Comunidad Digitech 2112/2120

victron 2112
#1333 por victron 2112 el 26/10/2014
jajajajajs...que DAW usas????
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ozcoz
#1334 por ozcoz el 26/10/2014
Mi primeros pasitos eran con Cubase, pero hace tiempo que tengo Reaper.

Pero tampoco soy un gran experto en grabación, así que puede que teniendo un pc limpio, desde 0, pruebe con Cubase de nuevo.

Curiosamente, los vst que usó con un teclado, con Cubase me daba problemas a veces, y con Reaper no falla. Pero puede ser que sea por el S.O del pc... :)
Subir
ozcoz
#1335 por ozcoz el 27/10/2014
Pila cambiada con éxito, o al menos eso parece jajaja

Tenía presets cambiados los masters de volúmen, y después de cambiar la pila, seguían igual, puede ser que se guarden si no cambias el nombre¿? o la ubicación¿?

Después de cambiarla he hecho algunos cambios guardando y guarda bien

Supongo que estará bien jajaja

De aquí 8 años aún queda un poco... jajaja
Subir
liquidtension
#1336 por liquidtension el 27/10/2014
El cambio si se produce muy rapido (al menos en otros aparatos) tengo entendido que mantiene unos segundos la configuracion, o si se hace con el aparato encendido, supongo que no habrá sido el caso, es decir que lo has hecho con la pedalera desconectada...

Bueno, sea como sea, lo dicho, hasta al menos 8 años nada que cambiar...bueno...los switch, que si que es verdad es lo más debil de esta pedalera, y un mal que le vienen practicamente a todas...cambio de componentes como encoders, switches y potenciometros...suciedad que deberás paliar a base de sprays dedicados (lubrilimp 0 para los switches y lubrilimp 1 para los potes de volumen y entrada de señal).

Por lo demás, tendrás bicho para muchos años...cada vez que conecto la mia (rp21d) recuerdo porque no la quiero vender, por mucho Axe ultra que haya entrado por casa, este bicho es impresionante y eso sin contar que es un controlador midi de primera!!!

Enhorabuena y seguimos adelante!
Subir
ozcoz
#1337 por ozcoz el 27/10/2014
genial compañero, me apunto lo de la limpieza

ahora toca crear soniditos jeje, la verdad es que muchos salen solos... estaba jugueteando con una reverb larga, delay largo, y chorus ochentero... y casi me toco y todo jajajajaja

adelante!!!
Subir
1
stevejose
#1338 por stevejose el 28/10/2014
Buenasss!

Ya veo que es un hilo del 2112/2120 pero alguien conoce el GSP-2101 Studio Tube.

Yo tengo este actualizado a la versión 3.00 The Artist. Lo tengo conectado a un cabezal Bugera con el metodo de los 4 cables, pero hay cosas que no me cuadran como que no puedo utilizar la distorsión del ampli ya que suena muyyyy de fondo.

La configuración del FX loop de los 2112/2120 es como la de el 2101?? que la puedes configurar como "Bypass" "Summed" y " No Summed", lo he probado en las dos ultimas y no hay manera, la de "bypass" tambien pero como es logico no funciona. Teneis conectado el 2112/2120 con el metodo de 4 cables??

Ya abrí un hilo sobre el tema pero ni una respuesta, haber si en esta comunidad pueden aportar algo de luz.

Saludos
Subir
victron 2112
#1339 por victron 2112 el 28/10/2014
el gsp 2101 es el primero de esta linea y algo mas corto en configuraciones,pero otro canyon,desconozco las prestaciones,me mirare el manual y seguro encuentras la manera..pues por ejemplo en el 2112/2120 puedes poner en bypass el preamp y dejar por ejemplo el comp y el wha,luego con el metodo de los cuatro cables mandarl
el send del loop de la 2101 al imput del ampli,del send del ampli al return de la tostadora y de una salida mono de la tostadora al return del loop del ampli,funcionar deberia,pero como se lleve con tu ampli y su loop es una loteria........pero es un reto...yo no lo tengo conectado a ningun ampli peroooo esa es la teoria luego mucho bichear para los niveles de uno y otro aparato..osea el imput de la 2101 para que no sature el output igual si el ampli tiene niveles de mezcla o entrada y salida de loop etc.....pero lo fundamental :sorprendido: :super_icono: es que pongas el preamp de la digitech en bypass en los presets que uses el preamp del mismo ampli...ufff me he mareado hasta yo,jajajajjajaja
Subir
stevejose
#1340 por stevejose el 28/10/2014
Buenas, gracias por responder.

En el manual he encontrado algo, pero no me cuadra una conexión.

"Input" GSP-2101 a segundo "Input" de ampli

Adjunto lo que indica el manual y una imagen del esquema que sale en el manual.

"Suppose you own a 4x12 cabinet, with a classic sounding ( and plenty loud) Amp head. The
Amp head has a great tone of its own, so you don’t want to lose that. Plug your guitar into the
input of the Amp head and then from the second input, daisy chain the 2101 input to the Amp
head (if your Amp head doesn’t have a second input, a -Y- cable will work just as well).
Now we are actually feeding the two pre-amps the same guitar signal. Most Amp heads have an
FX loop, so lets put this to work for us. Use an instrument cable to connect the Amp head’s FX
loop out to the Left (mono) FX Loop return of the 2101. Take another cable and connect the
2101’s Left Output (mono) to the Amp head’s FX loop return. The whole wiring configuration
should look something like this:


With this type of setup (it also, can be expanded to run is stereo ), you get both great pre-amps,
and the Amp head now has digital effects it can work with. The programmable FX Loop in the
2101 becomes control central for this rig. Signal from the guitar always feeds both pre-amps, but
the 2101’s FX Loop decides what happens from there. If the Loop is set to BYPASS, the 2101’s
pre-amp becomes the principle preamp. When the FX Loop is set to NO SUM, the Amp head
takes over...except that the Digital Effects section of the 2101 is still in the picture! Your old
Amp head never sounded better! If you are real experimental, setting the FX Loop to SUMMED"

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Preamp.bmp
Subir
victron 2112
#1341 por victron 2112 el 28/10/2014
si es otra manera y si la recomienda digitech....y teneindolo asi....que pasa que suena feo o flojo o mal.''????...que ampli gastas.....
Subir
stevejose
#1342 por stevejose el 02/11/2014
Bueno, ya lo he probado.

El resultado es casi identico que el metodo de 4 cables tradicional, la diferencia que ahora si se escucha la distorsión del ampli pero tengo que tener el volumen del canal de distorsión al tope. El nivel del Send del ampli la tengo al 100%. Y para subir el volumen lo tengo que hacer desde el GSP-2101,

El ampli que tengo es un Bugera 333XL Infinium, que el fx loop tiene potenciometros para modificar el nivel de señal.

No me convence el sonido que saco con estos metodos, me miraré mas las configuraciones del GSP-2101, y si no estoy pensando en cambiarme de multiefectos por uno mas moderno.

Saludos y gracias a todos.
Subir
corosaurio
#1343 por corosaurio el 04/11/2014
Hola soy nuevo en el foro, acabo de adquirir un 2120 con la versión 2.02, he estado informándome un poco, pero el foro tiene 112 pag y no voy muy bien de
tiempo para leerlas todas, jej.. supongo que las preguntas que haga muchas estarán contestadas, pero bueno las hago a ver si alguien me puede echar una
mano,
Os cuento, el procesador lo estoy controlando con una pedalera J12 compatible, y bastante mejor que la control one para mi gusto, mas robusta, y con dos pedales de expresión, el tema es que cuando enciendo el equipo, el aparato pone 2120, 2.02 y en la pedalera pone versión 1.1, no se porque?,
otra duda es, si es
complicado el tema de actualizar el procesador a la última versión 2.30,
otra, en la edición de preset he asignado un wah pero al activarlo me baja el volumen, me han dicho que al poner el wah en el pedal también he asignado el volumen, pero no se como dejar solo el wah y que no afecte el volumen al activarlo,
y la última de momento, el tema de la conexión por el loop de efectos?, por el sistema de los 4 cables. Un saludo a todos y gracias de antemano.
Subir
liquidtension
#1344 por liquidtension el 04/11/2014
Hola compañero,
despues sino yo algun compañero seguramente te ayudará, ando falto de tiempo, y la chica de tu avatar me tiene demasiado entretenido, de hecho no he podido ni leer cuatro palabras seguidas sin dejar de mirarla... :sonrojado: :babeando:

Version 1.1 porque es la version de la pedalera y no del 2120 que supongo no será totalmente compatible, no tanto compo para enviarle esta informacion a la pedalera, la J12 es bestial , sí señor...

Actualizar a version 2.30 , es muy facil, desmontar y colocarle una Eprom que compras en alemania (tienda Nocrotec) , si tienes Paypal pues listo...tarda poco en llegar y es facil facil

Si te baja el volumen, es que en alguno de los previos tienes la asignacion en el volumen, vete a la pagina de asignaciones y mirate pagina a pagina si tienes el pedal en ON, es muy sencillo, y lo de la conexion...

Esto ultimo que te lo explique Victron que es todo un crack en conexionado de cables, lo mas parecido a un ingeniero de sonido que hay por el foro...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo