Compras en UK brexit

Gus
#37 por Gus el 02/10/2021
En mi caso he pasado de comprar normalmente en UK y tiendas nacionales, evitando a alemanes, a comprar nacional y cualquier otro país. Súmale que normalmente he comprado marcas de uk y ahora mis últimas compras ni son prpductos de ahí, ni vienen de ahí. La última compra, pedal ruso, la siguiente, ruso y chino.
Imaginad cuantos (centenares de miles de guitarristas, bajistas, etc han dejado de comprar en uk y cuanto dinero significa. Esto sólo hablandp de nuestro tema. Súmale otras aficiones y multiplica a nivel europeo la repercusión económica sólo en tema ventas internacionales.
En cuanto a porque comprar en uk, como han dicho antes, hay material que por aquí no se encuentra, si no lo compraría aquí. Y algunas veces había precios descaradamente más baratos. Un ejemplo, en el Tomasito, pedales wah morley, a 185, 200€ y más. Los mismos en famosa tienda de uk, 79, 99£ (110€).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#38 por Mikel Dopey el 20/02/2022
Buenos días!

Refloto un poco el post porque tengo pensado comprar en Andertons próximamente. Me he encaprichado de un juguetico que sólo lo tienen ahí, y que no lo encuentro en otro sitio, directamente. O compro ahí, o nada...

Según he leído en el post, en otras webs, y en el vídeo de Andertons, la cosa va así, entiendo: Con un artículo, pongamos de 400 libras (incluido VAT):

- En la cesta de compra se quita el VAT (20% en UK).
- Para entrada en España se deberá pagar el IVA (artículo no fabricado en UK ni en la UE) --> 21%. Por tanto, la diferencia es +1% del precio.
- Aparte, la gestión que pone de Correos, con un artículo de más de 150 euros, la tasa correspondiente.

Alguna novedad en este 2022? Me dejo algo de tener en cuenta?

Gracias!! :)
Subir
DaniDCR
#39 por DaniDCR el 20/02/2022
Pues yo he caído de nuevo comprando en uk y la he cagado 😖.. menudo gilipollas soy! :colleja:... Y mira que ya dije que no lo haría más 😓. Ya tuve muchos problemas comprando un par de pastillas.
Un simple golpeador de plástico para guitarra parado en aduanas Madrid más dos semanas ya 😡. No sé a qué cojones están esperando.
El caso es que esto no me pasa comparando en cualquier otra parte del mundo.
No vuelvo a comprar nada en uk en la vida,,, vamos, que ni una púa.
Subir
1
Moonkee
#40 por Moonkee el 20/02/2022
No merece la pena, incluso si tienen algo solo allí pero no es realmente imprescindible (como por ejemplo un repuesto original para un ampli de los 70´s, por decir algo), recomendaría total abstención de comprar en UK, más con la actual combinación de circunstancias que atañen al transporte mundial y a la crisis del sector de la paqueteria (ha crecido tanto que es imposible encontrar buenos profesionales, no hay suficientes en el mercado).

Esta situación con el Brexit no va ha mejorar nunca ya, solo puede empeorarse.
El gobierno británico pensó que el mundo los seguiría necesitando, daban por seguro que su comercion on-line continuaría al mismo ritmo. Alguna multinacional y tienda online de mucho peso están esperando que los indicadores estratégicos que manejan lleguen a tal cifra para deslocalizarse hacia España, Francia, etc.
Vamos que la idea de UK fue aprovecharse de Europa sin soportar sus reglas, desde el principio. Y les puede salir muy mal, porque hay cosas que ya directamente dependen de la elección del ciudadano de a pie de Italia, Holanda o Grecia,no de ningún tipo de acuerdo de gobiernos.

Y por otro lado, ahora mismo tenemos unas tiendas estupendas en el país, sin nada que envidiar a nadie.

Vaya, no le voy a decir a nadie lo que tiene que hacer con su dinero, solo aportar una opinión, como se pide.
Subir
1
Mikel Dopey
#41 por Mikel Dopey el 20/02/2022
Por supuesto! Se agradecen los comentarios, faltaría más!

Entiendo, que por lo que decís que es más tiempo, transporte… que pasta.

La verdad, no hay nada completamente imprescindible, es todo vicio jejeje 😅. Pero vien es cierto que el producto sólo está en Andertons, y realmente a buen precio (marca que está rebajado).

A lo que voy, es que algo de 400 libras, libre de VAT , y después incluyendo el IVA, no es realmente mucho ese 1%. Ahora, aduanas incluidas, si van “bajo tasa” quiero decir, son fijas (Correos cobra 5,88 euros en representación y 24,62 euros en productos de más de 150€). En total salen 400 libras + 33,83£. Resumiendo (si hago bien las cuentas) pago 33,83£ por traer un producto de UK.

Resumiendo, en mi caso, si esto lo tengo bien calculado, no considero caro un producto de 400 libras que no encuentro en ningún otro lado, que además me pone que está rebajado en 100£, pagar 30 y pico libras.

Otro cantar será traer algo de 3000£… no?
Subir
DaniDCR
#42 por DaniDCR el 20/02/2022
El problema no es el pagar aduanas... El problema ya es que llegue, y la incertidumbre y preocupación que conlleva. Las pastillas que compré, las devolvieron al vendedor dos veces! A parte del lío que fue el pago de esas aduanas.
Yo lo tengo claro ya... NO más UK.
Subir
Manuel
#43 por Manuel el 20/02/2022
#41
Cuenta un plus de un 30% sobre la cantidad que pagues por el producto más elos portes.
P. Ej. Si entre ambas cosas valen 350 libras, suma unas 115 libras más , todo ello reconvertido a euros.
Yo compré una guitarra el año pasado a una tienda con la que llevaba años haciendo negocios sin problemas, los envíos llegaban en máximo una semana. 39 días desde la tienda londinense hasta mi casa.
Una semana en las aduanas británicas y un mes en la aduana madrileña, pidiendo alli al tendero documentos que ya había mandado, y a mi varias veces los mismos papeles.
Yo creo que los aduaneros lo hacen mal aposta.
Allí porque no les han reforzado, y en la UE supongo que hay instrucciones expresas de ponérselo difícil a los exportadores británicos.
Subir
Edu Supertubos
#44 por Edu Supertubos el 20/02/2022
Mikel Dopey escribió:
A lo que voy, es que algo de 400 libras, libre de VAT , y después incluyendo el IVA, no es realmente mucho ese 1%. Ahora, aduanas incluidas, si van “bajo tasa” quiero decir, son fijas (Correos cobra 5,88 euros en representación y 24,62 euros en productos de más de 150€). En total salen 400 libras + 33,83£. Resumiendo (si hago bien las cuentas) pago 33,83£ por traer un producto de UK.


Yo esa cuenta no la veo. Al menos esa no es mi experiencia. Yo siempre que he comprado fuera de la UE, ha sido de pagar IVA sobre el precio final MÁS el transporte, añadiendo los gastos variables de gestión de aduanas.
Si no te quieres pillar los dedos, aplica el cálculo que te indica Manuel (+30%). Eso sin contar la incertidumbre de dónde está el paquete y cuándo se pondrá en marcha.
Suerte
Subir
Edu Supertubos
#45 por Edu Supertubos el 20/02/2022
Ejemplo: producto que vale 300€ + 25€ de transporte (iva incluido de UK).
325 + 21% de IVA "español" = 393,25€
A eso añadir los gastos y gestiones aduaneras. Ya puede ser algo muy goloso, de verdad.
Un saludo
Subir
Moonkee
#46 por Moonkee el 20/02/2022
Dani DCR escribió:
El problema ya es que llegue, y la incertidumbre y preocupación que conlleva.


Efectivamente, todo lo que toca aduanas hoy en día es un riesgo innecesario. Son las Islas Canarias y cada dia pasan mil cosas...paquetes retenidos, sobre-costes, etc, etc. y son las Canarias, el mismo país aunque con régimen especial.

Además, un porcentaje aleatorio de paquetes entra cada dia en inspección, si te toca estás jodido, lo más fácil es que te llegue tardísimo y abierto como poco. Antes del Brexit había una logística de UK al continente cojonuda, todo eso ha desparecido.
Subir
Gus
#47 por Gus el 20/02/2022
#38 no te olvides que ahora mismo el pound está a 1'20€. O sea, esas 400 libras son 480 euros, después ya, súmale todo lo qie has dicho.
Acostumbraba a comprar en uk bastante, desde la entrada en vigor del brexit, ciao ciao. No es viable.
Subir
Mikel Dopey
#48 por Mikel Dopey el 20/02/2022
#43 Muchas gracias por la aproximación que me presentas :gracias: Aquí el tema que veo claro, fuera de aranceles y tal, es el tiempo, la incertidumbre, posible papeleo, llamadas...

#44 Gracias por tu respuesta Edu. Yo, según lo que pone Andertons (ahí una de mis preguntas también que formulaba) el precio de web va con su VAT; a partir de ahí, como hacer compra fuera de UK, se te quita ese VAT para que tú pagues tu impuesto correspondiente en el país de destino (en nuestro caso el 21% de IVA). Cierto es que va el precio del producto con su envío, que para España era relativamente poco...

Por eso comentaba que, con un precio de 400 libras (p.ej), quitas el VAT, sumas el IVA, y de ahí sólo te quedan aranceles a pagar en aduanas.

https://help.andertons.co.uk/hc/en-gb/sections/360002609800-Payment

Pero para eso preguntaba, me valen más experiencias vividas que lo que te puedan poner en web. Al final a ellos les interesa vender, y poner que no es para tanto, que compres :diablo:

En cuanto a algo muy goloso... bueno, es capricho la verdad, una guitarrica zurda muy maja que estaba al 60% de su valor nueva... por eso lo de que, aún pagando movidas, me sale a cuenta...

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo