Comunidad Digitech 2112/2120

victron 2112
#1729 por victron 2112 el 07/07/2017
Ahí esa información potente para usuarios del 2101 gracias por el pedazo aporte Randall..mensaje para el compi del jhonson millenium...q es otro pedazo bicho..según tengo entendido es como tener un 2112 en cuanto a capacidad de FX aunque lleva otros preamps..hace poco salio otro aparato q Líquidtension tuvo y q se venden tirados de precio..el jhonson jstation..una especie de pod de sobremesa q salio como respuesta de digitech a esos aparatos...se venden tirados el ultimo lo tenían por hispapsonic a 50 euros y si lo controlas con su pedalera o alguna otra midi..es un chisme.de estudio digno de tener...segun líquid tiene unas simulaciones de mesa boogie rect...q hechan para atrás.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Randallrock
#1730 por Randallrock el 07/07/2017
Pues resulta que hoy felizmente me he dispuesto a cambiar la pila interna previo backup en pc de mi Gsp2101 y ha sido un fracaso.no iniciaba, muostraba info en pantalla "I NEED PPC".

NOOOOOOOOOO

El problema a venido cuando he realizado el volcado desde el pc
Cuelgues al arrancar después de reinicios con pila, sin pila, sin conexión midi, pantalla lcd loca, símbolos raros y yo que se que más. he probado a reiniciarla desde su propio SO y no había manera.
Me he llegado a acojonar. ya me daba igual volcar lo salvado.

Después de indagar por la página de NOCROTEC
, he sacado una manera de reiniciarla a fondo

Con el power en OFF pulsamos 1 y encendemos.
A la izquierda arriba de la pantalla aparece un *.
pulsamos "flecha arriba de PROGRAM"

Maravillosamente vuelve a su estado inicial. QUE PUTO SUSTO.
Los bancos guardados los puedo volver a hacer aunque sea de memoria.

Si no la cagas, no aprendes
Subir
Randallrock
#1731 por Randallrock el 07/07/2017
:russian_roulette:
Subir
pyngwie Baneado
#1732 por pyngwie el 08/07/2017
Otia, bueno es saberlo por si las moscas, aunque yo tengo la pila nueva nunca se sabe.
Gracias por el aporte
Subir
liquidtension
#1733 por liquidtension el 08/07/2017
#1729
los milleniums son con los que me quedé con las ganas de probar, era un 2112 metido en un ampli, tenían que ser la caña, con su pedalera J12 creo que se llamaba, se ha vendido por el foro pero se vé poquísimo y eso es sinonimo de que la peña no quiere desprenderse de estos bichos, buen sintoma.
El JStation, tenía una emulacion de mesa que flipabas, la verdad es que fue un cacharro genial, promocionado por Malmsteen en su epoca, hará como 17 o 18 años era como un line 6 pod de esos, de riñon, pero sonando 1000 veces mejor, lo sé porque tuve un line6 y no entiendo que le vió la gente a ese juguete que suena como el puto culo.

El aparato en cuestion era este:
23e72057f900d1f1fc4c091326cb2-2233253.jpg

Si lo ves mejor baratito merece la pena echarle un tiento, yo me arrepiento tela de haber vendido el mio.
A ver si alguien con un Millenium se puede acercar por aqui y darnos sus impresiones tambien, era este:

c6c07b3eb4cae081d5f8a90499051-2233253.jpg

lo había en formato cabezal:

6bf4f4504e3cf4ffc83d2b225f7b9-2233253.jpg

Que buenos aparatos!!!!
Subir
liquidtension
#1734 por liquidtension el 08/07/2017
#1730
Me alegro que todo haya ido bien Randall, eso es normal, con estos aparatos sustos te llevarás por una cosa o por otra,jeje

Lo que yo más temia era el desgaste de las piezas, en mi FX Valve tuve que cambiar un potenciometro y un encoder, del uso.
No son baratos si los debes comprar en Nocrotec, ya que lo suyo es pillarselo alli para asegurar que la longitud de eje sea el correcto y claro, si no sabes soldar ya se te va de precio, pero tela.

El hard reset que hiciste es el ideal , reinicias todo y hala, como nuevo y los presets...en fin, a rehacerlos de nuevo, no pasa nada.

Eso sí , te recomiendo que tires de PC y editor siempre que puedas, ya que como comenté las piezas llevan un desgaste del uso, no es lo mismo girar el encoder 1000 veces al año que 1000.000 de veces al año, supongo que el tuyo no se ha trasteado mucho y aun no empieza a fallar, pero mi 2112 recuerdo que tambien empezaba a dar signos de errores, y es cuando saltas de parametros de dos en dos de repente aun dandole un solo "click" al boton encoder que como sabrás se siente con giros, paso a paso, no como un potenciometro normal.

Los potenciometros cuando suenan ruidos al girarlos es cuando debes limpiarlos con productos como Lubrilimp 0, que no deja residuos y los apaña bien, eso sí, cuando ya ni con eso le quites el ruido...a nocrotec a comprar nuevos y a lo mismo.

La pila es primordial cambiarla y ya te quedas tranquilo, estos aparatos han salido buenísimos, me atrevería a decir que el 2101 ha salido mas bueno que el 2112 o 2120, ya que estos ultimos siempre he leido fallos de jack, encoders, potes e incluso display, pero del 2101 nada de nada, o quizás que sus dueños no le han dado mucha tralla??, no sé, en todo caso es primordial mantenerlo en condiciones.

Las valvulas al ser de previo no la necesitaras cambiar el resto de su vida practicamente, como un buen tecnico amigo mio me dijo, al no ser de potencia, su uso no es tan arduo y te aguantará perfectamente, como necesitan un ajuste al insertarse segun creo, nunca me ha dado por investigar o experimentar con cambio de valvulas, yo las dejaba tal cual que ya estan calibradas para el aparato.

En fin, no me extiendo más , gracias por el aporte y seguimos.
Subir
lji0041
#1735 por lji0041 el 08/07/2017
Hola.
Yo uso el milenium. El Gsp 2101 es más potente en mi opinión. El milenium tiene emulaciones de amplis ya pregrabadas, esto no lo tiene el 2101, y no he probado el 2112 o el 2120. Me da la impresión de que el 2112 y 2120 no eran tan flexibles como el 2101, cuando digo potente y flexible me refiero a posibilidades de configuración. Pero me falta información.

Yo creo que el milenium es más moderno que el gsp 2101 como comenta liquidtension porque se puede actualizar el sw por MIDI. Aunque es una aventura, si alguien tiene problemas, puedo echarle una mano.

No tengo la J12, tengo una J3 y una control one, pero estoy usando una FCB1010 sobre todo.

El milenium combo lleva 2 conos V30 y es stéreo. Yo me lo traje de Alemania pero de vez en cuando sale alguno en el foro.
Subir
liquidtension
#1736 por liquidtension el 08/07/2017
El 2112 y 2120 son posteriores al 2101 y la verdad super versátiles y configurables, es decir la evolución fue fx, 2101 y luego 2112 en este sentido los artist como el 2120 eran más flexibles
Subir
Randallrock
#1737 por Randallrock el 08/07/2017
Pues ayer apreveche que le metí mano para hacer unas fotos.Una de las pegas que encontré fué el endeble reloj de cuarzo a 20mghz que cada vez que movia la pila lo movia yo y al final puede partir.

El la primera foto abajo se aprecian las 2 12ax7 TAD
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170707_134426.jpg
IMG_20170707_134446.jpg
IMG_20170707_134500.jpg
IMG_20170707_134512.jpg
IMG_20170707_135408.jpg
Subir
1
Azrael5150
#1738 por Azrael5150 el 11/07/2017
hola, alguien sabe a que CC pertenece el boton de tapit? quiero usar un pulsador en la entrada externa de la controlone para tener un pedal de tap tempo. se que hay una manera de hacerlo desde rpedit, pero por mas que busco no lo se encontrar, solo me da una lista de numeros de CC pero no dice si el tapit es uno de ellos. gracias
Subir
Randallrock
#1739 por Randallrock el 11/07/2017
ufff ,ni idea
Subir
lji0041
#1740 por lji0041 el 12/07/2017
Hola Azrael,
El rpedit es otra asignatura pendiente pero le he echado un vistazo. Entiendo que abres los efectos y seleccionas un delay, en la ventana de configuración te aparece el tapit, entonces haces click en el cuadrado del extremo dcho y te aparece la ventana de los links (Asigning parameter: Delay Tapit) y te asigna el tapit a un link (por ejemplo el número uno). Pulsas edit y te aparecen los parámetros del link, pulsas en Link to: y te aparecen todas las asignaciones que puedes hacer. Entonces puedes asignarlo a los exp pedals de la control one (el primero o el segundo si tuvieras otro conectado a la pedalera) o a un pedal conectado directamente a la 2112/2120 (exp pedal 3), pero lo lógico sería asignarlo a un footswitch de la pedalera. ¿O no?

Lo que no sé es porqué quieres asignarlo a un CC (a no ser que sea un pedal MIDI aparte), a mi entender ese CC se refiere al pedal que vas a usar, por ejemplo si tienes una FCB1010 conectada y has declarado en la FCB que tal pedal de expresión tiene el número CC:x (Desde 0 hasta 127). Entiendo que aunque es un pedal de expresión está actuando sólo como on-off [ó 0 ó 127) de hecho aparece "Timing", así que no necesita más config, ya que si fuera otro parámetro el que quisieras controlar, pondría valores desde Off mínimo y 100% (no utiliza valores entre 0 y 127 sino que usa porcentajes por lo que veo).

En mi johnson, si quiero saber qué CC tiene el pedal, simplemente lo muevo y me aparece en la pantalla, supongo que en el 2112/2120 también.

No sé, a lo mejor no entiendo exactamente lo que quieres hacer. Yo también estoy aprendiendo y mi experiencia con los GSP es escasa.

Saludos
JL

Otra cosa por si te sirve:
En el johnson (y asimilados), cuando quieres simular el apretar un botón del panel que no está en la configuración, tienes que usar KEY SCAN CODES. Esto se hace a través de Sysex strings (MIDI). Pero eso es otra guerra. Yo lo he estado intentando para activar el tuner por MIDI desde la FCB, por eso me he peleado con el tema un poco.

La estructura de un string de comandos Sysex está en el manual del 2112 y no hace falta que la copie, pero si alguien lo quiere que pregunte y se la pongo.

En el manual del 2112 dice que el tapit key code es 26(h). Así que sería: f0 00 00 10 00 49 54 26 F7 (hex). El 00 subrayado es el canal Sysex 1. El 49 subrayado es el ID del 2112 (no he encontrado el ID del 2120, pero por ahí andará), curiosamente el johnson tiene el siguiente número al 2112 (4A(h)). El caso es que se podría asignar un CC o PC en la FCB, que activara un tercer dispositivo, el cual dispararía la secuencia Sysex que activaría el botón. El comando para activar el tuner lo he probado desde un MIDIOX y funciona.

Esto ya sería si quieres controlar remotamente el equipo (y otros).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo