Comunidad Blackstar

Maikel Bunk
#337 por Maikel Bunk el 23/02/2012
yo uso muchos concretamente 8 pedales varios por el loop (chorus, eq y delay) y el resto por linea en mi HT-5 y me va fenomenal la verdad, ni un solo problema con los pedales, se los traga bastante bien, hombre con una pedalera lo que ocurre que si la conectas por el loop no podrás aprovechar las distorsiones y overdrives y por linea los efectos de modulación no sonarán como deben, la verdad que yo solo veo las pedaleras para usarlas con amplis a transistores sin loop por el input y en el canal limpio o para utilizarlas para grabar en casa o estudio o conectarlas al pc directamente, para un uso ya más de local, directo o cosas así mejor pedales sueltos, son más caros pero a la larga tanto en sonido como en facilidad de uso no tienen rival, raro es el grupo que usa pedaleras en directo a no ser que sean más bien controladoras midi para multi-efectos en rack.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dimefrom
#338 por dimefrom el 24/02/2012
Hola compañeros, aquí un muy feliz poseedor de un Ht 40 y su nieto ht1. He leido muchos comentarios de que el ht 40 no da para metal; yo toco en un grupo de rock/metal, tipo katatonia, porcupine tree, alice in chains, y el ampli me llega de sobra. Tengno el pote del gain al 4, los graves al 4, medios al 6 y agudos al 6.5; con esta configuración tengo caña de sobra para el estilo que hago, también he de decir que lo tengo conectado a una pantalla randall 4x12 y eso da mucho más cuerpo que el amplificador por si solo pero he tocado con el ampli a pelo y también me llega para tocar metal. Un saludo a todos!!!
Subir
iagobkstar
#339 por iagobkstar el 24/02/2012
dimefrom escribió:
Tengno el pote del gain al 4, los graves al 4, medios al 6 y agudos al 6.5
Si subes los agudos, gana mucho punch... pero el sonido general se hace insoportable sobre todo con el altavoz de serie. Al tocar con una 4x12 quizás no sea así... pero vamos, que con el altavoz de serie subir los agudos tanto es un suplicio jajaja Sinceramente no se cómo eres capaz...
Subir
chan99
#340 por chan99 el 25/02/2012
Parece que si se puede poner celestion v30 al ht5. Os paso un link donde venden un kit de v30 y válvulas. El precio no parece malo:
http://www.watfordvalves.com/product_detail.asp?id=2981
Subir
dimefrom
#341 por dimefrom el 25/02/2012
iagobkstar escribió:
Si subes los agudos, gana mucho punch... pero el sonido general se hace insoportable sobre todo con el altavoz de serie. Al tocar con una 4x12 quizás no sea así... pero vamos, que con el altavoz de serie subir los agudos tanto es un suplicio jajaja Sinceramente no se cómo eres capaz..


Con la pantalla no se nota porque le das más cuerpo y el sonido, en general, gana mucho más. Evidentemente, cuando lo pongo con el altavoz de serie, tengo que ecualizarlo de otra manera, porque esa ecualización es cuando toco con la pantalla. Pero que el ampli es una máquina muy versátil para tocar lo que te de la gana. Un saludo.
Subir
iagobkstar
#342 por iagobkstar el 25/02/2012
#341 Ah bueno, yo toco con un g12t o con una 1960 (con g12t) y bueno, si es cierto que tienes más rango de agudos que con el de serie, pero vamos que siguen estando mejor por debajo de las 11 "o'clock"
Subir
miguegh9
#343 por miguegh9 el 25/02/2012
Hoy me he decidido y he comprado el blackstar HT-5R, la verdad es que es una maravilla, muy versatil y responde bastante bien a volumenes bajos, asi que al que este dudando en compraselo lo animo! un saludo compañeros ;)
Subir
clapo
#344 por clapo el 25/02/2012
Hoy he estado con mi profesor en una tienda de Sevilla , viendo unos pedales que él quería probar, y aunque no ha comprado ninguno los chicos de la tienda se han portado estupendamente, en fin que dentro de la sala había un marshall de un vatio , precioso y muy caro, creo que alrededor de 600 euros, seguro que la fabricación britanica es buenísima y seguro que todo en él es analógico, tiene tres valvulas y un altavoz de 10", así que mi amigo se enchufó sólo por curiosidad, y bueno si, suena a marshall, pero carece de limpio, mi ht 1r tiene poquito pero para casa va sobrado y es mucho mas versatil, y el tono del marshall no es tres veces mejor que el blackstar, de hecho a mi me gusta más el mio y viene igual de bien terminado,y creo que cualquiera que haya probado ambos estará deacuerdo conmigo, tambien probamos uno de los amplis de mi ídolo ,el eric clapton vibrochamp de fender, cuesta igual que mi artisan 15 y si , suena a clapton, pero por ningun sitio es comparable al artisan, ni en fabricación, ni en tono (y no es cuestion de gustos ,el artisan suena mucho mejor) soy un friki del tal clapton :oops: ,si hubiera sonado medio decente al lado de mi artisan , hubiera vendido a mi madre por tenerlo, pero no , creo que con los amplis de blackstar hay que subir varios escalones en tema de precios para encontrar algo con lo que se pueda comparar.
Subir
Zakkattack
#345 por Zakkattack el 25/02/2012
Pues muchas gracias Clapo por el aporte,yo estoy/estaba empecinado con estos Marshall de un watt 50th anniversary,ya que lo que busco es calidad y no cantidad,y me acabas de dar una idea de por donde van los tiros.La verdad es que esta marca(Blackstar)està genial,a mi lo ùnico que me tira para atras del Ht-1 es que ademas de que no tra lazo de efectos,lo que se comenta por ahi,con o sin razon(no lo se porque no los he probado ni tengo esa oportunidad),sobre que "tienen algo que no suena del todo a vàlvulas".La verdad es que me llama la atenciòn el bichito,ademas de que quedaria de p.m encima de la pantalla Series One 2x12" que he conservado de mi anterior medium stack.

La verdad es que esto de elegir ampli para casa es un lio padre...
Subir
clapo
#346 por clapo el 25/02/2012
Buenas Zakkack, cada cosa para lo que es el ht-1r es para lo que es , te enchufas y practicas sin molestar a nadie con sonido a valvulas , "que no suena del todo a valvulas " pues no sé , yo no soy un gran entendido , yo lo que uso es el canal clean con un poco de crunch ( sólo tengo estratos) y a mi ya me llega para lo que toco (blues) y te aseguro que de esta forma suena a valvulas, pero no deja de ser un ampli de practicas , complemento perfecto para otro ampli mas serio, en mi caso el artisan 15 que tocaré los domingos y fiestas de guardar ,para darme el gustazo de vez en cuando, pero para practicar ( nada de florituras , efectos o virguerias tecnicas, vamos mejorar como interprete) solo utilizo mi ht-1r, me tiene enamorado, mi mi mujer ahora me quiere más.
Subir
clapo
#347 por clapo el 25/02/2012
lo del marshall de 1 vatio , seguramente tiene mucha calidad, pero la versatilidad de un champion 600, y son 595 euros del ala.
Subir
skamot
#348 por skamot el 26/02/2012
Hay mujeres que se gastan eso en un bolso ,, ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo