Comunidad Digitech 2112/2120

titokana
#1621 por titokana el 27/05/2016
Muchas gracias por contestar compañeros, ya lo tengo en casa, luego a la tarde iré al local a enchufarlo al ampli a ver qué tal se llevan y mirare lo de apagar el Preamp del 2101.

La verdad es que lo he pillado muy barato y por eso me decidí por el, así que toca echarle unas cuantas de horas para ajustarlo todo, tengo la ventaja de que no tengo prisa, así que tirare de manual (por cierto si alguien lo tiene en español agradecería mucho me lo pasaran) y toqueteare ambos cacharros a ver qué tal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
liquidtension
#1622 por liquidtension el 27/05/2016
El menu de algoritmos que lleva es jodido de comprender en un primer momento, tendrás que dedicar unos minutos de tu vida y algo de paciencia para empezar con el...

Te aconsejo que te sientes frente a el y navegues por sus menus y submenus, ya que mirando el manual (en ingles, que en español no hay quien de con el) me he dado cuenta que se parece al digitech fx valve que tuve, al principio es algo complicado y luego le coges el truco y ya es facil de editar...lo malo es que no se puedan mover los pedales de sitio al gusto...

Eso quiere decir lo siguiente, tienes de fabrica por ejemplo estos algoritmos:

1.- Drive- preamp- reverb
2.- Drive-preamp-Delay-

Y asi, algunos con mas efectos y otros con menos efectos en cadena que puedes activar y desactivar al gusto, pero ojo, no variar...eso sí lo sufientemente bien pensados como para que no tengas que variar pero que no te permite un total control de los efectos como si de pedales sueltos se tratara por lo que uno creado por ti de este modo:

-Drive-Reverb.-Delay-Chorus... si no está incluido en tu 2101 no podras optar por el, eso era con el Digitech fx valve que tuve y este parece ser igual...Peeero:

Si lo pillas a precio de pedal estos aparatos son bastante buenos, eran de lo mejor en sus años aunque obviamente, de eso hace ya como 20 y el sonido en formato emulacion ha mejorado ostensiblemente , no esperes gran cosa en ese sentido, pero al nivel efectos, seguro que te hace un apaño.
Enhorabuena y paciencia con el..
Subir
liquidtension
#1623 por liquidtension el 27/05/2016
Lo que me llama poderosamente la atención es que un 2112 (actualizado a 2120) esté en el foro de segunda mano mas economico que los 2101, siendo este primero claramente superior..
No sé si será un rollo vintagero y tal pero la verdad es que por 400 euros de media que es por los que venden los 2101 no me los pillaba ni borracho...habiendo otras opciones mas actuales y economicas.

De todos modos, el 2101 es un buen chisme tambien sin duda alguna...
Subir
titokana
#1624 por titokana el 27/05/2016
Pues sí que se parece al funcionamiento del valve fx , yo tengo una rp 12 y es muy parecido, incluso con lo poco que he bicheado el 2101 a primera vista parece más sencillo (solo por el hecho de mostrar mucho mejor la info en pantalla).

Leyendo he visto que existe la posibilidad de crear tus propios algortitmos y eso me parece una gran herramienta para lo que ando buscando, pero como digo, quiero hacerme con el poco a poco y desde el principio para sacarle el rendimiento que espero.

Me ha salido muuuuuy barato y está en perfectas condiciones, de hecho la pasta que tenía solo me daba para un Valve fx y rebajado jejej pero tube suerte de encontrar este, por cierto en wallapop aún se encuentran bastantes gangas de gente que no sabe lo que tiene o que lo sabe pero no es músico y se quitan las cosas de encima a buenos precios jeje.
Subir
1
victron 2112
#1625 por victron 2112 el 27/05/2016
Piensa también q si tiene loop mono como el 2112 y 2120 puedes hacer el método de los cuatro cables...para por ejemplo... Tu ener el Comp y wha del digiteck antes del ampli...luego los efectos del digiteck en el loop q sería la forma de aprovecharlo al máximo...pero también te permite meter por el loop del ampli sólo los efectos digitales..saltándote así toda la parte analógica de compresor wha preamps noise gte eq...aunque ya te digo..yo tiraría..por lo de los cuatro cables para max aprovechamiento y si eso son muchos cables..por la otra opción o por la de apagar el preamps...piensa q como dice liquidación son viejitos pero fueron lo max en su momento y son muy profesionales..el loop del digiteck y el del ampli te darán mil opciones de enrutado según tus necesidades ..U como también dice liquid será cuestión de que te sientes unas tardes a programar según tu ampli...las herramientas q tiene son buenas.. A si podrás usar sus eqs con tus sonidos del propio amp para esculpir más tu sonido..por cierto los crate Voodoo valve son muy buenos también y seguro q si te lo curras sacarás buenos sonidos..
Subir
victron 2112
#1626 por victron 2112 el 27/05/2016
Ostias me alegro de q lo hayas cazado barato..si el wallapop a veces salen. CX ostias guapas..la lástima es q no haya más subdivisiones de categorías.. Te e y tienes q comer todo lo de electrónica para ver un pedal aquí y ampli allá...pero si hay q mirarlo...jejejejeje
Subir
titokana
#1627 por titokana el 27/05/2016
Victron eso es lo primero que tengo que averiguar, la forma de enchufar ampli y 2101, supongo que desde el 2101 habrá forma de enrutar previo por un lado y efectos digitales por otro no?
Subir
liquidtension
#1628 por liquidtension el 27/05/2016
Si los algoritmos son editables es un bicharraco...
Mi sincera enhorabuena
Subir
victron 2112
#1629 por victron 2112 el 27/05/2016
El digiteck debe tener un loop mono activable en la sección analógica..en el 2112/2120 está detrás del compresor ,wha...aquí el loop para meter otros preamps o distorsiones...entonces desde el send al input del ampli crate...el send del loop del crate al return del loop de la digiteck y por último uno de los dos estéreos de salida del digiteck..al return del loop del ampli...así enchufando la guitarra al input del digiteck y apagando el preamp en cada preset...tendrías lo mejor de ambos bichos..pero hay ruteados más sencillos...luego en el curro te cuento...
Subir
victron 2112
#1630 por victron 2112 el 27/05/2016
A y perdona q como entramos de higos a peras..se nos olvida las formas...bienvenido a la comuna,q aunque sea de cacharretes viejitos dan mucho de si en buenas manos y más si se pillan a buen precio...lo dicho..por mi ho q sea viejitos tiene mucha calidad...Y si vienes de algún digiteck ya sabes por donde van los tiros...delays rwveebs modulaciones buenas..eqs de puta madre para. Compaginar con tu ampli..etc...Y si eres minimalista ni pedalera aunque para más versatilidad una guarringer más adelante y a funcionar...
Subir
titokana
#1631 por titokana el 27/05/2016
#1630 muchas gracias victor 2112!!! Esta tarde día 1 de cacharreo con el 2101 tomo nota del sistema de conexión jeje ya os contare.


Y si, mi idea es pillar una Behringer fcb1010 para los preset y para el cambio de canal del ampli(asunto importantísimo para mis planes), y así quitarme de tener que pisar 4 pedales al mismo tiempo en directo
Subir
victron 2112
#1632 por victron 2112 el 27/05/2016
Con una beeinger de esas hasta puedes poner la fina de abajo para cambiar presers y la fila de arriba para apaga encender los diferentes efectos de cada preset...con lo q si además envía cambios de canal al crate...con cinco o seis presers q uses vas servidisimo...como me pasa a mi con la 2112/20
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo