Comprueben aqui hasta donde son capaces de escuchar frecuencias

modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 17/04/2022
Generador de tonos On line

https://tecnoedu.com/Pasco/GeneradorTonosOnline.php

Obviamente que muchos diran de ir al medico por una audiometria para evaluar, tal vez un test On Line no sea lo mas preciso y fiable, quizas ustedes sepan de algo mejor para esto ahora. Pero esa Web genera frecuencias Sinusoidales (Sonidos puros sin armonicos) que nos permiten evaluar el rango de frecuencias que podemos escuchar entre los supuestos 20hz y 20.000 hz que dicen se ubica el oido humano.

Desconozco como pueden ponerse frecuencias negativas en esa Web, ya que si dejo como frecuencia grave 1 es dudoso pero parece que se escucha, y si subo a frecuencias agudas a 21.500 hz se escucha claramente, ya en 22.000 hz no escucho nada. Pero también es posible que los parlantes (O bocinas, altavoz) desde donde escucho, no estén diseñados para reproducir tales frecuencias.

Sea como sea, esta web nos puede servir para que nosotros mismos acá en el foro, podamos comprar que tanto escuchamos, quizas alguien escuche hasta 25.000 hz y no lo sabemos, y en caso de que pudan recomendar una mejor Web, un Software, o una aplicación, bienvenido sea. El hilo es una propuesta.

Lo que me resulta extraño es que tengo el MXR EQ 10 Band donde la banda de 16k no se aprecia nada, practicamente ni afecta el ancho de banda de la siguiente que es la mitad de 8k. ¿Como es posible que con ese pedal no pueda escuchar y en esta web si? Una vez también probé con una App en el telefono y evalue a varias personas para comparar, todos escuchaban diferente, algunos llegaban mas y otros menos. en mi caso para esa oportunidad, no superaba los 17.000 HZ.

Otros pedales que suelen tener frecuencias que pasan los ultrasonidos, son los de EHX, esos pedales trabajan con rangos inaudibles en muchos casos.

En fin, como les digo, la idea es poder compararnos para saber hasta donde podemos ser capaces de escuchar, ya que no se como están escuchando ustedes.
Subir
Paco
#2 por Paco el 18/04/2022
Interesante web, aunque los resultados que he dado con bastante lamentables jajaja la edad no perdona.

Imagino que el pedal EQ que mencionas sencillamente para de tener controles en las frecuencias que ya no son apreciables. Aunque haya quien sea capaz de escucharlas, con una batería a todo meter y un bajo dándole a tope, los rangos de frecuencias que quiero controlar bien son otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo