que escoger en cual de los dos caminos ponerlo.

Si tienes pensado usarlo siempre así yo te recomendaría que te pilles un Axe2 que sí permite 2 bloques de reverb a la vez.
https://wiki.fractalaudio.com/axefx2/index.php?title=Effects_list
Subir
Borja-Porcel
#341 por Borja-Porcel el 21/01/2020
Joder es la manera que más se acerca sin dudarlo. La única duda que me crea es la siguiente. Una señal va al loop del amplificador(send del ampli) y para que suene no tengo que sacar del return otra señal de vuelta?
Subir
Santi
#342 por Santi el 21/01/2020
Pero si las 2 lineas salen del input asi no usarias el ampli real ,mandarias la señal de la guitarra con efectos al loop del ampli no? ,yo pienso que no se puede hacer , aparte de quedarte con solamente 1 reverb . Igual con el fx2 si se puede
Subir
Tangana
#343 por Tangana el 21/01/2020
borjaporcel escribió:
Una señal va al loop del amplificador(send del ampli) y para que suene no tengo que sacar del return otra señal de vuelta?

No, va al return del ampli, el send es una salida y no la necesitas, en el ampli real las clavijas input y send deben estar vacias, la señal que sale del Ax8 va al return del ampli, de allí va a la etapa de potencia y al altavoz reales. Básicamente te saltas el preamp interno del amplificador y usas el Ax8 como preamp.
Tu guitarra va al input del Ax8, justo pasado el input los caminos se bifurcan, el camino A va al input de la PA y el camino B al return del ampli real.


Santi escribió:
Pero si las 2 lineas salen del input asi no usarias el ampli real

Borja sólo quiere usar la etapa y el altavoz del ampli, o al menos eso he entendido de su frase:

borjaporcel escribió:
[Quiero] que al amplificador solamente vayan delays y reverb por ejemplo, nada de amplis, cabinas etc...pero que vayan por el loop del ampli
Subir
Borja-Porcel
#344 por Borja-Porcel el 21/01/2020
Me he expresado mal entonces. Quiero usar el ampli metiendo solo los efectos por el loop y, además, sacar otro sonido del ax8 con una simulación de ampli y los efectos a pa directa.
El amplificador debería de funcionar normal, con los efectos metidos por el loop

Creo que entonces no se puede hacer
Subir
Tangana
#345 por Tangana el 21/01/2020
AH vale, ahora lo entiendo, creo que no se puede usar así
Subir
Zapa
#346 por Zapa el 21/01/2020
Si no pudiera hacerse con las posibilidades que te dan los bloques del AX8, mírate el JHS splitter (https://www.thomann.de/es/jhs_pedals_buffered_splitter.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMI3enJ7fSU5wIVjMjeCh3ACwCWEAQYAyABEgKKrfD_BwE) y envías la señal al ampli y al AX8 a la vez. Luego ya sería usar el bucle de efectos del ampli de forma normal, entrando al AX8, usando tus efectos y saliendo de nuevo al ampli. La ruta a PA del AX8 sería la normal.
Subir
Borja-Porcel
#347 por Borja-Porcel el 21/01/2020
''''Luego ya sería usar el bucle de efectos del ampli de forma normal, entrando al AX8, usando tus efectos y saliendo de nuevo al ampli. La ruta a PA del AX8 sería la normal.''''

Perdonad mi ignorancia pero esta parte es la que no entiendo. Como conectar el ax8 al loop sin sonar el cabezal y pantalla virtual con el send y return del ampli
Subir
Zapa
#348 por Zapa el 21/01/2020
Más sencillo aún:

Edita tu preset añadiendo un bloque FX Loop a la par del bloque CAB, que debería estar al final. Conecta el bloque anterior al FX Loop (ya debería estar conectado al CAB), pero NO conectes el FX Loop a OUTPUT.
Ese FX Loop sale directo por OUT 2 (FX SEND) y lo puedes mandar al ampli. Si lo mandas por la entrada de instrumento tendrías ambos Preamps funcionando a la vez. Si lo conectas al retorno de efectos, te saltarías el preamp e irías directo al power amp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo