Comunidad Diezel

Itnasbloody
#97 por Itnasbloody el 03/08/2020
Hola, yo tengo un Herbert y el vídeo que ha puesto el compañero pisatrastres la verdad no me parece representativo. Suena muy raro, no sé, no reconozco mi ampli ahí.

A mí por ejemplo este otro vídeo que pongo a continuación sí que me suena al Herbert que tengo en el local.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pisatrastes
#98 por pisatrastes el 03/08/2020
El que he puesto lleva una cabina ENGL por eso no te sonará igual. Lo he subido para que vea que se puede tocar metal tranquilamente con un Diezel. Lo mejor sería que el mismo pudiese pasarse por alguna tienda de su ciudad y probarlos personalmente y si no hay aprovechando las vacaciones, escaparse a Thomann que te dejan probar lo que quieras y están todos los Diezel, ENGL y demás. Hace un time fuí y probé todos los Diezel y el que más me gustó fué el Herbert. Por videos de youtube es dificil hacerse la idea completa de como suena un ampli. Tampoco se el tipo de metal que toca Metalmaster pero si toca metal clásico tiraria de un Marshall, Trash de un Mesa, metal moderno un ENGL o Diezel y Black metal que es lo que yo tocaba da igual. Con un Roland JC y su distorsión jodida sirve de sobras.

En invierno subo a mi pueblo y toco algo de metal pero ahora no me dedico a este género. Si tienes uno, por supuesto que tu opinión es mucho más válida que la mía. :brindis:
Subir
Metalmaster_95
#99 por Metalmaster_95 el 03/08/2020
De hecho, digamos que sería metal moderno/djent. Progresivo, articulado y que se escuche todo. Riffs rápidos pero muy graves. La verdad es que es complicado encontrar tu ampli. Lo más cerca que he estado nunca es un ENGL Savage como he dicho, pero ese grosor y pesadez de Diezel me llaman, especialmente con un overdrive delante.
Subir
Itnasbloody
#100 por Itnasbloody el 03/08/2020
Claro, lo mejor es probarlo si se puede. En mi caso cuando fui a la tienda en su momento (año 2004) tenía en mente comprar el ENGL Powerball, tocamos metal estilo doom-death, y cuando llegué allí, tenían un Herbert al lado. Probé los dos, y enseguida supe que me llevaba el Herbert, lo tuve clarísimo. El timbre que tiene y la pegada y potencia de los palm-mute me pareció brutal.

Lo tengo con una pantalla ENGL XXL (altavoces V30), afinamos en SI estándar, y suena muy bien.

El otro guitarra del grupo tiene un ENGL Invader con pantalla ENGL Pro (con V30 también), y si bien es un pepinaco de ampli también, me gusta menos que el Herbert. Así por comparar, con distorsión el Herbert me suena más lleno, más gordo, me gusta más su timbre, y los palm-mute sobre todo mucho más potentes. Los del ENGL están muy bien también, pero me suenan más delgados. Es posible que la pantalla también tenga que ver, pero bueno.

Lo dicho, mejor probar, porque esto es cuestión de gustos y no a todos nos gustan los mismos sonidos.
Subir
Metalmaster_95
#101 por Metalmaster_95 el 06/08/2020
#100 muchas gracias por tu respuesta, pues aprecio mucho vuestras opiniones. Actualmente voy a ahorrar para un VH4 yo creo, ya que es un poco un termino medio. No es tan grueso como el Herbert pero mucho más articulado y definido. Merece la pena pillar alguno de la compraventa o me voy a primera mano? Es bastante diferencia de precio.
Subir
cuco10000
#102 por cuco10000 el 19/08/2020
Hola buenas, quiero pillarme un Einstein 50 watts, que opiniónes tenéis de el, un saludo
Subir
josep_cla
#103 por josep_cla el 07/10/2020
Buenas compañeros de foro!

Tengo un Einstein 100 que me encanta. Suena del carajo para limpios y para metal. No tengo quejas.

Lo que tengo es una duda: ¿Cuánto más feliz sería con un Herbert o un VH4?

El Einstein es lo suficientemente heavy para mí, y no suelo tocar más grave que Re (y solo a veces).
Alguien que tenga un Einstein y uno de los otros dos:
¿Sería una mejora que vale la pena?

PD: cambio Einstein por VH4 o Herbert :mafia:
Subir
chopeth
#104 por chopeth el 08/10/2020
#103

Pues el vh4 no sé pero yo tuve un Einstein y un Herbert y a nivel de tono no hay color, prefiero mil veces más el Einstein...el modo Texas ( el segundo del primer canal ) con un od es insuperable...el alma del Einstein es demasié 💃💃💃
Subir
josep_cla
#105 por josep_cla el 08/10/2020
#104

Vaya no esperaba esta respuesta...
Y comparando laa distorsiones??
Subir
Itnasbloody
#106 por Itnasbloody el 09/10/2020
josep_cla escribió:
cambio Einstein por VH4 o Herbert


Yo solo he tocado con el Herbert, así que no sabría decirte. No sé si has visto los videos de YouTube donde salen Peter Diezel y Peter Stapfer probando a fondo el VH4 y el Herbert. Quizás te ayuden a hacerte una idea.

Los dejo por aquí:



Subir
josep_cla
#107 por josep_cla el 10/10/2020
Gracias, los he visto.
Lo que pasa es que no parecen muy metaleros los Peters... No le dan la caña que le doy yo a un ampli.
Le sacan sonidos chulos pero no ajustan el ampli como lo ajustaría yo. :santa2:
Subir
epo666
#108 por epo666 el 10/10/2020
Yo tengo un vh4 no puedo compararlo non el herbert ninel einstein porque no tuve oportunidad de catarlos un compi del local tiene el engl savage special edition y siendo totalmente diferentes el vh4 tiene mucha mas pegada... Este ampli va sobrado en todas las situaciones a mi modo de ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo