Compresor mucho más interesante con transistores

Toni
#1 por Toni el 01/12/2023
Hace tiempo que estoy usando compresores con distintos amplis.
Y me he dado cuenta que a los amplis a transistores les aporta mucho al sonido.
Les da más cuerpo y le da un poco de pegada.
Pero no me gustan tanto con amplis a válvulas.
Es más,con válvulas no veo necesario usar compresor o no noto tanto el efecto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Majonymus
#2 por Majonymus el 01/12/2023
Eso es porque el headroom es superior, si en un valvular lo aprietas con un tubescreamer, en transistores te da para previo, overdrive/distorsion y compresor

tambien habra que distinguir entre transistores, lo que es clasico solid state y amplis modernos digitales, no es lo mismo un Princeton 112 noventero que un champion digital moderno



Subir
Toni
#3 por Toni el 01/12/2023
En mi caso un Roland Cube y un Peavey Studio pro red stripe.
En los dos el compresor le sentaba muy bien.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 02/12/2023
#1

A los amplis a transistores les aporta....una buena parte de lo que les falta a muchos: cuerpo , un cierto color y dependiendo de los ajustes, pegada extra. Los valvulares dependiendo de cómo los ajustes y el volumen al que toques, ya dan ese extra del compresor. Incluso bastante más.

El compresor se puede usar en un valvular sin problema. Pero hay que ajustarlo de forma diferente a como se hace en un transistores que suele requerir ajustes más extremos. Tus amplis no tienen nada malo. Pero muy posiblemente, si usaras un buen valvular, podrías prescindir del compresor. Quizá lo limitases para cosas muy determinadas como el country o para facilitar ligados y aumentar el sustain en estilos predominantemente límpios como el jazz o la fusión.

El compresor es otra herramienta más. Usado sensatamente, puede dar mucho juego en determinados momentos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo