Las compraventas de segunda mano por internet deben tributar

Elwood
#25 por Elwood el 17/11/2017
Sobre esto, aparece hoy una noticia en El Pais.

https://elpais.com/economia/2017/11/16/actualidad/1510845480_160426.html?rel=str_articulo#1510916258116
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David Trigili
#26 por David Trigili el 17/11/2017
ferthunder escribió:
Hombre, si aportas las facturas de compra de las piezas para realizar la mejora o la factura de la mano de obra, podrías justificarlo.


En el caso concreto que comentaba, algunas piezas (pastillas) fueron también de segunda mano.
No creo que se metieran a investigar minuciosamente las condiciones de cada caso concreto de compraventa porque sería imposible sin tenerlo todo informatizado y controlado, pero según la ley, te podrían cazar.

#25 en eldiario.es y en público también salió, en casi todos los diarios en realidad
http://www.eldiario.es/economia/compras-segunda-particulares-tributan-Hacienda_0_708679518.html
Subir
ferthunder
#27 por ferthunder el 17/11/2017
David Trigili escribió:
En el caso concreto que comentaba, algunas piezas (pastillas) fueron también de segunda mano.
No creo que se metieran a investigar minuciosamente las condiciones de cada caso concreto de compraventa porque sería imposible sin tenerlo todo informatizado y controlado, pero según la ley, te podrían cazar.


No sé chico, yo también veo muy difícil controlar el mercado de segunda mano para artículos de valores tan bajos. Si habláramos de una vivienda o un vehículo, todavía.
Subir
Emi Lugosi
#28 por Emi Lugosi el 17/11/2017
El impuesto de transmisiones (ITP) no grava la ganancia, grava la transmisión en sí, en estos casos la segunda y ulteriores, (ya que la primera -cuando lo compras nuevo a un profesional- está gravada con IVA) y lo paga el comprador, vía autoliquidación de modelo 600.

No es un invento de ahora, el texto refundido de la ley es de 1.993, si no me equivoco, lo que pasa que no se exigía por que es más costoso gestionarlo que lo que se recaudaría.

Al crecer las ventas entre particulares, y teniendo ya la herramienta (ITP), hacienda no quiere soltar otra posible fuente de jugosos ingresos, igual que han hecho con los arrendamientos de vivienda. (Antes no se pagaba ITP, pero existía la obligación de liquidar).

No confundir con las ventas entre profesionales o de profesionales a particulares, gravadas con IVA.
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 17/11/2017
Hola,

Contesto en nombre de la web, ya que se nos pregunta como tal:

String BCN escribió:
¿Que acciones van a tomar?
¿Seguirán mostrándose en nuestra cuenta aquellas publicaciones que pusimos pero al final no vendimos?
¿Cómo van a proteger la confidencialidad de sus usuarios o van a entregar a Hacienda los registros de nuestras compras y ventas?.


No vamos a tomar ninguna acción; no nos concierne la gestión de los impuestos de los usuarios, por suerte :-) Tampoco nos consta que Hacienda vaya a pedir "una relación de compradores y vendedores", y de ser el caso, no podríamos ofrecerla, ya que ni guardamos datos personales ni intervenimos en las transacciones (y por tanto, no sabemos quién compra ni quién vende realmente, ni cuánto se ha pagado).

Si Hacienda va a pedir ese tipo de listados, se referirá a marketplaces como eBay, que sí identifican a las partes y de hecho participan del proceso de compraventa y se llevan una comisión. No olvidéis que Mercasonic/Compraventa es un tablón de anuncios clasificados, nada más y nada menos.
Subir
3
Ewing - String BCN
#30 por Ewing - String BCN el 17/11/2017
Por si lo habéis notado, los anuncios que publicamos no se pueden eliminar definitivamente de forma automática.
Subir
Soyuz mod
#31 por Soyuz el 17/11/2017
#30 Efectivamente, como los topics de foros y casi cualquier otra cosa. En el caso concreto de los anuncios, tiene una justificación extra de seguridad: evitar que posibles estafadores borren su rastro.

Pero creo que te estás preocupando sin motivo. El hecho de tener anuncios publicados aquí no implica nada de cara a Hacienda. Sólo son pruebas, como mucho, de que tenias la intención de vender algo; en ningún caso de que lo hayas vendido.
Subir
2
Ewing - String BCN
#32 por Ewing - String BCN el 17/11/2017
Creo que en estos tiempos en los que vivimos, preocuparse nunca está de más.
Y por mí parte estaría satisfecho si nos permitieran eliminar anuncios que tenemos ya archivados y llevan cierta antigüedad ( 5 meses por ejemplo).
¿Opiniones?
Subir
1
SAGAN75
#33 por SAGAN75 el 17/11/2017
Pues yo me estoy preocupando. No sé en qué nos puede afectar el no saber que habia que tributar lo que compras... a ver si alguien puede aclararlo porque creo que es importante
Subir
1
yundi
#34 por yundi el 17/11/2017
Lo veo muy difícil de poner en práctica, la verdad.

Eso sí, con los palazos de IRPF, IVA, hacienda, ss y su p**a calavera, empiezo a estar un poco harto de tanta recaudación. Para colmo, se han comido la hucha de las pensiones, así que a pagar como gilipollas para luego no tener pensión de jubilación.

Luego roban y aquí no pasa nada, como para no ponerse uno de mala leche...
Subir
David Trigili
#35 por David Trigili el 17/11/2017
Yo no estoy en contra de la recaudación, estoy en contra de una recaudación desigual e injusta. E igualmente en contra de lo que hacen con esa recaudación.
Pero si queremos servicios públicos, hacen falta impuestos y gente que los gestione bien en vez de robarlos.
Subir
Emi Lugosi
#36 por Emi Lugosi el 17/11/2017
#33 en principio no deberíamos preocuparnos salvo que la compraventa sea una actividad económica (profesional) y no se cumplan con las obligaciones formales que exige la AEAT.

Y ojo los "no profesionales" que hay por aqui y otros ámbitos, que tienen gran volumen de transacciones (no por importe), normalmente "reventas" o "especuladores"

No por ser un viejo aforismo deja de tener validez "la ignorancia de las leyes no exime de su cumplimiento".

Salvo mejor criterio...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo