Comunidad Blackstar

Maikel Bunk
#1393 por Maikel Bunk el 12/11/2012
#1392 te sale más barato un atenuador que lo puedes usar con el ampli que quieras, 339 euros te parece la mejor solución???...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rafa
#1394 por Rafa el 12/11/2012
se me viene algo a la cabeza.... porque no se hacen una etapa valvular de 2w de la pagina AX84, que en cierto modo sería más manejable que los 5 del HT. Existen en versión single ended y/o push pull, eh visto los componentes y no creo que salga muy caro o en todo caso se lo mandan a hacer, en el caso del ht-1 puede salir por la salida emulada, no se que tal puede ser esa idea, quizas se me fue la pinza jajajja
Subir
santi33666
#1395 por santi33666 el 12/11/2012
El video demostrativo es este:
http://www.youtube.com/watch?v=BJP2PosH9fk&feature=related

La pagina de la marca

http://www.eminence.com/2011/05/guitar-worlds-reviews-the-reignmaker/

Los atenuadores cortan las frecuencias del sonido, por tanto no vas a sonar igual bajito que alto. Con este altavoz si. En el video tienes la prueba.

En otro hilo de este foro dicen que por 215€ y te quitas de problemas.

https://www.guitarristas.info/foros/altavoces-eminence-fdm-reignmaker-atenuan-potencia/164444
Subir
Maikel Bunk
#1396 por Maikel Bunk el 12/11/2012
#1395 ya he hablado con algún que otro entendido del tema ya que salió a acolacion en otro hilo el cono este, por lo visto lo que lleva integrado en el propio cono en un L-Pad para atenuar los decibelios, cosa que usan muchos atenuadores, así que te puedes hacer por si mismo uno que funciona exactamente igual y por unos 60 euros si entiendes un pelin de soldar ya que lo más difícil es encontrar los componentes (en ebay estan todos aviso) y listo http://guitarprojects.weebly.com/diy-attenuator.html

La opción del cono Reignmaker está bien si estás pensando en cambiar de altavoz, también ten en cuenta que muchos llevan los altavoces que les gusta (V30, G12T, Greenback...) y este cono haría que ya no pudieras usar esos sino ese cono que suena de X manera y puede que no te guste, un dato a mi entender muy negativo ya que si fuera algo que se acoplara a cualquier cono vale pero te fuerza a usar ese modelo concreto y ya está no lo veo muy versátil.
Subir
Maikel Bunk
#1397 por Maikel Bunk el 12/11/2012
de hecho si encuentras todos los componentes como he dicho el esquema es super tonto y cualquiera lo haría en 10 minutos, no hay que ser un máquina del soldador para hacer eso, estoy a la espera de tener pelas porque ya tengo localizado todos los componentes y puede que me arme uno en breve, lo más caro es el L-Pad que cuesta casi 30 euros por lo menos el que yo quiero que es de 16ohm y 100w, si encuentro uno más barato mejor :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema atenuador.jpg
Subir
santi33666
#1398 por santi33666 el 12/11/2012
Primero, compañero....si tu sabes electronica y soldar te parecera muy facil estas cosas. Pero, hay muchisima gente que no sabemos ni tenemos esas habilidades y no queremos dedicarnos o no tenemos tiempo de hacerlo. Soy informatico y tu seguro que no sabes poner una web en primera posicion, y no voy diciendo que el que no lo sepa es tonto. No se puede decir a la ligera que "son tontos los que no lo sepan hacer".

De nada te va servir tener unos celestion si no los puedes oir, porque no puedes tocar bajito.

Llevo leyendo el foro meses, y la mayoria de los usuarios no te recomiendan que uses los atenuadores. La razones si utilizais el buscador las encontrareis.
Si fuera la perfecta solución, pues todos andariamos con atenuadores y la verdad es que no es asi.

NO creo que sea igual atenuar el sonido antes de salir del amplificador, que despues de que haya salido. No soy un entendido, pero tengo orejas, y de todos los videos que veo con atenuadores (exceptuando alguno de los caros y digo alguno) siempre se nota que se pierde tono. En los videos de los conos estos, no lo noto.

La ventaja en atenuar el sonido en el altavoz es que no sufre el amplificador, que es lo que nos interesa. Digo yo no?
Subir
Maikel Bunk
#1399 por Maikel Bunk el 12/11/2012
santi33666 escribió:
Llevo leyendo el foro meses, y la mayoria de los usuarios no te recomiendan que uses los atenuadores. La razones si utilizais el buscador las encontrareis.
tranquilo me conozco bien el foro y si tu llevas meses yo llevo años si puedes ver mi antigüedad, y hablando con verdaderos entendidos en la materia osea gente que fabrica amplificadores y demás no lo digo por decir arme caso, y este que estoy proponiendo es un atenuador clásico con un boton de brillo para compensar la pérdida de ese "tono" que comentas, si te fijas en el "bright switch", este que estoy proponiendo va entre la salida del ampli a la pantalla y la pantalla, y técnicamente ese cono funciona de la misma manera, lo que lleva el cono integrado es un atenuador, no te has dado cuenta?? no lo digo yo solamente es lo que trae ese cono, es lo que te dicen, que lleva un atenuador integrado, es lo mismo pero este va fuera antes del cono y ese va dentro del cono, no te confundas esto que estoy proponiendo yo ahora con el "Volume Box", no tienen nada nada que ver, el Volume Box va en el Loop y este va como un atenuador clásico osea es lo que es entre la salida de altavoces y el altavoz en sí.
Y también te recomiendo una cosa, escuchando por youtube no vas a notar realmente casi nada una perdida de tono y demás ya que estas supeditado al micrófono de la cámara o del móvil que graba el vídeo y no es nada fiable por eso, yo he visto funcionar un atenuador en persona (THD Hot Plate) y claro que pierde cuerpo pero no tono, no confundas la pérdida de cuerpo que eso es normal al bajar el volumen con la pérdida de tono, son dos cosas muy diferentes.
Subir
santi33666
#1400 por santi33666 el 12/11/2012
Ok. Te etiendo, vale pense que eran los de loop, ok,ok.

Y que amplis lo habeis probado? Lo habeis probado suficiente tiempo como para poder decir que no da problemas.

Pero, si le das brillo aumentaras el sonido chicharrero no? Como puedes compensar una perdida de tono, si ya no tienes la señal original?
No es por jorobar la verdad, pero...¿Eso no es maquillar el sonido?
Subir
Maikel Bunk
#1401 por Maikel Bunk el 12/11/2012
creo que ese switch realza algunas frecuencias para recuperar esa perdida de cuerpo al estar a bajo volumen no es un brillo tal cual como el que trae un ampli, en ningún momento he dicho que pierda tono, pero aunque pierda algo de tono y tal no creo que sea nada significativo para las ventajas de tocar caliente a bajo volumen osea con las válvulas cabreadas jejeje
Técnicamente si usas el atenuador correcto no deberias de tener problemas con el ampli, se habla de todo pero como se habla de cualquier cosa, siempre hay detractores de todo y puristas del tono jejeje
Subir
Angus Schenker
#1402 por Angus Schenker el 12/11/2012
Sí que tiene buena pinta el aparato sí... para quien tenga un bicharraco de 15W para arriba y quiera sacarle el jugo a las válvulas ya sabe... Desde luego cuando me compre algo más grande lo tendré en cuenta
Subir
sonical
#1403 por sonical el 13/11/2012
Creo entender lo que comenta Maikel. Hace unos 8 años tenía un plexi del 79 de 100W. Un sonidazo!! Pero para que rompiera había que ponerlo a un volumen... Uf. Así que lo lleve a un técnico de amplis y lo convirtió en un 2203 es decir un JCM800. Seguía teniendo 100W, pero ahora con el Master volume podía obtener saturación a niveles más lógicos. Pero para conseguir el cuerpo de la saturación de la etapa que me daba el plexi a todo trapo le añadimos un pequeño circuito con un swicht para encenderlo y apagarlo. El circuito en sí lo que hacia era realzar los graves, atenuaba un pelin los medios y daba un poco de brillo. Os puedo asegurar que el ampli no había perdido "tono". Lo que había hecho era adaptarlo a mis necesidades de sonido. Ha sido el mejor ampli a válvulas que he tenido jamás. Totalmente personalizado. Incluso le añadimos un lazo d efectos con circueteria tambien a válvulas y modificamos el previo para añadirle un canal limpio. Yo os animo a que, si podéis, os compréis un buen ampli y luego no tengáis miedo a modificarlo. Fiaros solo de vuestras orejas.
Subir
santi33666
#1404 por santi33666 el 13/11/2012
#1403 Con eso me dices los estafadores que son las empresas, que te combra cientos de euros y no son capaces de meterle un misero circuito o boton de "master", como el comentas.
Es lo que estoy viendo en este mundo de la musica. Que aqui la gente te clava por donde puede, me refiero a las empresas. Si lo llego a saber hubiera estudiado electronica y en este mundillo hubiera triunfado, porque veo que hay muchisima demanda de modificaciones en amplificadores y guitarras.

Me parece lo mas lógico, si estamos conformes con nuestro amplificador, adaptarlo a nosotros.

¿Sabes de alguien en Madrid que puede ponerme un loop de efectos al ampli? En breve lo voy a comprar y pasado 1 mes de prueba, si me convence y no lo devuelvo,le haria esa modificacion.

Es como lo de las pastillas...ya han sacado un circuito que una vez soldado, ya no hace falta soldar las pastillas de tu guitarra cuando quiereas cambiarlas por otras. Simplemente los cables se conectan con un sistema parecido a los altavoces sin jack.
Esto me parece interesantisimo y funcional. Asi podemos nosotros mismos colocar las pastillas que nos de la gana, sin tener que pasar por un luthier. Que para otras cosas más técnicas si es interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo