Comunidad Duesenberg

manuelcan
#13 por manuelcan el 01/11/2020
Hola a todos. Yo también me alegro de que se haya abierto un hilo a favor de esta maravillosa marca.
A lo largo de mi ya dilatada vida he poseído muchas guitarras (toco en un grupo de rock clásico) de todas las marcas: Fender, Gibson, PRS, Rickenbacker... y el único modelo que ha permanecido invariable en mis manos ha sido la Telecaster.
Hasta que un día se me ocurrió entrar en la tienda de Headbanger n Madrid y me quedé prendado de estas obras de arte. Pero el enamoramiento total sucedió cuando empecé a probarlas, hasta el punto de que salí de allí con una (nada económica pero maravillosa) 49er que, tres años después, sigue siendo mi caballo de batalla en ensayos y bolos.
En mi opinión, tiene lo mejor de Fender (escala 25,5 pulgadas y pegada nítida y potente) y lo mejor de Gibson (cuerpo y diapasón de caoba y mucho sustain), y una estética preciosa.
Os dejo la imagen de la mía, color miel.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
soloneff
#14 por soloneff el 01/11/2020
#13

Muy bonita, sí señor. No la había visto en ese color
Subir
1
Achtung
#15 por Achtung el 01/11/2020
#13

Guapísima esa guitarra.

Duesenberg es una marca que me encanta.
Subir
1
Aurelio Santana Martel
#16 por Aurelio Santana Martel el 21/11/2020
Hola familia, en estos momentos de vicisitudes estoy soñando y proyectando comprar una gretsch player edition nashville, pero he descubierto estas duesemberg que me están poniendo en un dilema. Mi jefa no me permite una de cada, ya me ha costado convencerla para pillarme una...así que esta es la cuestión. Por cual me decanto?
Subir
manuelcan
#17 por manuelcan el 21/11/2020
Aurelio Santana Martel escribió:
Hola familia, en estos momentos de vicisitudes estoy soñando y proyectando comprar una gretsch player edition nashville, pero he descubierto estas duesemberg que me están poniendo en un dilema. Mi jefa no me permite una de cada, ya me ha costado convencerla para pillarme una...así que esta es la cuestión. Por cual me decanto?


Hola, Aurelio. Entiendo que dependerá del estilo de música que sueles tocar. No he probado ese modelo en concreto, aunque sí algunas otras Gretsch, y no están mal pero no me ha enamorado su sonido ni su tacto.

Te puedo decir que la Duesenberg es una todoterreno. Mi 49er en concreto es muuuy roquera, pero también saca unos limpios alucinantes, con mucho cuerpo tanto en graves como agudos, especialmente con la P90 Domino que, en mi humilde opinión, es la mejor pastilla de mástil que he probado. De hecho, en mis anteriores guitarras usaba más la del puente para casi todo, pero ahora utilizo mucho la del mástil, o la suma de ambas pastillas.

Pero bueno, si puedes debes probar ambas guitarras y decidir en consecuencia.

Es una lástima que la jefa no te deje quedarte con las dos, jejeje...
Subir
culebra
#18 por culebra el 21/11/2020
Una vez más, que mierda ser pobre.

Me encantan las de doble cutaway
El modelo D-caster me ha tenido gaseado muuuuuuuucho. Una pena que lo hayan descatalogado.

4cda04b24843a2fdbb1160a6ab47c-2622892.jpg




Ahora hay algo parecido con rayos en el diapasón, supongo que un intento de atraer a fans de ACDC. Pero no me mola.

Por cierto. Una vez leí que había rumores de que se fabricaban en Asia y se terminaban en Alemania. Sabéis algo?
Subir
josep
#19 por josep el 02/12/2020
Culebra... y qué no se fabrica en China?
Yo tengo una Fullerton CC a la venta (por motivos que no vienen al caso y con gran dolor) y me compraré otra Duesenberg. Seguro.
Llevo 45 años tocando guitarras y tengo un arsenal de 15 instrumentos, algunas de ellas de gran prestigio (LP custom, Strato custom, Music Man, Parker...) pero ninguna con el nivel de calidad en el detalle y los acabados de mi Duesenberg.
He visto otros modelos y he probado una Bonneville. La calidad está por todas partes...
si algun componente es chino? Quizá.
Pero son unos guitarrones como no he visto.
Todo el mundo debería tener una!
:wink:
Subir
1
soloneff
#20 por soloneff el 02/12/2020
josep escribió:
Pero son unos guitarrones como no he visto.
Todo el mundo debería tener una!


Opino igual. Independientemente de donde se fabriquen, la calidad de estas guitarras es muy alta, es verdad que no son guitarras económicas, pero vale todo lo que cuestan.

Hay que estar al tanto de la segunda mano porque de tanto sale alguna a buen precio.
Subir
1
Rolleig
#21 por Rolleig el 02/12/2020
yo también soy aficionado al Duesenberg . Buen valor en general por lo que cuesta.
He tenido unas cuantas. La mejor, en mi opinión, era/es la 49er. Sonido muy rico sin OD. Y con OD muy muy rockera.
Subir
1
Rolleig
#22 por Rolleig el 02/12/2020
#19 Aunque la marca es Alemana creo que fabrica en Corea. Aunque esto no me importa. es un instrumento de buena calidad igualmente.
Subir
1
manuelcan
#23 por manuelcan el 02/12/2020
100% de acuerdo. No cambio mi 49er por nada. Lo que no entiendo es que la hayan descatalogado. Han dejado la 59er, que viene a ser la misma guitarra pero con humbucker en el mástil.
Subir
1
Aurelio Santana Martel
#24 por Aurelio Santana Martel el 02/12/2020
Hola Manuelcan,He leído que esas humbucker que montan son convertibles en singles, por lo que ha ganado en propiedad de riqueza sonora. Enhorabuena por esa maravilla que posees
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo