Comunidad Duesenberg

Rolleig
#25 por Rolleig el 02/12/2020
#23

Yo tenía 59er también. No es la misma. La 49er es mucho mejor. El sonido es más cálido. Más dulce. La 49er pesa más y tiene más madera. La 49er aparece de vez en cuando en el mercado de segunda mano y desaparece en seguida.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
manuelcan
#26 por manuelcan el 02/12/2020
Rolleig escribió:
Yo tenía 59er también. No es la misma. La 49er es mucho mejor. El sonido es más cálido. Más dulce. La 49er pesa más y tiene más madera. La 49er aparece de vez en cuando en el mercado de segunda mano y desaparece en seguida.


Vaya, pensaba que compartían el mismo cuerpo y mástil. La verdad es que no he probado nunca la 59er. Desde luego, ya digo que un sonido más dulce y cálido que el de la mía es difícil de superar, y su versatilidad es enorme... Pues todavía entiendo menos por qué han descatalogado la 49er.
Subir
1
manuelcan
#27 por manuelcan el 02/12/2020
Por cierto... ¿alguien sabe por qué las Duesenberg (al menos la mía) suelen llevar cuerdas 10-50? No es una medida muy habitual.
Subir
Rolleig
#28 por Rolleig el 02/12/2020
#27 no es habitual. Yo para la primera cuerda pongo 50 o o 52 en todas mis guitarras.
La única cosa que falta alas Duesenberg es unos modelos de escala corta 24,75"
Subir
manuelcan
#29 por manuelcan el 02/12/2020
Otra diferencia entre la 49er y la 59er es que en la primera se insertan las cuerdas a través del cuerpo (como en las Telecaster), mientras que en la segunda no, ya que es a través de un puente tipo tune-o-matic, como en las Les Paul. Tal vez eso influya también en el tono de la guitarra.
Subir
1
Rolleig
#30 por Rolleig el 02/12/2020
#29
Afecta muchísimo. Yo siempre he preferido a través el cuerpo para guitarras sólidas.

Además, la 59er es chambered.
Subir
1
blackmark
#31 por blackmark el 02/12/2020
Rolleig escribió:
La única cosa que falta alas Duesenberg es unos modelos de escala corta 24,75"


Opino exactamente igual. Tuve una 49er y era una gran guitarra. Incluso le mandé hacer un golpeador en negro y era preciosa. Pero estoy más cómodo en escala corta.
Saludos.
Subir
1
blackmark
#32 por blackmark el 03/12/2020
Otra cosa que ya no me cuadra de estas guitarras es el precio. Cuando me hice con la 49er, estaban sobre 1200 euros nuevas. Ahora la 59er cuesta unos mil euros más...por buenas y bonitas que sean, no dejan de ser koreanas... ahí ya cada uno con su dinero.
Saludos
Subir
sustain
#33 por sustain el 08/03/2021
Presento a mi última adquisición, un modelo como el del post inicial del hilo, una Starplayer Tv goldtop que me enamoró nada más verla salir del estuche. La acabo de comprar a un compañero del foro y aún no he tenido oportunidad de enchufarla, pero tiene una gran resonancia gracias a su cuerpo semihueco. Las sensaciones que transmite al tacto y a la vista son de un instrumento de mucha calidad, acabados perfectos, notas limpias en todos los trastes, bastante sustain.

El mástil, a la altura de los primeros trastes, me da la sensación de ser un pelín ancho. Conforme subo por el mástil ya no me pasa.

Esta semana me la llevo ya al ensayo. Subo un par de fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
duesenberg 1.jpg
duesenberg 2.jpg
Subir
2
soloneff
#34 por soloneff el 08/03/2021
Enhorabuena por la adquisición!

Vas a disfrutar como un cochino en el barro con esa belleza (que me suena de algo :))
Subir
1
el nowy
#35 por el nowy el 08/03/2021
#32 ¿No son hechas en Alemania? Los modelos más básicos andan en 1500-1700 pavos y las semihuecas wapas se acercan a los 3000, es un pastizal considerable.

Me tiene muy gaseado el modelo Senior, la Paula de una sola pastilla en acabado blanco amarillento que han anunciado como novedad para este año. Y la del tío ese de los Dropkick Murphys que es igual pero en color verde oscuro :enamorado:

https://www.thomann.de/es/duesenberg_senior_bd.htm
Subir
Rolleig
#36 por Rolleig el 08/03/2021
#35
Se fabrivcan en Korea. mejor control de calidad que unas marcas Americanas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo