Comunidad Epiphone

Local Extremo
#85 por Local Extremo el 31/12/2015
Saludos a todos!
Me llena de orgullo poder decir que ya soy oficialmente miembro de la excelentísima comunidad Epiphone xD

Esta mañana me ha llegado la niña de mis ojos, una flamante Sheraton II Black comprada in extremis en Thomann, ya que era la última que les quedaba.
Desde que empecé a tocar hace un par de años he estado enamorado de esta guitarra y de la Supernova, y por fin la tengo entre mis manos!

Lo poco que me ha dado tiempo a tocar me ha sorprendido hasta límites insospechados. Igual es mi corta experiencia, pero en comparación a mi anterior guitarra, una Ibanez AG75, esta le da mil vueltas.
La guitarra venia casi ajustada, excepto obviamente por la afinación, con una acción bajísima sin el mas mínimo trasteo, prácticamente no hace falta apretar las cuerdas, acabados estéticos muy buenos, y un sonido brutal incluso con el ampli del que ahora mismo dispongo, que es un cacharro a transistores de 10W que me costó en su día 70€ nuevo.

Ademas, en unas semanas seré epiphonero por partida doble, ya que recibo un cabezal Epiphone SoCal del que ya os hablaré cuando me agencie una pantalla, que creo que va a ser después de exámenes. A ver que tal me sale la jugada, he leído cosas muy contradictorias de este cabezal en cuestión, pero bueno, eso es otro tema.

Pues eso, que en resumen, hola a todos :palmas2: :palmas2: :saludo: :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1451560888752.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eligius1976
#86 por eligius1976 el 31/12/2015
Enhorabuena!!! Es preciosa! Muy parecida al modelo BB King, me encanta.
Ahora a darle mucha caña local extremo!
Subir
Andrea
#87 por Andrea el 31/12/2015
Muy guapa , sí señor !!!
Subir
Marcos García
#88 por Marcos García el 31/12/2015
#85 Dios mío una Sheraton...Son increíbles,preciosas y seguro que con sonidazo.Debe dar gusto tocarla!Te felicito por la gran compra,disfrútala!
Subir
Local Extremo
#89 por Local Extremo el 01/01/2016
Gracias a todos! La verdad es que estoy como un niño con juguete nuevo, me ha llevado bastante tiempo ahorrar el dinero suficiente (soy estudiante) pero por fin voy a tener un equipo decente. Lo que mas me ha sorprendido ha sido lo poco poquísimo que hay que apretar las cuerdas.
Con mi otra guitarra (que vendí para poder comprar esta) me dejaba los dedos y me las veía putas para poner la cejilla en ciertas posturas ya que tengo una cicatriz muy fea en el indice de un corte con una sierra mecánica (muy Saw todo xD), igual es lo normal en guitarras de gama mas alta como esta y es la falta de costumbre.

Por cierto, alguien sabe algo del cabezal SoCal de nuestra marca favorita? algunos dicen que es una maravilla y otros que es peor que uno a transis.
:(

Sea como fuere, feliz año, y me voy que el alcohol me necesita, jajaja. :vinito:
Subir
josete
#90 por josete el 02/01/2016
Si señor es muy parecida al modelo lucille de bb king,solo que a este le quitaron el agujerito del semicaja.Una morena culona muy guapa guapalocal extremo.Felicidades.
Subir
eligius1976
#91 por eligius1976 el 02/01/2016
Una pregunta muy rapida a la comunidad: si quiero ajustar un pelin el puente de la les paul para bajar la acción 1 o 2 mm (viene alta defabrica), tengo que ajustar el alma? Algo que me da mucho respeto y nunca he hecho? Y luego me imagino que si que tocara ajustar un poco el quitaje a traves de las tuerquecillas del puente?
Gracias!
Subir
eligius1976
#92 por eligius1976 el 02/01/2016
Buscando x youtube me he encontrado con este tutorial:
http://youtu.be/LHAmNupQbHQ
Y con esto creo que me apaño! En todo caso, cualquier comentario que querais hacer, sera bienvenido! Gracias
Subir
mallorkaos
#93 por mallorkaos el 02/01/2016
Yo para un ajuste fino de la altura de cuerdas no toco el alma.
Cierto es tambien que la tienda donde la compré me la ajustaron de P.M. solo que de invierno a verano notaba un ligero trasteo (casi imperceptible) y el ajuste fino se lo hice sin tocar alma.

Hay metodos para saber si el alma está correcta y asi "olvidarte" un poquillo de ella.
Una forma rapida y facil de ver si esta un pelin cóncavo es, pisar cuerda 6 que toque traste 1 y a la vez el ultimo traste, la cuerda te hace de "regla" y ves si tiene la curvatura adecuada, que ahi ya no te puedo decir cual es. Mejor mirar tutoriales de ajustes de alma.
Aunque ajustar el alma puede ser delicado y hay que saber lo que se hace para no hacer un siniestro, la revision de curvatura que te digo es facil de hacer, y despues ya valoras.

Para el quintaje, no son las tuerquecillas como dices, son los tornillos.
Subir
1
Local Extremo
#94 por Local Extremo el 02/01/2016
#91 yo ajuste la altura de mi primera guitarra y no tuve mayor problema, eso si, despues hay que quintarla.
Subir
eligius1976
#95 por eligius1976 el 03/01/2016
Gracias mallorkaos!
Acabo de ajustar la altura del puente a mi gusto, sin que trastee ninguna cuerda, he quintado cada cuerda pero no lo encuentro el punto a la cuerda del sol (la tengo afinada con la cuerda al aire, pero cuando me voy a la octava la tengo un pelin mas baja, muy poco, aun ajustando el tornillo del puente como he ido haciendo con las otras). Eso si, estoy super contento de haberlo hecho sin pasar por caja (luthier). El problema sera aprenderlo a hacer correctamente en el resto de guitarras que tengo con puentes flotantes... N.P.I.
Saludos y gracias x comentar! :amigos:
Subir
Erick Corrales
#96 por Erick Corrales el 03/01/2016
Me apuntó a la comunidad con mi Epiphone Les Paul Crean 2011
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160103-WA0005.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo