Las compraventas de segunda mano por internet deben tributar

celvira
#13 por celvira el 17/11/2017
#12 +1 añadiendo las energéticas que es sangrante que no les hayan puesto en vereda a estas alturas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Kotzen Baneado
#14 por Kotzen el 17/11/2017
Esto afecta a plataformas automatizadas como eBay, que sumar a la comisión de la propia web y a la de paypal caso de usarlo, además de lo que pagas en especie tragando anuncios en cada página, de un dinero que ya ha sido gravado con impuestos directos, totalmente abusivo, al final es como que trabajas para todos menos para ti. Pues pueden esperar sentados si creen que voy a pagar impuestos por comprar una guitarra de segunda mano a un particular
Subir
2
castleotto mod
#15 por castleotto el 17/11/2017
String BCN escribió:
Hacienda acaba de confirmar que se debe tributar el 4% del dinero obtenido


Ojo, no es del dinero obtenido, es el comprador el que debe satisfacer ese tributo.
Subir
SAGAN75
#16 por SAGAN75 el 17/11/2017
A ver yo no me aclaro. Entonces todo lo que comprado aqui debo ahora tributarlo?...me estoy preocupando
Subir
Ismael
#17 por Ismael el 17/11/2017
No hay necesidad de alarmarse con esto , la declaración hay que realizarla si se obtiene un beneficio , normalmente un artículo de segunda mano se vende más barato de lo que costó.

Y en el caso de obtener beneficios , el impuesto es sobre el beneficio , no sobre el total .
Me compro una guitarra por 50 euros y la vendo por 60 , tengo que aplicar el impuesto a 10 €.

Saludos
Subir
Danielin
#18 por Danielin el 17/11/2017
Estamos tan sobrados de inspectores de hacienda que van a estar con 4% en compraventa a nivel de particulares fuera de ciertas plataformas.

Me parece complicado, harto complicado y tremendamente fácil escurrir el bulto. Aún así, manda huevos ese afán en apretar al españolito medio en su quehacer diario mientras que a partir de ciertos niveles encuentras mil y una formulas para escaparte del fisco. Y aquí obviamente me ahorro el comentario personal acerca de la figura de Montoro y el equipo de gobierno en general porqué tendría en horas un dispositivo de la GC llevándome preso.
Subir
3
David Trigili
#19 por David Trigili el 17/11/2017
Al final esto crea miedo o como poco desconfianza, y puede lastrar la compraventa. Yo por lo menos ya me planteo qué hacer con varios de mis anuncios, si comérmelos con papas y vender mi culo para recuperar el dinero o qué.
Ni qué hablar de que ya me plantaría si comprar una guitarra o ampli (usado o nuevo) ante la duda sobre si podré vender el anterior o no, o si en caso de necesidad económica tendré dificultades para deshacerme de ella.
Se me quitan las ganas, ya no sólo por meterse en problemas con el señor ministro reprobado o por tener que pagar, sino por todo el follón que supondría..

Por cierto, ¿cómo se mide la ganancia? Pongo un ejemplo real:
Compro una guitarra por 300 €, me gasto 200 en mejorarla y pasados unos años la vendo por 320 incluyendo el envío en el precio.
¿He tenido un beneficio de 20 €? Ni de coña.
¿Constaría como que lo he tenido? Difícil de decir, pero poniendo una cifra al lado de la otra se supone que si.
¿Y cómo saben que una transferencia entrante de 320 € corresponde al mismo producto que una saliente de 300?
Subir
Kotzen Baneado
#20 por Kotzen el 17/11/2017
#17 yo entiendo que sobre el beneficio obtenido se aplica el impuesto de ganancia ya que se considera un aumento de patrimonio, sobre la venta el ITP que es el equivalente al IVA para transmisiones entre particulares, igual que piso de obra nueva (IVA, impuesto estatal) o piso usado (ITP, impuesto autonómico). Eso lo paga el comprador.
Subir
Raul3r
#21 por Raul3r el 17/11/2017
Yo pienso que esto va dirigido mas bien a empresas que anuncian en plataformas de compraventa como si fuesen particulares. Así crean un "vacio" legal para evitar impuestos.
Si yo vendo articulos varios de segunda mano mios, mucha pasta... no voy a hacer, pero si soy una empresa que se dedica a la compraventa de instrumentos, coches, muebles de oficina, etc... alli si que canta el tema.
Creo que es por alli por donde van los tiros.
Subir
2
David Trigili
#22 por David Trigili el 17/11/2017
#21 Si, también hay gente que se dedica "profesionalmente" a la compraventa como particular sin pagar impuestos.
Es complicado de regular, con ebay, pagando paypal y demás está muy controlado, con wallapop también quedará un registro, las transferencias se podrían rastrear...pero si se hace en mano es muy difícil.
Subir
Ismael
#23 por Ismael el 17/11/2017
#21

Exactamente, la idea es perseguir a estos que venden a nivel tienda sin estar dados de alta y sin pagar nada .Véase ebay, wallapop y demas .

A los que vendemos 4 cosas al año por aquí , no nos afecta en absoluto , ya sea guitarras , pedales etc .

Aparte que esa ley no es nueva , es noticia ahora por una consulta que alguien hizo . Pero existe desde hace tiempo ya .
Subir
ferthunder
#24 por ferthunder el 17/11/2017
David Trigili escribió:
Por cierto, ¿cómo se mide la ganancia? Pongo un ejemplo real:
Compro una guitarra por 300 €, me gasto 200 en mejorarla y pasados unos años la vendo por 320 incluyendo el envío en el precio.


Hombre, si aportas las facturas de compra de las piezas para realizar la mejora o la factura de la mano de obra, podrías justificarlo.

En cualquier caso me parece un robo cuando la compraventa se realiza entre particulares, porque los impuestos sobre ese artículo ya han sido satisfechos al realizar la primera compra.

Supongamos un artículo que en origen vale 100 euros, el fabricante lo vende al mayorista con el IVA incluido, pero luego éste se lo descuenta. El mayorista se lo vende al minorista por 150€, IVA aparte, el cual también luego se lo descuenta. Y finalmente llegamos los consumidores y adquirimos el producto por 200€ + IVA y pagamos la fiesta de todos los demás. Si encima tenemos que cargar con el 4% para recuperar parte de lo que habíamos invertido, vamos apañaos. Distinto es quien se dedica a la compraventa de forma profesional y saca un beneficio de ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo