Compresores y uso. Vale la pena?

Solucionado
  • 1
Rosewood33
#1 por Rosewood33 el 21/01/2022
Buenos días a todos. Simplemente informarme de si vale realmente la pena adquirir un pedal compresor ( mxr dynacomp x ejemplo ) para tocar en casa con un ampli de transistores y una guitarra configuración s-s-s, estilo rock suave, nada que requiera pedales de distorsión.
Alguna recomendación en particular?
Cuál es su uso, es decir qué aspectos del sonido mejorarían y en caso de que así fuese, a cambio de sacrificar qué?
El compresor se sitúa al final de la cadena de pedales? Es decir el último antes del ampli?
Cualquier respuesta será buena. Gracias de antemano y feliz fin de semana.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Rosewood33)
Linux User.
#2 por Linux User. el 21/01/2022
Ante la pregunta respondería NO. Los efectos cuando sean necesarios, no crearse necesidades. Si no tienes claro para qué, NO.
Un compresor baja los sonidos altos de volumen y sube los bajos de volumen. Mediatiza todo y te quita dinámica. Si vas a tocar Disco 70"s quizá,; para Rock no, te quita intención y sentido.
Subir
3
Swango
#3 por Swango el 21/01/2022
Norman Ingalaturre Roses escribió:
El compresor se sitúa al final de la cadena de pedales? Es decir el último antes del ampli?


Yo creo que una buena premisa, es tener siempre presente que el sonido de un pedal está modificado por los pedales que le preceden, si estos están activados.

Saludos.
Subir
1
soldout
#4 por soldout el 21/01/2022
Norman Ingalaturre Roses escribió:
El compresor se sitúa al final de la cadena de pedales? Es decir el último antes del ampli?


Lo tienes que poner después del sonido base que quieres alterar. En mi caso está justo detrás de las distorsiones y overdrives.

No creo que sea bueno ponerlo tras los chorus, reverbs o delays ya que lo que acabas haciendo es una bola intragable de sonido.
Subir
1
Rolleig
#5 por Rolleig el 21/01/2022
#1
Yo diría que un compresor es necesario, sí. Especialmente con single coil. Se pone al inicio de la cadena. También se puede poner después de un pedal distorsión agresiva para " domarlo" un poco. Hay que tener en cuento que muchos pedales de distorsión-fuzz efectúan cierta compresión.
Subir
1
J.C.
#6 por J.C. el 21/01/2022
Con singles es muy recomendable sobre todo si no dispones de un equipo de primera division.
El lugar de la cadena, siempre al principio.
Subir
1
Jureweah
#7 por Jureweah el 21/01/2022
Para mí es un pedal fundamental. Al principio de la cadena (o detrás del wah, si lo llevas).
Subir
1
Charlyto
#8 por Charlyto el 21/01/2022
Hola a todos! Como todos los pedales, hay que probarlos y ver si te gusta su sonido, meter cacharros en la pedalera por meter no suele salir bien.
Yo lo llevo detras del OD porque me gusta mas como suena que poniendolo antes. De todas formas, como sube el volumen de los sonidos bajos, no conviene meterle muchos pedales antes porque amplifica cualquier ruido y si tienes un par de pedales ruidosos antes puede montar una buena chicharrera.
Yo lo uso siempre encendido porque el sonido limpio me gusta mas con el compresor y porque uso mucho slide, y armonicos y me gusta mas su sonido con este pedal y da mas sustain a las notas. En cuanto a lo de quitar la dinamica, es cierto que lo hace al igualar los volumenes, pero tambien depende un poco de la cantidad de compresion que le metas.
En cualquier caso si puedes prueba alguno, trastea y mira si te gusta. Suerte!
Subir
3
Karlson
#9 por Karlson el 21/01/2022
#2
no creo que se pueda decir que David Gilmour no tiene dinamicas... lleva usando compresores toda la vida:
https://www.gilmourish.com/?page_id=7130

Además, usarlos mejora tapings, pull-off, hamerings, etc...
Otra cosa es que tu estilo de música, no se adapte a este tipo de "efectos"
Subir
Rosewood33
#10 por Rosewood33 el 21/01/2022
#9
Exacto...tira de compresor y bastante.
De hecho me gusta mucho su música y sus solos y los temas marooned y shine on you...que tanto me gustan y tanto me está costando tocarlas.
Gracias por tu comentario. Creo que me haré con un dynacomp o similar.
Saludos cordiales.
Subir
Karlson
#11 por Karlson el 21/01/2022
Se dice que Gilmour ha usado mucho el boss cs2 (no el cs3 que es mas ruidoso).
Actualmente, yo me decantaria por un Keeley Compressor Plus o el Xotic si tienes poco espacio en la pedalera, hay por el mercadillo alguna unidad a veces. Del boss cs2 hay muy poco (yo tengo uno desde que lo compre de chaval en los 80 y lo uso en mi pedalera).
Pero todos meten algo de soplido, se nota más con distorsiones... en limpio o poco overdrive es como menos se aprecia ese soplido y donde ademas más se nota el efecto del compresor a lo pink floyd...ah, y se pone al principio de la cadena de pedales...despues del afinador.
Subir
2
Rolleig
#12 por Rolleig el 22/01/2022
y Mark Knopfler usaba mucha compresión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo