Comunidad Duesenberg

sustain
#73 por sustain el 10/09/2021
Yo tengo la starplayer tv, he tocado Gibson335 y creo que si lo que necesitas es el tono de esta segunda, no lo busques en la Star Tv.

La StarTv aunque lleva humbucker en puente, no tiene nada que ver, y la del mástil es una P90 que está más lejos aún de lo que uno espera en una 335.

La duesenberg es un guitarrón de infarto, yo es lo mejor que he probado. Pero no la veo sustituyendo en tono a una 335 de calidad porque como digo son mundos, maderas, pastillas y construcciones distintas.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
perlimplin
#74 por perlimplin el 10/09/2021
Gracias Sustain. Mas cercano a una 330 (por las P90 digo) o a una LP? Crees que la Deluxe (que lleva dos dobles) se acercará más?

Gracias mil!!
Subir
Rolleig
#75 por Rolleig el 11/09/2021
perlimplin escribió:
pero no quiero perder ese sonido pastoso/denso pero definido


Pues starplayerea sin duda más definido. Si quieres algo más denso prueba la 49er aunque no es semicaja.
Otra opción con tiro largo sería una telecaster thinline con humbuckers.
Subir
1
sustain
#76 por sustain el 13/09/2021
#74 Sinceramente, yo creo que ni a un modelo ni a otro. Depende del modo de tocar y de la dinámica que saque cada guitarrista, por supuesto, pero yo a la starplayer le encuentro un leve twang (en el puente, ojo no es una tele ni una Gretsch) y una dinámica que están lejísimos de cualquier modelo Gibson. La 330 no la he probado personalmente, pero por lo que la he oído probablemente tenga una tonalidad mucho más cremosa y oscura de lo que es la starplayer.
Subir
1
Gat-o
#77 por Gat-o el 07/01/2023
Creo que aquí no la puse, y así reactivo un poco el hilo :D Mi caribou, grandisima guitarra.
Parecen primas, pero solo lo parecen
Archivos adjuntos ( para descargar)
7D270904-E6AC-4859-9274-56FACEBB2441.jpeg
Subir
3
Noise
#78 por Noise el 08/01/2023
La Caribou es una magnifica guitarra sin duda, compañero. Y una gran desconocida, para lo que ofrece.
El parecido con la Telecaster es bien fundado, puesto que la forma (silueta) es exactamente la misma, con la unica excepcion de que no le han recortado el cuerno y tirando del hilo, se le podria encontrar similitudes con la Thinline.
Por construccion, guarda cierto mimetismo Gibson, por lo del mastil encolado, aunque con maderas tipo Fender, con una escala 25.5" y un radio 12", la Caribou termina siendo un ejemplar con identidad camaleonica.
He tenido dos, y se que es una guitarra comodisima, se toca sola, con alma y personalidad
Subir
3
Gat-o
#79 por Gat-o el 08/01/2023
#78 Estoy deacuerdo contigo, en muchos aspectos se asemejan, y en otros, es mas Les Paul. Eso si, a nivel sonico, nada tiene que ver con la una, ni con la otra, tiene un sonido propio que me encanta. En mastil como una Strato, centro sonido quanc, y puente como una buena hueca con PAFs, sería la descripcion con lo que mas se parece, sin serlo, es solo por buscar un parecido conocido. No se si coincidiras conmigo
Subir
Dani MV
#80 por Dani MV el 23/02/2024
Compis, tengo una duda: ¿Qué diferencia técnica hay entre la Starplayer TV y la Starplayer III, más allá de los acabados?
Subir
Neohector
#81 por Neohector el 23/02/2024
Dani MV escribió:

Compis, tengo una duda: ¿Qué diferencia técnica hay entre la Starplayer TV y la Starplayer III, más allá de los acabados?


La TV tiene la tapa y la trasera arqueadas, y la III las tiene planas. Ellos dicen que para que sea más cómoda en el escenario.
Subir
Dani MV
#82 por Dani MV el 23/02/2024
#81 Muchas gracias. Yo he probado una TV y me encantó. Supongo que serán algo más resonantes que las Starplayer III
Subir
manuelcan
#83 por manuelcan el 28/02/2024
Hola, compañeros. Por motivos ajenos a mi voluntad, me veo en la necesidad de deshacerme de una de mis dos Duesenberg, lo que comunico en este foro por si alguno puede estar interesado.
A los que estáis por aquí no hace falta que os hable de la enorme calidad de estas guitarras, y a ésta en concreto la he tenido siempre muy mimada.

https://www.guitarristas.info/anuncios/duesenberg-bonneville-2019/1143639

Un saludo a todos.
Subir
soloneff
#84 por soloneff el 28/02/2024
Una pena que te tengas que deshacer de ella.
La has puesto a un precio atractivo 🤤
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo