Comunidad Doom Metal

stainboy
#25 por stainboy el 21/10/2013
Dios... quiero escuchar todas las canciones que colgais, pero son tan largas que no me da tiempo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
giltoled
#26 por giltoled el 21/10/2013
Jajajaja,es verdad compañero stainboy,cogetelo con calma,una de las caracteristicas comunes en este genero es que los temas suelen ser largos.No es raro que un disco solo tenga 5 o 6 temas,pero de larga duracion.Escuchalos a tu ritmo,solo con que lo hagas ya recompensa el colgarlos.Tambien animo a la gente el colgar algun cover de algun tema o incluso algun tema propio.Ya que estoy,mas deveres para casa,jejejeje.El buen Heavy Doom de Black Pyramid,banda que me encanta.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
guarapo
#27 por guarapo el 22/10/2013
Interesante hilo. ùltimamente mi creatividad se mueve por esos estilos metaleros más lentos pero más "contundentes". Había un hilo sobre el stoner en el foro. El doom es algo así como más satánico o oscuro como prefieras, que el stoner. Esto no es una afirmación, es una pregunta... :rolleyes:
Seguiré tu hilo con interés. :musica:
Subir
giltoled
#28 por giltoled el 22/10/2013
Bienvenidio guarapo a la comunidad,sientete como en tu casa.A mi tambien me parece el Doom algo mas "oscuro" que el stoner,(genero que tambien me gusta).Se podria decir que el Doom,Stoner,Sludge,Drone,y algun otro subgenero son como primos hermanos.(A mi entender).Aqui una muestra de una banda un poco mezcla de todo.Los Dopethrone
Subir
giltoled
#29 por giltoled el 22/10/2013
En este genero,como en otros, tambien hay bandas "misteriosas" y "peculiares" por llamarlo de algun modo.Un ejemplo....la banda Ea,corto y pego.
EA es una banda de Funeral/Doom de Rusia creada en el 2005. Ea utiliza en sus canciones una lengua muerta, frutos de Expediciones y estudios arqueológicos. Están basadas en textos sagrados de Antiguas Civilizaciones. Esto hace que las atmósferas más oscuras, lo que la mística del sonido.
Para los Acadios y los Babilonios, Ea es el Señor de la Tierra, el Dios encargado de eso, también llamado Enki para los Sumerios.

Hay que tener en cuenta que esas indagaciones arqueológicas para comprender el sonido que pretenden y, de hecho, logran con éxito: el sonido de civilizaciones arruinadas que retumba entre guitarrazos, guturales y ritmos pesados de Funeral Doom.
Poco es lo que se conoce sobre esta banda y sus integrantes, solo que toncan un funeral doom muy similar al estilo Shape Of Despair, Monolithe, entre otros. -
Subir
Deathspell
#30 por Deathspell el 23/10/2013
Me uno al grupo, aunque el Doom no es mi género preferido (prefiero el death y con el black está igualado), escucho grupos ya mencionados aquí como los Ahab, Novembers doom, Swallow the sun, Anathema, My Dying Bride, Slumber, Mourning Beloveth, skepticism, Mournful Congregation, entre otros .

De todas formas, no se como nadie ha puesto aún ESOTERIC, los reyes del Funeral Doom, en mi opinión:


ISOLE hacen doom con sonoridades a la egipcia (estoy preparando una cover, jejej):



WARNING, buenísimo disco de pe a pa:

Subir
giltoled
#31 por giltoled el 23/10/2013
Bienvenido a la comunidad Deathspell,un detalle que te dejes caer por aqui.De Isole y Esoteric tenia pensado colgar algo,me ganaste la mano.Los Warning si que no los tenia oidos y el tema que pusiste esta bastante bien.Yo al igual que tu no me cierro en banda en este genero,me gusta casi todo el metal,desde los Maiden a Kreator,el black tambien me gusta,por ejemplo Satyricon,Immortal,Emperor,Behemoth.......Pero el Doom desde luego me encanta.
Por cierto...si te decides con la cover de Isole,cuelgala por aqui. A ver si me quito las verguenzas yo tambien y presento mi SG Standard en sociedad con algun tema sencillito,que mi nivel no da para mucho de momento,jejeje.
Y ya que estamos aqui otra banda de estas "rarilla"...Los The Funeral Orchesta"
Subir
Deathspell
#32 por Deathspell el 23/10/2013
Gracias, Giltoled, veo que te mueves por caminos musicales similares a los míos, jejej, a mi también me gusta la clásica, el jazz, aunque sobre todo el progresivo y el metal. Buena música... no a gusto de todos, pero ahí está!. Si te gusta Emperor, tengo un par de covers (y otra en camino), te pongo solo los links por respetar el tema del hilo ;)

http://www.youtube.com/watch?v=MUzPaYbOekM
https://www.youtube.com/watch?v=WE3XsZlFcCA
Subir
giltoled
#33 por giltoled el 23/10/2013
No hay de que compañero Deathspell.....por cierto,mi enhorabuena por las covers,tienes una tecnica que ya me gustaria a mi.La muñeca derecha pirula bastante bien.Por cierto la Schecter Blacjack de 7 cuerdas esta guapa.La Ibanez tambien es bonita.Yo tengo una Gibson SG Standard Ebony,(para estilos como el Doom)y una Jackson DK2M japonesa para cosas mas "rapidillas",jejeje.Cuando e tirao a ver las covers me esperaba el tema "I Am THe Black Wizards",jejeje,es uno de mis favoritos.Ahora cuelga algo del estilo que atañe al hilo,tu que tienes tecnica y puedes....un cordial sludo.
Subir
giltoled
#34 por giltoled el 23/10/2013
Ahora le toca a los MOSS,que como curiosidad,no utilizan el bajo.
Subir
stainboy
#35 por stainboy el 24/10/2013
Este último tema, el de Moss, me suena muy "seco" sin el bajo. No sé porque han dejado a medias el órgano del principio, podrian haberlo usado para todo el tema (de hecho, creo que hasta quedaria mucho mejor que con el bajo).
Subir
giltoled
#36 por giltoled el 24/10/2013
A mi me gustan bastante,pero yo le añadiria un bajo,como dios manda.El sonido grueso de la guitarra con la afinacion baja y el fuzz a tope distorsionado esta bastante bien,(a mi gusto).
Ahora una banda clasica del genero y de las mas conocidas diria yo,Cathedral...[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo