Comunidad Digitech 2112/2120

victron 2112
#1429 por victron 2112 el 02/02/2015
Gracias por ess info,shora ya sabemos que se corre grave peligro de averia,dypongo slguna sobretension q puede quemar componentes incluso placas....sera de gran utulidad en la comunidad ..asi q de nuevo gracias....quemmsste el rack o la control one???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BonJavi
#1430 por BonJavi el 02/02/2015
Hola Victron,

¿Me dices a mi? Que es el control one?

Intenté pasarla a RP-21D y en principio no se jodió, pero había cosas raras. De modo que al intentar hacerlo de nuevo para solucionarlo..... Plassss.

Me costó 160.000 Pelas joer. Estuve un tiempo sin tocar la eléctrica. Luego me compré un Boss GT-8 y ahora os veo flipando con estos Dinosaurios.... La verdad que sonaba bien la RP-20.

He dado con este hilo porque estoy firmemente convencido de pillar una GSP1101 por 277€. ¿Alguno la tenéis? He vendido mi GT-10 para pasar a GT-100 y es lo mismo calcadito, asi que la devolví pensando en volver a GT-10 d segundamano. Pero se me ha cruzado esta Digitech.... Grrr


Un saludo.
Subir
liquidtension
#1431 por liquidtension el 02/02/2015
Hola javi
Victron creía que tenias el rack 2112 o 2120, yo tuve la rp21d,gran cacharro...
Ahora tengo en Axe ultra y como no el gsp1101 al cual le he actualizado a versión c63 y le cargo cabinets al gusto...
Es un aparato impresionante y para lo que cuesta mas aun
Me pille la gsp y la control 2 que es su pedalera...
La Control One era la pedalera del 2112 ,2120
Te recomiendo la GSP sin duda alguna...
Saludos
Subir
BonJavi
#1432 por BonJavi el 02/02/2015
Disculpa Liquid, ¿A que te refieres con cargar cabinets? Entiendo que pones la versión c63 y ya quedan las características grabadas en el gsp1101, ¿No? (Que por cierto, si lo pillo que creo que si, os pediré ayuda por si las moscas ;) )

La he oído por YouTube y promete. Y en foros Extranjeros muchos la ponen mejor que POD´s, Eleven, e incluso hay alguno que no ha visto diferencia para el precio que sí la hay.... y vendió Axe Ultra para quedarse con GPS1101. Esto claro con la c63.

Que GAS, y yo sin poder tocar!!!!

Por cierto, tiene la posibilidad de hacer sonidos duales? Uno en L y otro en R?

Muchas gracias muy amables chicos :)
Subir
victron 2112
#1433 por victron 2112 el 03/02/2015
Si como dice liquidtension pense que hablabas de las 2112/2120,si pillas la 2101 piensa q para sacarle el jugo necesitaras la pedalera control one o alguna otra midi...si no la tienes y has de comprarla ya el prexio se dispara y casi q encuentras 2112 con control one por lo mismo mas o menos y estas ultumas son aun mas completas y actualizable a 2120 q fue ya el ultimo modelo de estos racks. ...
Subir
victron 2112
#1434 por victron 2112 el 03/02/2015
Y si si que podras poner diferentes sonidos en left y right asi como mezclsrlos en el estereo y hacer morphing entre un limpio y un dist a base de pedal de expresion si tienes pedalera....
Subir
liquidtension
#1435 por liquidtension el 03/02/2015
Javi,
La actualización es una cosa y la carga de impulsos otra distinta, te invito a que investigues un poco sobre el tema de carga de cabinets, gracias a estos archivos podrás sonar totalmente distinto entre carga y carga...
No te preocupes que conservo la actualización y el programa de carga de impulsos.
No quemarás tu gsp y ...bueno tengo el axe ultra ,entre otros y mejor no es el gsp pero mejor que lis pod desde luego que si...
La opción de poner efectos en paralelo creo que si puedes hacerla,claro tengo tantos chismes que ahora mismo ni me acuerdo jajaja

Lo dicho,cuando te la Pilles aquí tendrás apoyo la actualizaras y podrás comprobar la versatilidad que tw da la posibilidad de cargar impulsos de cabinets.

Saludos!!
Subir
BonJavi
#1436 por BonJavi el 03/02/2015
Hola chicos!

He estado leyendo acerca de los IR en la página del Firmware c63. Por lo que entiendo el c63 te carga y guarda nuevos amplis y efectos. Y luego está la opción de cargar un Impulso. El gsp1101 se reinicia y se te queda guardado en él hasta que cargues otro IR. Pero vamos que si cojes un Impulso que te gusta lo puedes dejar permanente aunque apagues la unidad. ¿Es correcto?

Supongo que ya tenéis los Impulsos más guapos de toda la red.

Un saludo.
Subir
liquidtension
#1437 por liquidtension el 03/02/2015
Efectivamente Javi
hay dos programas, uno que te actualiza el firmware, añade mas previos y cabinets a la paleta de sonidos del gsp y la posibilidad de cargar impulsos responses al gsp.

El otro programa es el que hace que desde el pc, via usb puedas enviar cabinets (como sabrás hay distintos impulsos, unos son cabinets otros pedales,previos, pero el gsp, axe y programas como el Lecab plugins vamos, solo admiten impulsos basados en cabinets).

Hay muchas muestras de cabinet, yo le tengo cargado de Fender,Bogner,Mesa,Marshall, etc,etc, puedes meterle hasta diez, y logicamente no se pierden, es decir, los cargas y están ahí cada vez que enciendas tu GSP.

Los IR de pago son los mejores, claro, y ofrecen muchisimas opciones, por ejemplo, un IR (son archivos wav) puede ser , una muestra tomada con el micro cerca de un cono de un Celestion, a su derecha o izquierda del mismo, segun la distancia y microfono utilizado consigues un sonido diametralmente opuesto.

Para saber a que me refiero , lo suyo es que descarges el programa gratuito (es un plugin) Lecab 2, y le metas distintos cabinets que encontraras por internet, verás que un mismo altavoz, dependiendo de la situación del micro, y cambiando el mismo modelo de micro, produce un sonido muy pero que muy distinto ...

Infinitas posibilidades, te puedes volver loco, con la combinacion de IR, previos y su ecualizacion...tienes para varias vidas de pruebas...

Suerte y paciencia, es un tema muy entrenido.
Si tuvieras problemas con descargar la actualizacion o el programa para cargar cabinets me lo dices que por ahí lo tengo guardado, ya te lo buscaría...

Saludos!
Subir
BonJavi
#1438 por BonJavi el 03/02/2015
Hola!

Gracias, que de info..... Osea que los IR se guardan, hasta un máximo de 10, y son efectos o cabinets. Es decir, cuando vas al menu de efectos aparecen alli para poder ser seleccionados.... Puffff que rayada, es es un sin fin de posibilidades. Podrías ser hasta enfermizo jajajaja.


Me voy a pillar la Digitech GSP1101, lo tengo clarísimo. Primero empezaré sin el Control 2, ya que no me es imprescindible para tocar en casa. Si la flipo total con el cacharro me lo pillo después.


Gracias y os voy contando ;)
Subir
victron 2112
#1439 por victron 2112 el 03/02/2015
la fliparas bandido ,la fliparas.jajajjaja ya nos cuentas cuando empiezes a toquetearlo...saludos....
Subir
BonJavi
#1440 por BonJavi el 03/02/2015
Una cosa.

La Control 2 desde luego es un buen extra, pero yo solo tocaré en casa. Me resulta este bicho aún mas atractivo por 277€. Con la pedalera son 442€. Y quería preguntaros..... ¿La pedalera tiene alguna función especial, aparte de las funciones típicas de pedalera, como para desembolsar 165€?

Es que creo que no necesito la pedalera para el precio que tiene....... ¿Cómo lo véis?



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo