Comunidad Blackstar

kirtash_89
#73 por kirtash_89 el 22/01/2012
Estuve a un paso de comptarme el HT-100 cabezal + pantalla 412 pero al final me salio una mejor oferta! y bueno son unos amplificadores cojonudos aunque poco introducidos. Puede que caiga uno en un futuro... jeje
Subir
IGNACIO
#74 por IGNACIO el 23/01/2012
Seguro que es una pregunta un poco tonta, pero tengo un HT-5, que es demasiado para casa, y corto para local, por lo que estoy valorando la compra de uno mayor, pero ¿como es posible que den más watios si la configuración, valvulas, tamaño, peso es la misma para el de 40w y el de 60w (lo pego extraido de la pagina web oficial)?. El altavoz es el mismo en todos, el 12" Celestion:

Ficha técnica:
Potencia (RMS): 60 Watts
Válvulas: 2 x ECC83, 2 x EL34
Peso (kg): 24.4
Dimensiones (mm): 619 x 566 x 297
Pedal: FS-6 suministrada

Ficha técnica:
Potencia (RMS): 40 Watts
Válvulas: 2 x ECC83, 2 x EL34
Peso (kg): 24.4
Dimensiones (mm): 619 x 566 x 297
Pedal: FS-5 suministrada

Ficha técnica:
HT Studio 20 Combo
Potencia (RMS): 20 Watts
Válvulas: 2 x ECC83, 2 x EL34
Peso (kg): 20.4
Dimensiones (mm): 574 x 528 x 290
Pedal: FS-4 suministrada
Subir
Miguel Ángel
#75 por Miguel Ángel el 23/01/2012
No creo q sea el mismo peso en todos los casos. Por ejempo, yo tengo el ht60 soloist que viene con un cono de 12". El ht 60 de dos conos de 12" por lógica debería pesar más.De hecho el de dos conos pesa 30 kilos y el de uno 24,4 kilos. Creo que la pequeña diferencia de pesa de la que hablas está evidentemente en las dimensiones (obsérvalas). No entiendo muy bien dónde está la pregunta pero si lo que quieres saber es qué ampli te irá mejor yo iría a por el de 60 (a ser posible el de dos conos ya que trae un canal más de distorsión). Te servirá para ensayar y para dar conciertos en los que te oirás perfectamente. También dependerá del estilo de música que hagas. Personalmente me gusta más la distorsión del ht40 pero eso es como todo... prueba ambos y quédate con el que mejor se adapte. Un saludo
Subir
iagobkstar
#76 por iagobkstar el 23/01/2012
Yo entre el HT20, HT40, HT60 SOLOIST me quedo con el HT40, porque el HT60 no tiene mucha mejora comparado con el HT40, sólo el booster que casi si lo necesitas más adelante te buscas un buen pedal, y sin embargo si que hay mucha mejora del HT20 al HT40. El HT20 no tiene StandBy (muy importante para la vida de las válvulas), tiene solo dos canales (los otros dos 4 canales) y es más pequeño con lo que entrega menos graves.

Eso si, el HT60 STAGE es más completo. Tiene 6 canales, dos conos y es más grande (entrega muchos más graves y tiene más presencia). En este caso depende de tus preferencias personales. Piensa que 5kg parece nada pero duele en la espalda, y además si no necesitas tantos canales no te merece la pena. Obviamente es el más versátil de los por ahora mencionados.

Luego tienes el HT100, que no te recomiendo mucho. Por qué? Por que 100W son demasiados W, nunca, repito NUNCA lo pondrás al tope, ni a la mitad (yo lo pongo a poco más de la mitad el HT40 y he tocado en conciertos bastante majos) y no tiene ninguna mejora con el HT60 Stage excepto ser cabezal. Además no se justifica el precio.
Subir
iagobkstar
#77 por iagobkstar el 23/01/2012
Por cierto, lo de los W que entregan es cosa del circuito y voltajes que manejan supongo. Por ejemplo el HT20 supongo que trabajará a menos voltaje al no tener StandBy, para que no se deterioren tanto y poder tocar a menos volumen.

Los HT60 (ambos) tienen una válvula adicional ECC82 que ayuda a suplir esa potencia adicional.

Otro caso es el HT50 (en teoría 50W) pero comparte el circuito absolutamente idéntico del HT40. Ahí se han inventado 10W de la nada, pero supongo que lo harían para poner un nombre distinto y no llamar HT40 Combo y HT40 Head.
Subir
IGNACIO
#78 por IGNACIO el 23/01/2012
Gracias por las respuestas; me aclaran bastante.
Lo que me llamaba la atencion era que el de 20 y el de 40, hablando de los combos, tuvieran las mismas 4 valvulas y mismo cono y dierab mayor potencia, pero ya me lo habeis aclarado.
Decididamente el de 40 es lo que mejor se ne adapta. Cierto que el de 60 stage, es un pepino, pero necesito que sea un poco mas liviano para llevarli y traerlo al local 1 vez por semana y para algun concierto rsporadico
Subir
IGNACIO
#79 por IGNACIO el 23/01/2012
Disculpad la ortografia, tecleo desde el movil y mis dedos son un manojo de poll... morcillas digamos.
Subir
masterpieces composer
#80 por masterpieces composer el 23/01/2012
elcham escribió:
Bueno pues estoy buscando para casa un ampli y me han dicho que me pasara por aqui,.lllevaba idea en un principio de un line dt25 porque es muy completo y lleva valvulas pero nadie me lo recomienda...luego un lionheart de 5w pero lo veo poco versatil... y ahora un blackstar jeje,lo que sucede es que me habian comentado que con el de 1w los limpios no eran muy buenos y que saturaba enseguida.
Que me decis?


Alguien que tenga el HT1 y pueda echar un cable. :super_icono:

Como son los limpios del HT1, es posible un buen volumen casero y buenos limpios? Con mi HT5 es posible, pero que tal con el HT1, puedes romperle el timpano al gato con un limpio cristalino? :no_lo_se:
Subir
Quadrophenic
#81 por Quadrophenic el 24/01/2012
Son muy bajitos los limpios limpios. A un volumen mas alto, satura.
Subir
moly
#82 por moly el 24/01/2012
Muy buenas a todos.... Pues otro que se une a los Blackstar. Yo antes tenía un Marshall Valvestate de 100 Wats pero era de transistores y para casa pues lo veía un poco "DESAPROVECHADO" ya que como vivo en un piso pues no le podía dar mucha cera.
Ahora tengo un Blackstar HT5R y estoy encantado, la verdad. Suena muy bien y para casa aunque va sobrado de volumen, a bajos volumenes suena muy bien.... Si algún día me pillo un ampli mas grande,los Blackstar serán una de mis prioridades
Un saludo
Subir
niñonadie
#83 por niñonadie el 24/01/2012
#82
+1
Subir
iagobkstar
#84 por iagobkstar el 24/01/2012
#78 Si, la verdad es que mover el HT40 ya tiene lo suyo, no me quiero imaginar 6kg más! De todos modos te recomiendo cambiarle el altavoz por un v30 o g12t, en el foro los hay muy baratos de segunda mano (hasta por 60€ encuentras!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo