Comunidad Charvel

DaniDCR
por el 20/06/2025
#358 chulísima!!! 😍😎

#360 el pote de volumen es un push/push que hace de selector de pastis.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    549 €
    Ver oferta
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Carl Martin Combinator - conmutador programable de lazos de efecto
    160 €
    Ver
  • Yamaha FG 180 Nippon Gakki
    600 €
    Ver
  • Placa Mástil Jazz Bass
    15 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Nefesh
por el 20/06/2025
#360 Así es, el mismo volumen controla las pastillas 
No hay posición media, solo puedes seleccionar Puente o Mástil 
Gracias 
Allmanzor
por el 20/06/2025
Nefesh escribió:
¡ Buenas !
Me uno a la comunidad con mi Charvel Henrik Danhage. Encantado con el sonido y con la estética

Guapísima. Me encanta. Supongo que el hecho de que el push/pull no permita conmutar ambas pastillas tendrá que ver con que estén tan separadas entre si y a efectos sonoros no es lo ideal. Es una duda, no lo sé.
Mahka
por el 21/06/2025
Lo que me encanta de las strats y las so-cal 1 es que puedes ponerle un nuevo pickguard con otras pastillas o configuración de controles sin mayor problema 
Nefesh
por el 21/06/2025
#364 Buenas ,si en cierto modo es una limitación a nivel de que no puedes controlar el tono y solo dispones de 2 sonidos. Yo juego con el volumen y overdrive. A veces menos es más, depende de la forma de tocar de cada uno. 

#364  Así es, yo ya estoy pensando en ponerle un nuevo golpeador. Según he visto existe posibilidad de poner H S H pero de momento voy bien con la configuración actual  
marcxelo
por el 11/09/2025
hola a tod@s ! ,

aquí les presento mi charvel dk24 hh,
la acabo de comprar hace unos días de segundamano, vía wallapop,

muy buena guitarra aunque tiene cosas algo jodidas por el uso, por ejemplo la cejuela se la ve corta, sobra algo de brazo a los costados y se la ve muy vieja y desgastada, 
alguien de aquí tiene una dk24 a la que le haya cambiado la cejuela y sepa que modelo de cejuela es ? o el mas adecuado aunque haya que lijar algo ? ,
se que la original, porque me da que la que lleva no es la de origen, es graph tech tusq xl y que mide 4,86 de largo y abajo es plana, sin radio, y no encuentro ninguna de estas medidas y características,

saludos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000115072.jpg
Burst59
por hace 2 semanas
Aquí otra Henrik para la comunidad: 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210746

No conocía a Danhage ni su banda, pero la guitarra me llamó la atención en cuanto la vi y la verdad es que estoy encantado con la compra. 
2 respuestas directas
drfaustus
por hace 2 semanas
Yo estoy a punto de apretar el gatillo por una Charvel, estoy antojado de una superstrat, y la San Dimas y la DK24 me tientan mucho, pero no termino de decidirme entre las dos...
He visto que estan las versiones Pro Mod y las Pro Mod Plus, que tampoco se si aportan mucho.....
Allmanzor
por hace 2 semanas
Brutal. Me encanta. ¿Qué tal el sistema de selección de pastillas con el push del volumen?
1 respuesta directa
DaniDCR
por hace 2 semanas
#367 me reitero,,,, Chulísima!!! me encanta todo de ella! la config de pastis H-S, el Floyd, la pala invertida, el relic... 😎🤘👍
1 respuesta directa
franss99
por hace 2 semanas
Por curiosidad, ¿qué tal va el Floyd en las Pro Mod?¿Estable? ¿Infernal aparato de desafine? Me gustan bastante pero...me genera rechazo en general los Floyd por experiencias pasadas 
Burst59
por hace 2 semanas
Allmanzor escribió:
Brutal. Me encanta. ¿Qué tal el sistema de selección de pastillas con el push del volumen?

Pues la verdad es que funciona muy bien, aunque ya sabemos que en casa todo es más sencillo. Tengo curiosidad por ver que tal va en directo y si me hago a ello después de tantos años de Strat tradicional, pero tendré que esperar al día 11 de abril... o al ensayo del próximo martes. :D 

No descartaría una pequeña mod a base de un switch que permita activar ambas pastillas o un selector de cuchilla de tres posiciones eliminando el push-push y si me meto en ello igual me planteo subir más arriba el pote para tenerlo más a mano, pero por ahora se queda como está.

DaniDCR escribió:
me reitero,,,, Chulísima!!! me encanta todo de ella! la config de pastis H-S, el Floyd, la pala invertida, el relic... 😎🤘👍

Totalmente de acuerdo.

Estéticamente tiene un rollo muy chulo y si bien todas mis guitarras tienen su desgaste natural de años de uso y abuso, el relic de esta, pese a ser de plantilla (aunque luego todas tienen toques y arañazos diferentes), me mola mucho y a mis casi 50 no quiero esperar a tener 70 tacos para que la guitarra luzca así. :D

Las pastillas suenan de la hostia (nunca tuve DiMarzio y entre unas cuantas SD nunca tuve JB), con un sonido muy pero que muy Strat en el mástil y lo mismo en el puente con el punch extra de una humbucker, buena dinámica en ambas, el pote de volumen funciona muy bien... pero es que la guitarra a pelo ya suena con un twang y un volumen de la hostia, así que enchufada crece exponencialmente en todos los sentidos. 

Luego están los materiales y es que el fresno y el diapasón de arce siempre tienen ese "latigazo" que le falta al aliso + rosewood, así que comparándola con mi Strat CS Time Machine 60, que suena de la hosita, esta Charvel suena super mordente y afilada; una gozada ya que puestos a tener dos Strat quería las dos variantes principales del modelo. Nunca logré acostumbrarme a los diapasones de arce con nitro, pero este satinado y sin lacado es otro rollo. 

Es mi primera guitarra con Floyd en 32 años que llevo tocando, pero por ahora genial. Veremos cuando toque cambiar cuerdas... :D
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo