Comunidad Blackstar

Lordi
#3169 por Lordi el 06/08/2015
Gracias davilotre23!
Me acababa de meter en la web del fabricante.
Ciertamente he visto PDF descargarles, pero no esta para mi modelo de ampli, pero me he descargado el del HT 60 de 2x12 que es el mas parecido al mío HT 60 METAL 2x12
Ya os contare a ver que sindicatos me salen .
Gracias de todas formas.
Subir
jocaker
#3170 por jocaker el 06/08/2015
#3167
Yo tengo el HT40 y también estuve buscando en su día. La verdad es que no encontré mucho, pero sí hay algunas páginas que te pueden dar ideas.

http://ht5.kizix.org/ Es del HT5, pero hay unas cuantas.
[url]http://www.mylespaul.com/forums/squawk-box/257348-blackstar-settings.html [/url] En inglés y del HT40, pero más parecido al tuyo.
https://www.blackstaramps.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=1137&p=7263&hilit=ht60+metal#p7263 También en inglés, pero son de tu ampli.

Debe dar miedo ese bicharraco :si:
Subir
Bretijani
#3171 por Bretijani el 06/08/2015
Pues yo ni sabia que había configuraciones por ahí jaja...mi oído me guía...así voy jajaja
Subir
jocaker
#3172 por jocaker el 06/08/2015
Al principio tiré de buscar configuraciones porque es mi primer ampli a válvulas y estaba más perdido que un pato en un garaje ciego de ron barato, pero al poco le pillé el punto y voy haciéndome más caso a mí. Seguro que tu oído te guía a buenos lugares :ok:
Subir
Bretijani
#3173 por Bretijani el 06/08/2015
#3172

No se compi, mas bien me guía a inmensos laberintos jajaja
Subir
Lordi
#3174 por Lordi el 07/08/2015
Jocaker, muchas gracias por el aporte! la verdad que ya me suena bien el ampli, TIRA PARA ATRAS DE LA CAÑA QUE SACA!!!
pero quiero probar en estas vacaciones a sacarle unos buenos sonidacos, por eso lo de los preajustes en las ecualizaciones.
ya os comentaré que sale
un saludo!
Subir
sonical
#3175 por sonical el 07/08/2015
Todos tenemos un sonido interiorizado. Es más y a mi por lo menos siempre me ocurre que aunque esté tocando el amplificador que sea mis orejas siempre tienden a buscar ese sonido que tengo dentro de mi cabeza.
Sonará más o menos diferente debido al carácter de cada amplificador. Pero al final siempre tiendes a buscar ese sonido especial que te hace sacar una sonrisa de satisfacción.
Y para muestra un botón.
Os animo a que veáis en youtube el canal de un guitarrista llamado Ola Englund. Es todo música tipo metal.
Muchos de sus vídeos son pruebas de amplificadores, pedales y software musical. Ya veréis que use lo que use siempre suena a él mismo. Es muy curioso!!!
Subir
painkilaso
#3176 por painkilaso el 12/08/2015
Hace un año que tengo mi ht1r y no he tenido problema con él, siempre toco con la dist a las 2 y un joyo overdrive con el gain al 0. El drama es que me cambie a una habitación mucho, pero mucho más grande y ahora note que en clean me quedo muy corto de volumen, no logro jugando con los potes un volumen suficiente alto y que sea medianamente limpio como para llenar el pespacio. Por lo dicho decidí cambiarlo y comprar un laney cub + pantalla por la opción de poder conmutar watts y para ir a tocar con algún amigo. Por temas de stock llego la pantalla primero a casa (nada de cabezal hasta la otra semana) y se me ocurrió enchufar el blackstar para probar si ganaba peso como e leído en el hilo. Ahora me sobra volumen, con la 2x12 ya no lo puedo poner al máximo volumen sin que lleguen a lincharme, ahora el ampli es otro, a ganado mucho peso como si sonara el doble de fuerte..
Al final anule la compra del cabezal cub y guardare el dinero para comprar otro de mayor gama para navidad, solo me quede la pantalla.
Subir
davilote23
#3177 por davilote23 el 13/08/2015
Por eso cambié mi Blackstar Ht-1R. El limpio se quedaba bastante corto de volumen y al subirlo a tope dejaba de ser limpio.

Me pillé el HT-5 y bueno, con distorsión es demasiado para el piso, pero he ganado mucho con el limpio. Lo hice principalmente porque uso bastante mi mxr chorus. Aparte de esto se puede ecualizar el ampli así que... No puedo estar más contento!
Subir
Sentencia4
#3178 por Sentencia4 el 13/08/2015
Es lo malo, el HT1 se queda corto en limpios, sin embargo en overdrive y distorsión es una pasada el tono que saca.
El HT5 gana en limpios, pero en overdrive y distorsión, en un piso no puedes sacarle el tono tan guapo del HT1.

Es una pena, no poder tener el limpio del HT5 y el overdrive válvular del HT1.
Subir
duhini
#3179 por duhini el 13/08/2015
Y con pedales tampoco?
Subir
Sentencia4
#3180 por Sentencia4 el 13/08/2015
duhini escribió:
Y con pedales tampoco?


Dependerás del tono pedal, ya no será una distorsión pura del ampli.

Las vávulas para que suenen bien hay que apretarlas y para eso con el HT5 en casa es muy dificil. El HT1 con 1w llega muy bien.

Yo tuve ambos ampis en version cabezal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo