Comunidad Blackstar

cestafe
#721 por cestafe el 23/06/2012
A la Paz de dios.......
Aquí un poseedor de un serie one 104-6L6. Sonidos de calidad, atencion al detalle en su construcción y 4 canales para amplio espectro de estilos. La electronica e ingeniería, es de primera, super-silencioso a toda cosa que no salga de la guitarra. El manual es amplio y bien traducido, depues de ver la dos paginas que traen los dual, los bugera o las 2 paginas tamaño clinex de mi antiguo H&K . Eso si,no dan una explicando y me liaron muchisimo, te fias del fabricante.... y dudas de ti.... que es peor al fin y al cabo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ivnosing
#722 por Ivnosing el 25/06/2012
Bueno gente, me uno a la comunidad, pues hoy me ha llegado, tras un viaje de 6 días desde Alemania, el Blackstar HT-40. Menudo bicharraco, le ha hecho la mañana al cartero... Lo he tanteado un poco, pero a muy bajito volumen por los vecinos. Con el minimo, pero minimo (nada mas empezar a oirse), del master ya sonaba como mi pequeño 10w de transistores a la mitad. Esta semana o la que viene ya lo probare en todo su esplendor en el local en el que vivira a unos kilometros de mi. Pero que vamos, por lo poco que he podido degustarlo, una compra totalmente acertada.
Saludos compañeros!
Subir
kanasmetal
#723 por kanasmetal el 25/06/2012
Hola a todos. Hasta ahora usaba un roland 405 de transistores (que tiene una simulación de válvulas) con una pedalera zoom g2. La verdad es que durante un tiempo viví feliz. Bueno la cuestión es que quise probar las vávulas y me he comprado un Blackstar ht-1 r. La saturación me gusta bastante, sobretodo el clean con el máximo gain. Tampoco está tan mal el canal overdrive. La cuestión es que intentando usar la pedalera me doy cuenta que se llevan de pena, cuando con el roland no se llevaban mal. En el canal limpio juraría que suena igual o peor. En el canal overdrive no se como ponerme porque me suena bastante mal, eso sin usar distorsiones, claro.
Es por la pedalera? Es por que no se usar los aparatos? Debo olvidarme de digitales e ir a analógicos? Debo olvidarme de pedaleras e ir a pedales sueltos?

Por otro lado, supongo que tengo que educar el oido, porque no veo tanta diferencia entre un amplificador y otro, al margen de que el overdrive del blackstar me gusta mucho más que el del roland, en el clean pues no sé...

En fin, cualquier consejo será bienvenido, porque pienso que el sonido debería de ser claramente mejor en el balckstar.

Saludos
Subir
kalima666 Baneado
#724 por kalima666 el 25/06/2012
Necesito preguntarte algo. ¿Se le pueden colocar cajas externas al Blackstar HT-1R? Una de 2x12 por ejemplo o conectarlo a otro ampli?

En la parte trasera del ampli ay una entrada que dice:

"Speaker Output"
"connect Speakers before use
Output: 1watt Rms
4-16 OHMS

Osea que cualquier pantalla que tenga 8 Ohms se puede conectar no?
Subir
Rafa
#725 por Rafa el 25/06/2012
Claro que se puede conectar una pantalla externa, para eso tiene speaker out, en teoría se le pueden conectar pantallas de 4 8 16 Ohms, ganará más cuerpo con una 2x12 y más definición en lo graves, lo de conectarlo a otro ampli no lo sé, nunca intente hacer eso, quizas de la salida emulada al input, pero como te digo no lo sé. Kanasmetal yo nunca use el HT-1 con alguna pedalera, pero si con algún overdrive alguna vez y no sonaba mal, creo que es cuestión que te vallas adecuando a el ampli, dale un poco más de tiempo para conocerlo mejor, jugar con el ISF y ver que configuración en la pedalera le queda mejor y si en el canal limpio con el Gain al máximo me encantaba para tocar AC/DC.
Subir
kanasmetal
#726 por kanasmetal el 25/06/2012
Hola Rafa. Encantado de leerte de nuevo.

Al ampli le voy a dar todo el tiempo del mundo, probablemente necesitamos conocernos mejor. La cuestión iba más a que usa la gente con este ampli o si no usa nada, como es el caso tuyo, y si usa algo, si las pedaleras van bien o no.
Mas que nada porque igual me compraría una pedalera tipo ME, GT de Boss o la Tonelab de Vox, y tener un poco de idea.

Y sí, en el clean con el gain a tope se consigue un sonido AC/DC bestial!

Por cierto, el ampli está como nuevo, Gracias!

Saludos
Subir
sakuarius102
#727 por sakuarius102 el 26/06/2012
Hola a todos, bueno pues me uno al hilo. Llevo 4 dias con el cabezal Ht1-rh y pantalla de 12". Es mi primer ampli de valvulas y estoy flipando. Me encanta tanto en canal limpio y en canal distorision. Para blues, rock, y hard rock es genial jeje.

Es el mas chiquitin y baratito, pero estoy como si fuera de los mas altos xd. La salida de auriculares se oye de pelotas !!
Subir
iagobkstar
#728 por iagobkstar el 27/06/2012
#726 Las pedaleras digitales por regla general no se llevan nada bien con amplis de válvulas. Y los Blackstar HT en concreto no se llevan bien con muchos pedales, así que yo casi lo descartaría de pleno.
Subir
iagobkstar
#729 por iagobkstar el 27/06/2012
sakuarius102 escribió:
La salida de auriculares se oye de pelotas !!
La salida emulada de los Blackstar es la mejor que he probado, hasta que conocí ésta, ninguna me había parecido realmente útil.
Subir
sakuarius102
#730 por sakuarius102 el 27/06/2012
iagobkstar escribió:
La salida emulada de los Blackstar es la mejor que he probado
Pues si tio, ayer estuve tocando con el canal limpio y reverb por los auriculares y esta muy muy lograda la calidad de audio.

Estoy contentisimo con el chiquitin de 1w para casa !!. Para rock,hard rock me encanta !
Subir
iagobkstar
#731 por iagobkstar el 27/06/2012
sakuarius102 escribió:
Para rock,hard rock me encanta !
Es que es su estilo, pero se defiende muy bien en casi cualquier terreno. Si alguien me pregunta por un ampli pequeño para casa, yo siempre menciono el peque de Blackstar, que no suele defraudar. Hay quien dice que tiene un sonido "poco valvular" (ya me dirán como se mide si algo suena valvular o no, si las válvulas son el medio de amplificación y como mucho tiene algún diodo por dentro :D ), pero lo que está claro es que suenan genial.
Subir
JFT Producciones
#732 por JFT Producciones el 27/06/2012
Me gustaria meter un Trex Bloody Mary o un Blackstar DistX por el limpio de mi HT100.

Vuelvo al problema de siempre. No puedo hacer pruebas previas. Que hay de cierto en lo que se dice de que los Blackstar no se llevan bien con pedales de distorsion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo