Comunidad EVH

wearedust
#1 por wearedust el 20/05/2015
Saludos compañeros!
Abro este hilo para usuarios de estos brutales amplis y para cualquiera que quiera aportar información, curiosidades, modificaciones etc...

Empezaré comentando un problema que tengo en mi 5150 III 50w. :virtuoso:
La cuestión es que me baja el volúmen del efecto cada vez que uso el loop. Lo he probado con un pedal simple, con pedalera, etc....
Alguien ha tenido el mismo problema??
Alguna solución??

Gracias y bienvenidos!! :palmas2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 21/05/2015
Me apunto a la comunidad con un EVH 5150 de 50watt, blanquito.

Nunca he utilizado el loop así que no te puedo ayudar con tu problema, de hecho no se ni siquiera si funciona jajajaja

Creo que para el loop tiene una válvula dedicada (no me hagas mucho caso) puede que el problema te venga de ahí.
Subir
1
wearedust
#3 por wearedust el 24/05/2015
Gracias bon4ever y bienvenido.
Ahora que lo dices podría ser por la válvula, no lo había pensado!! :russian_roulette: :perdon: :L:
Subir
JFT Producciones
#4 por JFT Producciones el 25/05/2015
#1 Yo también tengo un 5150 de 50w, piensa que si el pedal o pedales que metes en el loop llevan regulador de volumen, afecta al sonido general.

Por ejemplo, hay ecualizadores que más que ecualizar suben o bajan volumen de ciertas frecuencias, si haces recorte de frecuencias, te baja el volumen, lo mismo si cualquiera de los efectos lleva su propio volumen.

De todas formas el loop de este ampli es un poco especial, porque se activa o desactiva mediante la pedalera incluida, creo que no está pensado para tener efectos siempre enchufados, más bien como el uso que yo le doy, tengo un booster de volumen y un delay que uso en solos, los tengo siempre activos y con pulsar el botón de efectos de la pedalera se activan o desactivan
Subir
wearedust
#5 por wearedust el 25/05/2015
Bienvenido Mud!

Si, lógicamente los pedales suelen tener su volúmen o cantidad de efecto que quieras añadir, etc.
Llevo varios meses con una nova system por el loop y la uso para cambiar el canal del ampli a la vez que se activa algún efecto...y ya desde el principio me daba problemas de volúmen ya que tengo que mantener el loop siempre abierto... La nova la he verificado y configurado, varias veces, para asegurarme que el problema no viene de ahí. Además aquí hay una comunidad de la Nova y lo he comentado varias veces allí, todo el mundo asegura que no chupa nada de tono...
En definitiva, me dio por probar un pedal de reverb solo, por el loop, y a ver que pasba...y efectivamente, aun con el mix casi a tope, me quitaba volúmen al activar el loop.... : :cabezazos: :bebemucho:

Tendré que buscar a alguien que me revise laválvula del loop, si no no se que :boñiga: puede ser :bomba:
Saludoss :meparto:
Subir
JFT Producciones
#6 por JFT Producciones el 13/10/2015
Muy buenas, a ver si hay mas casos como el mío porque me estoy volviendo loco:

Tengo un EVH 5150 de 50W, y llevo ya una temporada con un molesto "acople", o feedback.

Al principio le echaba la culpa a una guitarra concreta, una Schecter KM-7 que ya es totalmente exagerado, es usar el canal 3 y empezar a dar gain y nada, acoplando exageradamente. Al final descubrí que tenía las pastillas muy altas, y esa guitarra concreta usa unas pastillas con muchisima ganancia. Despues de bajarlas ha mejorado algo el asunto pero aun se acopla, me pasa con una Ibanez RGD2127 en menor medida (no es tán exagerando pero no puedo apenas acercarme al ampli), y el otro dia con la guitarra de una compañera no se acoplaba pero se escuchaba un sonido raro...

Total que ya me temo si en algún transporte se ha podido dañar alguna valvula o algo, del uso no creo que ya estén mal porque lo tengo desde Mayo de 2014 y no le doy tanta tralla (y joder veo amplis de gente que no ha cambiado las valvulas en su vida y no les pasa, aunque suene a peor calidad).

A ver si alguien me puede echar una mano a saber por donde tirar. He probado cambiando cables, quitando los pedales del loop, etc, y mas de lo mismo.

Saludos
Subir
wearedust
#7 por wearedust el 15/10/2015
Buenas Mud

Por lo que comentas te pasa solo en el canal 3 no?
No se cuan bestia es el acople pero ya sabes que TODOS los ampli hi-gain meten ruido y/o acoplan, y lo hacen siempre cuanto mas cerca estés del cabezal. La cosa es peor si usas la ganancia de un modo insano :posando:
Teniendo en cuenta que este ampli al 3/4 de ganancia ya es una auténtica demolición sonora :transformacion:

Primero, usas alguna puerta de ruido?? Si es que no, usando una seguramente te soluciones el problema. Es casi indispensable para según que amplis.

También revisaría los cables que uses porque un cable en mal estado te puede meter muuucho ruido y creeme que vale la pena hacer una inversión en unos de buena calidad.

Si en tu local no hay toma de tierra también te puede generar algún ruidito, pero no crea que sea ese el problema, por lo que dices.

Si después de todo eso no logras solucionar, igual te toca llevarlo a un técnico. Pero antes prueba tocar a cierta distancia y meterle una puerta de ruido y nos cuentas! :perdon:

Suerte con el bicho.
Saludos
:okis:
Subir
1
JFT Producciones
#8 por JFT Producciones el 16/10/2015
#7

Muchas gracias por los consejos amigo.

Pues veras, cuando me pasa lo del gain, hablamos de gain al 1 y ya empieza a acoplar, pasa en los dos canales de distorsión pero más en el 3, no suelo pasar de un 40% de gain en líneas generales.

Al final bajando las pastillas en la guitarra que más guerra daba (son unas SD Nazgul con mucha salida) he mejorado mucho el tema.

Respecto a la puerta de ruido la use durante un tiempo pero me canse de llevar tantos pedales y acabe por quitarla.

También es cierto que en el local estoy bastante cerca del ampli, hay días que ocurre más y otros menos, ayer por ejemplo con la guitarra más problemática no tenia acoples tan exagerados, sino lo normal en un high gain.

Tratare de tirar así, si veo que el problema va a más tendré que mandarlo al técnico (lo cual es una putada porque en mi ciudad no hay ninguno)

Saludos
Subir
wearedust
#9 por wearedust el 16/10/2015
Qué tal Mud :saludo:

Supongo que lo que te decía del cableado lo miraste también, ya te digo que un cable en mal estado puede ser chillón de cojones..
Tío si lo tienes en garantía mándalo a la tienda sin pensártelo!!

Espero que puedas solucionar y ya nos contarás cuando sepas el motivo, toda info es buena i enriquecedora :L:
Saludos \m/
Subir
jorual0
#10 por jorual0 el 30/10/2015
Hola a todos. Yo no tengo ningún 5150 III pero me encanta el amplificador y estoy esperando a que salga el modelo de 15W en chasis metálico y pequeño para adquirirlo.

Lo que si que tengo es una flamante EVH Van Hallen de Charvel que suena de muerte. Una de las mejores guitarras que he tenido.

a03f5f05243d08eee102217b03d9f-2027665.jpg

Un saludo.
Subir
1
Ruben
#11 por Ruben el 22/11/2015
Hola buenas ,yo también tengo un 5153 50w con la nova y me esta ocurriendo lo siguiente.
Tengo la NS via loop y al line input con los volúmenes nivelados y todo correcto hasta. Que de buenas a primeras se me baja el volumen del nOva system como un punto.Lo noté al desactivar el loop y notar la subida tremenda.Durante un tiempo movía el cable del line input y volvía al volumen adecuado pero ya no sube se queda bajito.Testee los cables y todo bien,se me ocurrió conectarlo al drive input el cable y todo va correctamente.No se que será si...una mala soldadura,el input esta k.o o lo que comentabais de la válvula del loop.
Wearedust,lo has solucionaado ya?en el hilo del NS lo he planteado y ni caso.

Por cierto éste ampli me esta dando muchas alegrias(y he tenido de lo bueno lo mejor...)

Un saludo
Subir
wearedust
#12 por wearedust el 24/11/2015
#11
Buenas Ruben!

Pues digamos que sigo teniendo el mismo "problemilla" pongo entre comillas porque al trabajar siempre con el loop activado, pues no hay salto alguno, ya que lo manejo todo desde la nova o el
Swich 3.
No he llegado a probar la conexión del drive por el inout ya que no quiero la distor de la nova para nada.. ;-)
No se si es problema de la válvula, o el propio loop, yo setee todo a tope en su momento y respecto al sonido "a pelo" del ampli perdía volúmen.
Actualmente es un tema del que me he despreocupado por lo que comento, siempre trabajo con la nova así que no me da mayor problema, no existe cambio alguno de volúmen, eso sí, pongo el
Volúmen casi a la mitad, cosa que por otro lado está bien porque así el
Ampli trabaja "calentito" y suelta toda la chicha :L: . Es algo que he consultado en varios foros y nadie es capaz de darme una respuesta.
También probé con pedales simples y al activar el loop perdía algo de volúmen.
Seguramente es un problema que en manos de un buen técnico se puede solucionar. Yo de momento, hasta que no tenga que cambiar válvulas, no le voy a dar mas vueltas.
A pesar de esto, el ampli suena que es una jodida maravilla, se chupa los efectos muuu bien y estoy encantado con el. Para mi gusto y estilo es lo mejor que he escuchado, con una relación calidad precio imposible de mejorar.
Si al final lo consigues arreglar cuéntanos tu experiéncia!!
Un saludo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo