Comunidad Blackstar

kanasmetal
#2017 por kanasmetal el 21/05/2013
Ostias Angus. Si ponías a tope el HT-1 en canal overdrive (me refiero a tope volumen y gain) y te parecía flojo para tocar en casa... alucino tio. Eso sí es amar el metal!! :brindis:

Yo no lo paso de la mitad ni harto vino, que ya no son los vecinos, sino que la parienta me echa de casa! :colleja:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2018 por Angus Schenker el 21/05/2013
Metal poco, como máximo heavy muy clásico jajajaja
Pues sí, lo ponía a tope todo y todavía me faltaba algo!! De hecho la ECC82 se me fundió (literalmente, estaba toda marrón quemada) a los 5 meses jaja.
Será el conillo de 8" supongo. Con uno de 12" seguro que no lo pasaría de la mitad!!
Lo bueno es que vivo medio aislado (los vecino se quejan pero no hacen nada) y como me la suda un poco, pues siempre pongo los cacharros bastante altos.
Aunque sé que me pasará factura a largo plazo, voy a acabar peor que pete townshend!!
Subir
kyuss!
#2019 por kyuss! el 21/05/2013
Cada vez que leo que el HT1 no da para metal me da ardor de estomago.
Es un hi-gain sin duda. Y hay que tener en cuenta otras cosas como por ejemplo guitarra y pastillas. Yo, sin pedales, llego perfectamente a metal extremo con mis 3 guitarras. Pero vamos, sin duda alguna.
Si enchufas una Fender single coil, con pastillas vintage, pues esta claro que no vas a sonar como Machine Head, pero en un Dual Rectifier tampoco.
Si tienes una guitarra con pastillas activas, o de alta salida, o con un tono agresivo, da para metal extremo (o a lo mejor me ha tocado a mi la loteria con el unico ampli que si que llega).
Subir
Tokai
#2020 por Tokai el 21/05/2013
Esta claro que el HT-1 levanta pasiones está presente en cientos de foros.

Yo he visto tocar Metal con un Marhall Plexi tirando de pastillas activas y sonar de vicio... así que con el gain que genera el HT-1 imagínate.
Subir
Pablo R.
#2021 por Pablo R. el 22/05/2013
Hola chicos.

Hace poco fue mi cumpleaños y mi novia, que es un amor, me ha prometido un Blackstar HT1 Metal, que como sabréis todavía no se encuentran facilmente en las tiendas.

Lo que no se es si pillarlo en cabezal o en combo. Ahora mismo no tengo local de ensayo, así que tengo una 2x12 en casa a la que me parece que lo voy a conectar pille lo que pille. Pero el día que me la lleve había pensado que a lo mejor con el cabezal iría bien la pantalla de 8" Orange PPC 108, que es super bonita y barata.

¿Qué tal creeis que iría con el cabezal?

Cuando tenga el ampli os cuento si hace honor a su nombre.
Subir
Angus Schenker
#2022 por Angus Schenker el 22/05/2013
Cabezal sí o sí. Teniendo una 2x12 ni te lo pienses
Subir
kanasmetal
#2023 por kanasmetal el 22/05/2013
#2021
Yo tengo el HT1-R en combo y estoy contento con él, pero parece que las únicas ventajas sobre el cabezal es que el combo ocupa menos que cabezal + pantalla, es más fácil de mover y más barato, pero que en cuanto a sonido se queda muy atrás. Para mí esas ventajas no son pocas, pero parece que te tirará mucho mejor con cabezal.

Por otro lado, y no menos importante, es que a una novia que es capaz de comprarte un amplificador hay que cuidarla mucho porque escasean, o al menos eso creo, así que cuando ya tengas el ampli sigue un proceso de adaptación de volumen, para que no se arrepienta! Que luego se pasa de besos a collejas! :colleja:
Subir
Tokai
#2024 por Tokai el 22/05/2013
bruto escribió:
¿Qué tal creeis que iría con el cabezal?


Y ¿Por qué no te compras el combo y así tienes el ampli con un cono de 8" para casa y lo conectas a la pantalla de 2x12 cuando tengas el local?

El combo puede conectarse igual que el cabezal a cualquier pantalla de 8 ohms o superior, y si lo que estás pensando es tocar en casa y en el local, con lo pequeño que es el combo podrás tocar en ambos sitios sin tener que hacer una compra extra de una pantalla de 8" que ya llevarías en el combo.

Yo tengo el HT-1R combo conectado a una pantalla 4x08 en casa, y cuando me muevo los fines de semana, vacaciones etc... solo me llevo el combo.
Subir
makarenito
#2025 por makarenito el 22/05/2013
Yo hago lo mismo que el compañero Tokai-Blackstar.
Tienes todas las opciones posibles, jeje.
Saludos ;)
Subir
Pablo R.
#2026 por Pablo R. el 22/05/2013
kanasmetal escribió:
Por otro lado, y no menos importante, es que a una novia que es capaz de comprarte un amplificador hay que cuidarla mucho porque escasean, o al menos eso creo, así que cuando ya tengas el ampli sigue un proceso de adaptación de volumen, para que no se arrepienta! Que luego se pasa de besos a collejas!


La verdad es que tiene paciencia, ayuda mucho el que le gusta también la musica cañera. :D

En principio había pensado en el combo por comodidad, ya que tiene las mismas funciones que el cabezal, es más transportable... pero la verdad es que estéticamente me gusta mucho más la combinación cabezal + pantalla. Con la 2x12 tiene que sonar de lujo, pero como tb es un trasto que está por ver donde lo pongo, había pensado en la pequeñaja de orange que es asequible. Si me tuviese que ir a una pantalla de 200 euros le iban a dar por c*** :D

Estoy pensando en como quedaría de guapo el cabezal encima de la pantallita 8" orange y casi me dan ganas de ponerlo de adorno encima de la tele. jajajaja
Subir
Tokai
#2027 por Tokai el 22/05/2013
bruto escribió:
Estoy pensando en como quedaría de guapo el cabezal encima de la pantallita 8" orange y casi me dan ganas de ponerlo de adorno encima de la tele. jajajaja


Bueno en cuestiones de estilismo me abstengo de opinar :hola: no me suelo fijar demasiado.... :rock: jajaja pero entiendo que es un criterio de elección tan válido como otro.Ya nos pasarás la foto de como queda la composición :bien:
Subir
Pablo R.
#2028 por Pablo R. el 22/05/2013
#2027

jaja, bodegón de Orange con Blackstar lo podemos llamar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo