Comunidad Blackstar

Deksoner
#2449 por Deksoner el 03/04/2014
#2444
Te comento, he probado sacando las lamparas de la habitación , el ordenador, he probado en otros enchufes y moviéndome por toda la casa guitarra en mano y sigue igual. El cable de carga es un Cordial con Neutriks creo que esta bien. Creeis que es más por la guitarra que por el amplificador? Lo digo por el tema de apantallarla o algo así... Toco directo al ampli cero pedales, y el ampli esta conectado a un enchufe con toma de tierra (lo he abierto y tiene cable de masa). Estoy intentando descartar algún elemento, pero difícil porque solo tengo esa guitarra; de momento solo se que el cable de la guitarra no es xD. La electrónica parece que están bien las soldaduras, he trasteado con los cables a ver si había contactos pero nada.

#2447
Hay alguna forma de evitar esas interferencias apantallando la guitarra o algo asi? Para poder ver si es culpa de esta, o enviar el ampli a los alemanes para que metan mano xD.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yoyo1983
#2450 por yoyo1983 el 03/04/2014
El ruido desaparece cuando bajas el volumen de la guitarra o tocas el puente con la mano?
Es la prueba más común para ver si el problema es de apantallado.

Saludos
Subir
Deksoner
#2451 por Deksoner el 03/04/2014
#2450
Ruido de tierra tiene, cuando tocas las cuerdas, el puente o cualquier cosa de metal se quita un poco de ruido y pero se sigue escuchando el zumbido alto, por eso no sabia si era ruido de masa o del ampli. En el video que he puesto el zumbido del final es con las cuerdas tapadas. Sino sonaría el doble y mira que ya es insoportable jajajaja. Con el volumen de la guitarra bajo no se oye nada a parte del soplido del ampli si esta muy alto.
Subir
sonical
#2452 por sonical el 04/04/2014
#2451
Mmmmmm.... Deberías de probar con otra guitarra. De todos modos el ampli hace bastante ruido teniendo sólo enchufado el cable. Si ha mirado bien todo...no se....prueba, si puedes, con otra pantalla, otros cables...
A mi, la verdad es que este ampli no me hace apenas ruido.
Subir
yoyo1983
#2453 por yoyo1983 el 04/04/2014
Yo tengo un ht-1 y no mete ruido, y la guitarra nada(venía apantallada). ¿haz probado en la casa de otro amigo? Gasta todas las opciones...
Subir
Tokai
#2454 por Tokai el 04/04/2014
Yo tengo también el HT-1R y no es un ampli ruidoso. Los compañeros te han ido aconsejando bien. En mi opinión los problemas pueden ser varios:

- El cable de carga por muy neutrik que sea o no es de carga o esta defectuoso.

- El cable de tu guitarra está defectuoso.

- O el ampli tiene algún problema.

Yo lo que haría es ir probando las diferentes partes de la cadena, prueba otros cables, llévate el ampli a otra casa y prueba etc hasta que encuentres donde está el problema.
Subir
JFT Producciones
#2455 por JFT Producciones el 04/04/2014
Muy buenas.

¿Alguien ha probado y comparado el pedal HT DistX con el HT Metal?

Yo tengo el DistX y va muy bien, el HT Metal me vendría fenomenal por sus dos canales, ya que toco como rítmica y solista.

Imagino que con el tiempo que hay entre la salida de cada uno habrá diferencias, pero claro, son 190€ lo que vale el pedalito, si es casi igual que el DistX me quedo como estoy y uso un eq que tengo a modo de booster.
Subir
Deksoner
#2456 por Deksoner el 04/04/2014
Muchas gracias a todos por los consejos! eso intentare probar, el ruido es solo con el gain bastante alto ( desde un poco mas de la mitad hasta el final). La distorsion no os mete ruido a esos niveles? A ver si puedo probar con otra guitarra y en otra casa :) El cable de carga no es porque tengo 3 y pasa con todos y he probado varios cables de guitarra. En limpio ni un ruido y en el overdrive, con la ganancia mas baja tampoco se aprecia mucho. Por eso pensaba que era o la guitarra o algo del ampli.
Subir
Deksoner
#2457 por Deksoner el 04/04/2014
Añado, sin enchufar el cable de la guitarra al input del ampli, lo unico que se escucha es el tipico soplido cuando metes mucha distorsion (shhh), pero no mete el zumbido ese (hum). Podria descartar el ampli y pasar directo a hacer algo a la guitarra? Porque si fuera de el blackstar tendria que hacerlo sin conectar el cable no? Gracias por adelantado
Subir
Cronos
#2458 por Cronos el 09/04/2014
Hola, que tal, soy nuevo en el foro aunque ya tiene un tiempo que me es muy útil este gran foro, bueno pues, resulta que ya llevo tocando por ahí unos 4 años, me considero ya como nivel medio, no se mucho de amps, pero me he informado decentemente, he probado varios, digamos que lo usual, abajo de 75 W todos a transistores, me refiero a probarlos cómodamente, tenerlos conmigo un par de semanas y analizarlos a fondo en busca de mi sonido, el último que tuve por un buen tiempo fue un Peavey Vypyr y como los anteriores lo he vendido, esté ya era seminuevo, lo cual no me causa muchos gastos innecesarios.

Ahora tras haber analizado varios factores estoy interesado en el Blackstar HT1r en cabezal, he leído un montón, tratando de informarme y hay muy buenas referencias sobre este, el sonido me convence, definitivamente para mis gustos musicales, lamentablemente aquí en México y en mi ciudad, no hay forma de encontrarlo y probarlo, sería una compra a ciegas, de la cual yo creo no me arrepentiré.

Tengo una Ibanez Rg350 con Dimarzio SuperD y mi Behringer con la que aprendí, un Metal Zone y un Chorus de MXR, sí un equipo aún de principiante, toco mayormente Metal ochentero, Hard Rock así que ya saben por dónde va lo que busco, un sonido con un buen Crunch.

Mi incógnita es que tan potente llega a ser 1 W a válvulas en comparación a uno de transistores?
Sí, cuanto tendría que subir el volumen del HT1 en un gabinete de 1x12 60 W (ejemplo) simplemente para practicar en casa, con unos audífonos puestos para escuchar alguna pista de fondo o para practicar junto a otra guitarra en una sala.

Por ejemplo, el Peavey que mencione de 30 W rara muy rara vez lo usé arriba del númerito 4 de Volumen principal, y donde generalmente practico es en un cuarto algo grande, pero aún así, lo uso a lado mío o al frente a no más de 2 pasos, de igual forma cuando toco con otra guitarra, con un amigo, practicamos en un garage y no ha sido necesario tocar a muy alto volumen.

Volviendo a la pregunta, podrían aclararme que esperar de este cabezal a un gabinete de 1x12 o 2x10 en los que he pensado usarlo, me sorprende que Blackstar le haya hecho juego con un 4x8 a 60 W me sorprende que algo tan peque sirva para semejante potencia y mi falta de fe es por que no me puedo fiar de puros videos de YouTube así que les agradecería me pudieran aclarar esto, por ejemplo a que nivel de volumen lo usan normalmente y para que condiciones, o a que nivel ponerlo para un sonido completo, y si es posible a cuantos Watts lo compararían si se tratase de uno a transistores, osea su equivalente, al menos un estimado por favor.

Espero haberme explicado, colgaré esta consulta en la sección de Amplificadores del foro también, saludos.
Subir
Tokai
#2459 por Tokai el 09/04/2014
Cronos escribió:
Volviendo a la pregunta, podrían aclararme que esperar de este cabezal a un gabinete de 1x12 o 2x10 en los que he pensado usarlo, me sorprende que Blackstar le haya hecho juego con un 4x8 a 60 W me sorprende que algo tan peque sirva para semejante potencia y mi falta de fe


Yo lo tengo conectado a la 4x8" y una 1x12" con V30 en un stack completo y los mueve con tal soltura que como lo ponga a 3/4 de volumen entran los de operaciones especiales de la policía en mi casa.
Subir
Sentencia4
#2460 por Sentencia4 el 09/04/2014
Yo tuve el cabezal HT1r y para casa tiene potencia de sobra. Yo lo vendí por que el limpio se me quedaba corto. Sonaba muy bajito y si le subia el gain enseguida empezaba a crujir, un crunch muy bonito por cierto.
Si no quieres limpios muy limpios, te sirve perfectamente. Si quieres limpio limpio le falta potencia.
Con distorsion, da muchisima potencia y sorprende.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo