Las compraventas de segunda mano por internet deben tributar

Ewing - String BCN
#1 por Ewing - String BCN el 16/11/2017
Comunicación enviada a los responsables de esta web.
================
Hola, como ya sabéis el ministerio de Hacienda acaba de confirmar que se debe tributar el 4% del dinero obtenido en una venta de segunda mano en webs como Wallapiop, Ebay o incluso la vuestra.

Considerando que ahora el ministerio va a exigir a estas plataformas relación de compradores y vendedores.
¿Que acciones van a tomar?
¿Seguirán mostrándose en nuestra cuenta aquellas publicaciones que pusimos pero al final no vendimos?
¿Cómo van a proteger la confidencialidad de sus usuarios o van a entregar a Hacienda los registros de nuestras compras y ventas?.
Fuente: http://www.elperiodico.com/es/economia/20171116/las-compraventas-de-segunda-mano-por-internet-deben-tributar-6428510

Espero su respuesta.
Saludos.
Subir
bustillo
#2 por bustillo el 16/11/2017
Me van a comer todo lo G. los de hacienda.
Subir
6
Guillem Del Campo
#3 por Guillem Del Campo el 16/11/2017
#1 Lo suyo será esperar al próximo Boletín Oficial del Estado para una explicación detallada de las nuevas medidas y como afectaran. Haber con que nos sorprenden...
Subir
1
Rockberto
#4 por Rockberto el 16/11/2017
Siempre dando alegrias el montoro..
Subir
2
Hector Martinez
#5 por Hector Martinez el 16/11/2017
Han visto un filon donde rascar un dinero y por ahi van a joder...

O sea, si compras nuevo ya pagas un 21%. Si en unos años decides vender, asumiendo que vendes por un valor menor; te toca pagar un impuesto del 4%.

No se, veo muchos vacios legales, veremos como quieren aplicar esto; porque como particular veo muy dificil controlar esto.
Subir
3
souldrainer
#6 por souldrainer el 16/11/2017
¿Ycómo se supone que sabrá hacienda que al final he vendido lo que teniá anunciado?Al final los tratos se hacen por privado con la persona interesada
y unas veces termina en venta y otras no.Si yo quedo con una persona para entrega en mano ,¿como se entera Montoro que he vendido algo? :jajajaja: Pues vale, el proximo cacharro que venda le haré factura :disimulo:
Subir
Glaxo
#7 por Glaxo el 16/11/2017
#2
Exactamente!
Tributare cuando estos sinvergüenzas corruptos dejen de robar y saquear el país.
Subir
4
valentin vigo
#8 por valentin vigo el 16/11/2017
Va a ser cierto que la de montoro es grande como la de un toro.

Será **brón el tío.
Subir
Fdo
#9 por Fdo el 16/11/2017
Los tratos entre particulares no serán su principal objetivo (salvo y ingresos elevados o continuos en la misma cuenta) sino sobretodo los profesionales en tienda o comercio electrónico.. Con la crisis aumentaron las ventas de segundamano... Y habrán calculado ya la recaudación. De todas formas esto puede acabar como aquel impuesto a los cd,
Subir
Roberto
#10 por Roberto el 17/11/2017
no es nuevo.

esto ya era así y , evidentemente no controlan las pequeñas ventas porque les sería imposible.
el impuesto es el itp.

osea , que no es que a partir de ahora haya que pagar , es que siempre hubo que pagar en teoría pero nadie paga ni va a pagar.
no os rayeís.
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 17/11/2017
Fdo escribió:
Con la crisis aumentaron las ventas de segundamano... Y habrán calculado ya la recaudación. De todas formas esto puede acabar como aquel impuesto a los cd,


Por si no estas al día el de los cd's y discos duros lo han recuperado desde septiembre o octubre con otro nombre, creo que es un 6 por ciento del total.
Subir
1
pastodeloslobos
#12 por pastodeloslobos el 17/11/2017
No os ha pasado alguna vez de ir a una ferretería y que te digan “si me lo pagas en efectivo te sale más barato, guiño, guiño...” pues lo mismo pero sin una razón social con la que declarar los ingresos. No es que sea descabellado, no deja de ser una transferencia patrimonial como cuando vendes una casa, pero por debajo del precio de un Masserati me parece un esfuerzo ímprobo. Más les valdría perseguir lo que escatiman al fisco Telefónica, Inditex, Google o la propia casa real, claro que perseguir a tus bases siempre ha sido un suicidio político... mucho mejor perseguir a los trabajadores que a fin de cuentas te importan un carajo.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo