Comunidad Duesenberg

soloneff
#49 por soloneff el 22/03/2021
Yo considero mi Starplayer TV bastante versátil, supongo que el llevar una combinación de P90 y Humbucker ayuda, con ella puedo tocar casi cualquier estilo, siempre que mis manos sean capaces :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ignacio
#50 por Ignacio el 22/05/2021
Yo tengo una Starplayer Mike Campbell 30 aniversario 2016 y es una guitarra de una calidad de construcción altisima y con unos detalles y acabados espectaculares.

Comodísima de tocar, con un diapasón de un tacto exquisito. La palanca del trémolo muy suave y aguanta muy bien la afinación.

El sonido de la pastilla del mástil en limpio es de lo mejor que he probado y la pastilla del puente es un cañón con overdrive.

Para mi gusto, tiene una versatilidad altísima y una estética que llama la atención cada vez que la utilizas en un escenario. Ligera y comodísima de tocar.

Para mi gusto, junto con mi Les Paul Standard 2016 HP, es la guitarra que me ofrece, con diferencia, las mejores sensaciones al tocar, a nivel de tacto y suavidad.

Y lo digo en comparación con el resto de guitarras que tengo:

- Gretsch G6119T Tennessee Rose 2011 (Japón)
- Fender Stratocaster Strat Plus 1990 (USA)
- Fender Telecaster 60 aniversario 2011 Rosewood (USA)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210512_184933.jpg
Subir
4
Achtung
#51 por Achtung el 23/05/2021
#50

La azul con las rayas blancas es una verdadera belleza. "Me se" cae la baba. :enamorado:
Subir
sustain
#52 por sustain el 26/05/2021
#50 Preciosa esa Starplayer.
Subir
Greaser
#53 por Greaser el 27/05/2021
Llevo un año siguiendo una 49er por el compraventa del foro y en wallapop. En su día estuve a punto de comprarla pero finalmente fue vendida. A partir de ahí, la he visto pasar por 3 manos diferentes. No sé que tendrá esa guitarra que la gente la tiene durante unos meses y luego se deshacen de ella.
Subir
sustain
#54 por sustain el 27/05/2021
#53 ni idea pero en este mismo hilo hay dos foreros que la tienen o han tenido y la recomiendan mucho. Yo también vi esa 49er que dices pero ya no está, supongo que vendida.
Subir
soloneff
#55 por soloneff el 27/05/2021
#53

Yo muchas veces he visto que la gente que vende Duesebergs buscan Gibsons. Supongo que el que compra una Duesenberg buscando la sensación de una Gibson Les Paul se equivoca y podría ser la explicación de que se deshagan de ellas.

Para mi la sensación, aunque la forma pueda ser de tipo Les Paul, es completamente diferente.

No sé, es mi teoría.
Subir
1
Rolleig
#56 por Rolleig el 27/05/2021
#53
Yo he comprado 49er tres veces. Siempre me arrepentí venderla. Esta vez me la quedo.
La guitarra cambia de manos porque es un modelo muy solicitado y muy fácil de revender, no porque es mala.
Subir
el nowy
#57 por el nowy el 27/05/2021
Pensaba que era al revés, buscar algo distinto a Gibson. En mi caso es así, tengo unas cuantas Gibsons mas todas las que he vendido y alguna Tokai también, y ahora quiero algo distinto, de estilo retro pero con especificaciones y feeling moderno.

Tengo en mente una de las nuevas Senior o una semi como la Mike Campbell del compi de arriba.
Subir
manuelcan
#58 por manuelcan el 27/05/2021
Puedo asegurar que entre mi 49er y una Les Paul tienen en común la forma de la caja y poco más. El sonido es totalmente distinto, puedo dar fe, ya que he tenido Les Paul y SG.

Es más como una Fender (tienen la misma longitud de escala) pero con un sonido más gordo y con mucho más sustain, aunque manteniendo la nitidez y la pegada de la Tele o la Strato, especialmente con esa P90 del mástil, que es el sonido que más me gusta de las muchas guitarras que he tenido y probado.

Tiene su propio carácter, que para mi gusto es fantástico, pero cada uno sabe lo que quiere. Desde luego, al que quiera un sonido Gibson no le valen las Duesenberg. Son otra cosa.
Subir
sustain
#59 por sustain el 28/05/2021
#58 Es cierto que son otra cosa, tienen su propio carácter por el tipo de construcción (no es una guitarra maciza), pero con la pastilla del puente de mi Duesenberg yo consigo aproximarme bastante al sonido de una Les Paul, salvando las diferencias claro está. De hecho una de las cosas que más valor creo que dan a estas guitarras es su versatilidad.

En esta demo tocan con la misma Duesenberg 15 riffs de estilos muy diversos.

Subir
1
manuelcan
#60 por manuelcan el 28/05/2021
sustain escribió:
Es cierto que son otra cosa, tienen su propio carácter por el tipo de construcción (no es una guitarra maciza),


Bueno... estábamos refiriéndonos a la 49er, que SÍ es totalmente de caoba maciza, con tapa de arce.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo